Recomendación PB y Micro
-
Hola amigos
Estoy dándole vueltas a cambiar parcialmente mi actual equipo : PB MSI 845PE Max con chipset Intel 845PE y AGPX4 ; 2 Gb DDR400 de Kingston ; PIV a 2.4 ; 2 HD Seagate Ultra ATA de 120 y 160 Gb ; Fuente Aerocool de 550W ; gráfica Dominion 6600Gt con 256 Mb AGPX8 ; grabadora Plextor PX-716A y lectora DVD de LG.
Desde hace más de 10 años me ensamblan los equipos en el mismo sitio y me proponen : PB MSI 945PL Neo ; Micro Intel PIV a 3.4 Dual Core ; 2 Gb DDR 533 Kingston ; 1 HD S-Ata 150 de 200 Gb.. Mantendría uno de los actuales HD y me abonarían a precio actual de tarifa el otro, así como los actuales mods. de memoria.
Mis dudas estan en que la PB propuesta, sólo admite 2 dispositivos IDE y me quedaría sin lectora. Al mismo tiempo he visto comparativas con los nuevos Core 2 Duo y no hay color en cuanto a prestaciones y consumos, por lo que no sé hasta que punto no sería mejor el pasar al Core 2 Duo E6400 y a la PB MSI 975X Platinum PowerUp Edition que admite hasta 4 dispositivos ATA.
¿ estoy acertado en lo que digo o es una tontería ? ¿ en el caso de valer la pena el esperar un poco a que los nuevos micros bajen de precio, podría mejorar algo en mi equipo ? ¿ los nuevos micros y sus PB son compatibles con XP home de 32 bits ?
Deciros que el equipo lo utilizo fundamentalmente para retoque fotográfico y edición de vídeo y últimamente, también para jugar al Trainz2006.
Perdonar el rollo pero necesito acudir a expertos. Muchas gracias. ;D
-
Ahora que ya han salido los Conroe yo no compraria ese P4 ni borracho. Aunque todo es cuestion del precio de cada PC y tu presupuesto… Si te lo venden barato lo mismo compensa.