Asus P5B (Deluxe/Wifi)
-
Listado de hilos sobre la P5B (Deluxe/Wifi)
Problemas P5B (Sobre problemas con un modulo de memoria defectuosa).
E6400 PB5 kingston 667 (Que programa usar para hacer overclocking).
P5B+6400+DDR 800 = 3200Mhz. Para un pc de 16/7? Petara?
No me deja hacer OC en dualchannel (Problema para hacer overclocking con dos memorias en dual channel. Aparente incompatibilidad de una de las memorias. Error por parte de la PB leyendo el SPD de las memorias).
Comentarios/Dudas sobre la Asus P5B (Deluxe/Wifi) (Sobre la posibilidad de hacer CrossFire actualizando la BIOS, subir el FSB por encima de la frecuencia de la memoria y apagados y encendidos cuando se ha desconectado de la red electrica)
Cierto temor con C2D (Posibles problemas de temperatura montando la placa invertida en una caja ThermalRock)
funcionalidad Q-Fan de ASUS (Acerca de la opcion Q-Fan de las placas Asus)
Conectar grafica en el segundo PCI-E (¿Se pierde rendimiento si se conecta una sola tarjeta grafica en el segundo slot PCI-E?)
Decepción Asus P5B-Deluxe (Acerca de divisores y Timings)
2GB Team XTREEM DDR2-667 5-5-5-12 (Sobre la compatibilidad de estas memorias y la P5B)
ayuda oc 6400 (Acerca de hacer OC a este micro con la P5B Deluxe)
No puedo instalar un controlador del chipset (Sobre la imposibilidad de instalar el controlador para un dispositivo desconocido ubicado en Intel ICH8/ICH8R Family LPC Interface Controller - 281)
asus p5b dual channel (Donde pinchar las memorias para habilitar el Dual Channel)
Asus P5b Deluxe Temperatura Chipset??
doble conector 4 pins de 12v en p5b dlx
Tensiones por defecto de la P5B Deluxe
DRM+C2D 6300+placa P5B (Experiencia con esta configuración y el DRM)
Indeciso entre P5B o P5B Deluxe
Asus P5B-E + G.SKill F2-6400PHU2-2GBNR + E6600
Cosas raras en mi P5B (Apagados y encendidos raros)
BIOS P5B Deluxe (Al actualizar a la BIOS 1004 aparece el mensaje "Windows could not start because the following file is missing or corrupt: \windows\inf\biosinfo.inf")
Problema ASUS P5B (La placa empieza a pitar cuando se enchufa, antes de encenderla)
Duda Placa Base Asus P5B (ASUS P5P800 vs P5B)
Guía para instalar los drivers AHCI en la P5B Deluxe con Windows ya instalado.
p5b y lentitud en iniciar windows
Problema sonido en Asus P5b Deluxe
Asus P5B Deluxe NO ENCIENDE (despues de instalar el disipador Cooler Master Hyper6+)
Asus P5B Deluxe y WIFI (Que la tarjeta de red Wifi no aparezca como dispositivo USB)
Asus P5B: Problema, no detecta IDE
p5b deluxe + corsair CL5XMS2 + que proce?
Instalo 2GB y me reconoce 1,5GB
Alguien ha puesto una SS o Vapochill en una P5B Deluxe?
Placas m-atx (ASUS P5B-VM o P5K-VM)
posible inconpatibilidad con ram en asus p5b
Problema muy jodido de placa o de que se yo (P5B) (Pantallazo azul con mensaje "KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR")
Asus P5B (Montar E6420 en P5B)
Sirve la P5B Deluxe para E6850?
Problema al subir el FSB en ASUS p5B-plus
Asus P5B Deluxe (Se oyen chasquidos con tarjeta de sonido externa)
OC C2D 4300 con placa Asus P5B
Error overclock Placa Asus P5b (A pesar de tener una configuración estable, al reiniciar el ordenador, la placa muestra el error).
SUPERTALENT T800UX2GC4 que placa recomendais??? (A pesar de tener una configuración estable, al reiniciar el ordenador, la placa muestra el error).
Duda de compra entre familias ASUS P5B y P5K
Preguntas respondidas (FAQ) (estas preguntas han sido tratadas en los hilos enlazados arriba)
P: He ampliado la memoria RAM con un modulo de identicas caracterisiticas al anterior y ahora no me deja hacer tanto overclocking al procesador como antes aun teniendo las memoria con sus valores por defecto.
