Creo que la he liado.
-
Hola a todos, despues de meses divirtiendome y aprendiendo con Kubuntu, creo que ayer la cagué de manera notable. Os cuento:
Como tenía el día libre, decidí actualizar a KDE 3.5.5 (recién salida del horno), había pensado también meterle el kernel 2.6.18 recompilado por mi, pero al final no lo hice. Bueno, a lo que iba, le metí el KDE agregándolo en los repositorios y haciendo sudo aptitude install kde (según leí en 1 página que vi por ahi). Y desde entonces todo son problemas, tengo unas fotos para descargar de una SD, pero, aunque reconoce el lector de tarjetas (me dice que la unidad está montada si hago mount -a -v), no aparece ningún icono en el escritorio, ni en /home (donde mount me dice que ha sido montada) ni en /dev/sda2 ni nada de nada. He probado a conectar directamente la cámara digital y tampoco hay manera. Además, si reproduzco cualquier video, se ve bastante a cachos, y hasta ahora se veía bien.
Como vereis, es normal que se me hayan quitado las ganas de recompilar el kernel, no me importa formatear, tengo el /home en otra partición, por lo que en media hora estoy como antes, pero como se trata de aprender, quiero saber que he hecho mal y que debo hacer para arreglarlo. Gracias a todos.
-
El caso concreto de Kubuntu no lo se, pero te puedo asegurar que Ubuntu lleva unas cuantas meteduras de pata seguidas, como publicar Kernels con los que luego no arrancan las X si tienes una gráfica nVidia. En un caso lo solucionaron rápido, y en el último decidí comentar la entrada de grub para ese Kernel y trabajar con el anterior, ya que el nuevo tampoco me aporta nada.
A ver si alguien más tiene Kubuntu o ha instalado KDE en Ubuntu y te pueden comentar.
-
yo de ubuntu se lo justo… ¿has tocado udev? ¿la opcion correcta no habria sido actualizar kubuntu-desktop? Ya te digo que yo de k/ubuntu la verdad es que se cosas de andar por casa....
Es posible que algun paquete del HALmanager no se haya actualizado correctamente...
has probado un apt-get dist-upgrade??? (de perdidos al rio)
ya nos contaras
-
aunque reconoce el lector de tarjetas (me dice que la unidad está montada si hago mount -a -v), no aparece ningún icono en el escritorio, ni en /home (donde mount me dice que ha sido montada) ni en /dev/sda2
has ido a buscarla a los sitios menos adecuados … ¿¿¿ has probado a buscar en /media que es donde se montan ese tipo de dispositivos ?????
-
He hecho un dist-upgrade, he probado a reinstalar paquetes que pudieran tener que ver con el desktop, he buscado en /media (aparecen sólo cdrom y cdrom0), he hecho incluso un find de los archivos que hay dentro y nada, no hay manera.
Creo que formatearé, porque el sistema me va algo lento desde que actualicé a kde 3.5.5.
-
Yo ando bajando la beta de kubuntu, porque mi debian64 esta un poco destroy…. Asi que voy a ver que tal va esto
byez