R: Algunas veces, aunque los modulos tengan las mismas caracteristicas e incluso sean de la misma marca, estos montan chips distintos que podrian ser mas o menos compatibles con la placa base, lo que produce que el sistema en general sea mas inestable de lo habitual produciedo que una configuracion que antes era completamente estable ahora ni siquiera haga que arranque el ordenador. En este caso la solucion pasa por relajar todos los timmings de las memorias e ir acercandolos poco a poco a su valor inicial comprobando la estabilidad del sistema en cada cambio.
P: ¿Como puedo poner el FSB a una frecuencia superior que la de las memorias?
R: De momento no es posible hacer eso. A la hora de hacer OC nos vamos a ver limitados por nuestras memorias si no son lo suficientemente rapidas. La maxima velocidad que podras darle al FSB sera el que tengan las memorias. En cambio a las memorias si pueden superar la frecuencia del FSB por lo que si en un futuro quieres hacer OC tendras que tener muy en cuenta la frecuencia de las memorias que compras, la cual puedes relajar cuando no quieras OC para mantener la sincronia con el FSB e ir subiendo segun las necesidades del momento.
P: Cuando corto el suministro de corriente el PC (mediante el interruptor de una regleta o un SAI), al encenderlo primero se enciendo, luego se apaga un segundo y por ultimo vuelve a encenderse. En cambio cuando no corto el suministro de corriente al encenderlo no se realiza ese apagado antes de encenderse definitivamente. ¿Es normal?
R: Es completamente normal. Esta placa base tiene una bateria de condensadores cuya funcion es suministrar electricidad al procesador poco a poco cuando se enciende por primera vez. Es una forma de alargar la vida del micro evitando picos de tension justo cuando se enciende. Este apagado momentaneo solo ocurre cuando tenemos hecho OC al procesador.
**
P: ¿Cual es la temperatura correcta de la placa base?**R: Aqui se han comentado un par de temeperatura que se han cosiderado normales en funcion de la temperatura ambiente: 40-42º con una temperatura ambiente de 30º y 35º a 22º de temperatura ambiente ambas sin OC.
P: ¿Que es Q-FAN?
R: Se trata de una tecnica por la cual se pueden regular la velocidad de los ventiladores manual o automaticamente sin necesidad de un rehobus. Con una P5B Deluxe tienes tres opciones tanto para el ventilador del procesador como para los de la caja: "Performance" (maximo rendimiento), "Silent" (minimo regimen) y "Optimal" con la cual se regulan automaticamente los ventiladores en funcion de la temperatura.
**
P: Cuando activo el Q-FAN su ventana de configuracion de la BIOS se mueve con mucha lentitud. ¿Que hago para solucionarlo?**R: En primer lugar esto es normal y con versiones mas recientes de la BIOS este problema se acentua. Con las versiones de antes de septiembre tan solo tardara un poco en abrir la ventana de configuracion, asi que cuando intentes entrar espera un poco a que se abra y luego podras manipular los valores con normalidad. Si tienes una BIOS mas reciente no solo tarda en abrir la ventana de configuracion sino que para hacer cualquier moviento con el cursor hay que esperar un buen rato para que se realice el cambio en la pantalla. Hay dos opciones: la primera y mas practica es instalar el software de Asus que permite cambiar estos valores desde Windows. La segunda opcion pasa por restablecer los valores por defecto de la BIOS y empezar de nuevo.
P: ¿Puedo conectar una sola tarjeta grafica en el segundo slot PCIe?
R: Segun el manual de la placa no es aconsejable conectar ahi la tarjeta grafica principal porque podria haber problemas de estabilidad. Ademas este slot funciona a 4x frente a los 16x del primero lo que decrementa ligeramente el rendimiento grafico.
[en construccion…]
Sobre la placa
BIOS y controladores
Última BIOS oficial (P5B Deluxe y Wifi)
Versión 0804
Publicada 30 de octubre de 2006Chipset
Versión 8.1.1.1010
Publicado 21 de noviembre de 2006Descargar (Para Windows NT 5.x, 32 y 64 bits)
Documentación
Quick Start Guide (español entre otros)
Listado de memorias probadas y compatibles
Interesante hilo en Xtreme Systems (inglés)
Principales características
CPU
LGA775 socket para procesadores Intel Core2 Extreme / Core2 Duo / Pentium Extreme / Pentium D / Pentium 4 / Celeron D
Compatible con procesadores Intel 05B/05A/06B
Tecnología Intel Hyper-Threading readyChipset
Intel P965 / ICH8R conTecnología Intel de Acceso Rápido a Memoria
Front Side Bus
1066 / 800 / 533 MHz
Memoria
4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 800 / 667 / 533 MHz, no-ECC, memoria sin búfer Arquitectura de memoria Dual Channel
Ranuras de expansión
2 x PCI-E x16 (azul @ modo x16 , negro @ modo x2 ó x4)
1 x PCI-E x1 (x1 o modo disabled)
3 x PCI 2.2Almacenamiento
Southbridge
- 6 x puertos SATA 3.0 Gb/s
- La Tecnología de Almacenamiento Intel Matrix soporta RAID 0, 1, 5 y 10.
Controlador JMicron JMB363 PATA y SATA - 1 x UltraDMA 133/100/66 para 2 dispositivos PATA
- 1 x puerto Interno SATA 3.0 Gb/s
- 1 x puerto Externo SATA 3.0 Gb/s (SATA On-the-Go)
- Soporta SATA RAID 0, 1 y JBOD
Redes
Controladores Dual Gigabit LAN, ambos presentan AI NET2
Controladores Marvell PCI-E y PCI Gigabit LAN
Red Inalámbrica (solo para la version Wifi):WiFi-AP Solo de ASUS
54 Mbps IEEE 802.11g y compatible con anteriores 11 Mbps IEEE 802.11b- Software modo Access point
- Modo Posición : modos Infraestructura y Ad-Hoc
Audio
Audio CODEC Alta Definición ADI AD1988B 8-canales
- Soporta Jack-Sensing, Enumeración, Multi-streaming y Jack-Retasking
- Puertos salida Coaxial / Óptica S/PDIF en E/S trasera
- Filtro de Sonido de ASUS
- Micrófono Array de ASUS
IEEE 1394
El controlador TI 1394a soporta 2 puertos x IEEE 1394a (uno en placa; uno en panel trasero)
USB
8 x puertos USB2.0 (4 en placa, 4 en panel trasero)
Características ASUS AI Lifestyle
Solución Térmica Silenciosa de ASUS:
- AI Gear de ASUS
- AI Nap de ASUS
- Diseño 8-Phase Power de ASUS
- Diseño sin Ventilador de ASUS: Solución Heat-pipe
- Diseño sin Ventilador de ASUS: Stack Cool 2
- Q-Fan 2 de ASUS
- Ventilador Opcional de ASUS sólo para Refrigeración por agua o Refrigeración
Crystal Sound de ASUS: - Filtro de Sonido de ASUS
- Micrófono Array de ASUS
ASUS EZ DIY de ASUS: - Q-Connector de ASUS
- O.C. Profile de ASUS
- CrashFree BIOS 3 de ASUS
- EZ Flash 2 de ASUS
- LED de alimentación de ASUS
WiFi@Home de ASUS: - WiFi-AP Solo de ASUS
Otras Funciones Especiales de ASUS
MyLogo 2 de ASUS
Multi-language BIOSFunciones de Overclocking
Herramientas Inteligentes de Overclock:
- AI NOS (Non-delay Overclocking System)
- AI Overclocking (ajuste inteligente de la frecuencia CPU)
- PEG Link de ASUS – Ajuste automático del rendimiento de la tarjeta gráfica
- Utilidad AI Booster de ASUS
Precision Tweaker: - vCore: Voltaje CPU ajustable en incrementos de 0.00625V
- vDIMM: Control del voltaje en 13-pasos DRAM
- vChipset: Control de voltaje chipset 4-pasos
SFS (Stepless Frequency Selection) - ajuste FSB desde 100MHz hasta 400MHz en incrementos de 1MHz
- ajuste de memoria desde 533MHz hasta 1066MHz
- ajuste frecuencia PCI Express desde 100MHz hasta 150MHz en incrementos de 1MHz
Protección Overclocking: - C.P.R. de ASUS (CPU Parameter Recall)
-
Mejor asi. Cambio el link de la rama fijada a esta aunque el problema reside en la cantidad de ramas que pueden llegar a crearse con problemas distintos en una misma placa base y que por ejemplo tu dejes de tener esta placa y no se actualice más este post. Juntarlos todos en uno puede que sea engorroso pero si se lee la rama es más probable encontrarte con alguno de los problemas que puede que tengas a no tener que usar distintos criterios de búsqueda (que nos siempre resultan).
Lo idea es hacer como en la rama de la DFI nF4, un primer post con todas las posibles dudas que puedan salir y links en ese primer post a otras posibles ramas relacionadas con la misma placa base. -
Mi intencion en un principio es que esta placa me dure unos años. De todas formas no puedo garantizar el tener este hilo a la orden del dia indefinidamente, pero por lo menos lo voy a intentar.
-
Liberada una nueva version de la BIOS con las siguientes mejoras (vease primer post del hilo para descargar):
· Soporte para el Conroe L
· Actualizada la rom de la controladora IDE (JMicron) a la version 1.06.22
· Rebajado el regimen minimo del ventilador de la CPU de 800 a 600rpm
· Implementado el rendimiento ASUS CGI con la ATI 1950 o no se qué…Yo de momento no he notado ninguna diferencia y si conecto el ventilador de la CPU en su clavija y lo pongo en el modo "Silent" del Q-Fan me sigue llendo a 1200-1400 rpm, que es la velocidad nominal de mis ventiladores, como antes.
-
Qué es el Conroe L ? :S
-
Parece ser que se trata del Celeron basado en el Conroe.
-
He experimentado un ralentizamiento despues de haber instalado los drivers de sonido. Parece un problema solido ya que los drivers que he instalado estan previamente actualizados para corregir el problema, pero sigo igual. ¿Hay que tocar algun parametro?
En la bios me aparecen los voltajes de sb, nb y fsb en auto, ¿Sabeis cuales son los valores por defecto?
-
Tengo el E6400 a 400x8 con las memorias en 1:1 a ddr2-800 obteniendo en el 2M 40s, si le pongo un divisor para dejar las memorias en ddr2-1000, paso el 2M y obtengo igualmente los 40s :rolleyes: ¿Sabeis algo sobre esto?
-
He experimentado un ralentizamiento despues de haber instalado los drivers de sonido. Parece un problema solido ya que los drivers que he instalado estan previamente actualizados para corregir el problema, pero sigo igual. ¿Hay que tocar algun parametro?
En la bios me aparecen los voltajes de sb, nb y fsb en auto, ¿Sabeis cuales son los valores por defecto?
A mi también me pasó al actualzarlos, volví a poner los de antes y se solucionó
Sobre los Voltajes los por defecto creo que es el mínimo que permite, almenos con todo por defecto y esos voltajes al mínimo me va perfectamente estable, esos pueden servir pa si haces OC pues los subes, y de lo de la RAM pues el tiempo del SPI depende de la Ram pero también de las latencias, velocidad del procesador y muchos otros factores si no esppecificas más no te podemos ayudar
Usa el botón de editar, :sisi:
-
Tengo el E6400 a 400x8 con las memorias en 1:1 a ddr2-800 obteniendo en el 2M 40s, si le pongo un divisor para dejar las memorias en ddr2-1000, paso el 2M y obtengo igualmente los 40s :rolleyes: ¿Sabeis algo sobre esto?
Ten en cuenta que en el paso de DDR-800 CL4 a DDR-1000 CL5 pierdes la sincronía en el FSB, y relajas las latencias. ¿A cúanto voltaje consigues DDR-1000? Prueba a apretar algo más las latencias a DDR-1000 con ayuda de unas décimas de voltaje.
-
La pasada semana me compre una asus p5b. un micro intel core 2 1,86 ghz - 1066 mhz, memoria kingston ddr2 1gb. Al cargar windows xp con sp2 , me da un error - "El archivo acpi.sys está dañado". He prbado ya de todo a cambiar el CD, el lector, la memoria y el problema sigue apareciendo. ¿Alguna sugerencia?. Gracias
-
hola
resulta que tengo un problema que mas arriba se comenta.
eso de que si el PC se desconecta de la corriente y le das al boton de encender, a los 2 segundos se apaga y a los 3 segundos de apagarse se vuelve a encender.
pone que ocurre cuando el PC está overclokeao, pero a mi me pasa cuando no lo está
podria ser porque el micro no da la frecuencia que debe dar por defecto y por eso la placa cree que está overclokeao?
normalmente por la noxe apago la regleta ya que los led azules me molestan al dormir; no será malo para el equipo ese salto al principio todos los días?
un saludo
-
Yo llevo año y medio encendiéndolo varias veces al día y de momento no me ha dado ni un solo problema.
-
y te hace lo mismo al desconectarlo de la corriente y encenderlo de nuevo y no tienes OC ?
-
y te hace lo mismo al desconectarlo de la corriente y encenderlo de nuevo y no tienes OC ?
Si tengo OC. Como he puesto en el primer post de hilo, esto solo pasa (solo me pasa, pero doy por supuesto que le pasa a todo el mundo) cuando hago OC. Es posible que también ocurra cuando se hace underclock, pero no lo he probado.