Conectar grafica en el segundo PCI-E
-
Se trata del PC de la firma. Resulta que las placas base modernas, en un intento por innovar, los diseñadores incluyen una cantidad de slots PCI irrisoria. El caso es que la P5B Deluxe tiene 3 ridiculos slots PCI, de los cuales uno es tapado por el disipador de la tarjeta grafica, otro esta excesivamente cerca del disipador de esta produciendo un aumento sustancial de la temperatura si se pincha ahi algo y el tercero esta al final, pegando con el suelo de la torre y haciendo que el disipador de mi X-Fi no reciba aire fresco produciendome quemaduras de tercer grado si lo toco (el metodo de "tocar con el dedo para medir la temperatura").
Total, que la placa tiene otro slot PCI-E de 16x mas abajo, donde si pinchara la tarjeta grafica me permitiria conectar la tarjeta de sonido dejando mas espacio para que se refrigere y dandome la oportunidad de conectar mi capturadora-compresora de MPEG-2 que de momento me sirve de caro posavasos. Pero ¿notare un decremento del rendimiento si conecto la tarjeta grafica en el segundo slot PCI-E?
Gracias.
-
GaS la tiene en el segundo puerto PCIe a causa del disipador de la placa, y yo al menos no noté diferencia de una 6600GT en el primero y el segundo, eso en una a8n-e. No se como ira con tu tarjeta y tu placa, simplemente pon un test con la grafika en el primer puerto y despues la cambias y le haces otro y miras la diferencia de rendimiento y según pues la dejas en el 1º o el 2º
-
En la DFI nF4 muchos usabamos el segundo PCIe para pinchar la gráfica ya que si se cambiaba el disipador del chipset era muy fácil que le diera a la gráfica y el decrimiento de rendimiento no era superior al 2-5%, la verdad es que se notaba muy poco.
Con el i865 ya no tengo ni idea, yo hablo del nf4. No se si te dejará correr la tarjeta a 16X o si deberas activar el SLI (en bios imagino) y hacerla correr a 8X en el segundo slot (esto seria lo más normal).PD: Mi Abit no tiene 3 PCI's sino que tiene 1 :risitas: Tengo pinchada la tarjeta de red wifi… asi que no puedo poner una t. de sonido ni ninguna otra cosa (ya contaba con ello a la hora de comprarmela).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
la p5b deluxe su segundo pci-e eso solo x4, en su manual pone que no se instale para la grafica principal
ademas indica 2 pci-e x16 (blue pci-e x16 mode, black pci-e x2 and x4 max mode, black conector limit maximun speed tranfer to 2GB/s) por lo que no creo que sea buena idea segun lo que ponenyo al menos no noté diferencia de una 6600GT en el primero y el segundo, eso en una a8n-e
seguro que era en una a8n-e? que yo sepa las a8n-e solo tiene un pci-e x16, el otro es un pci-e x4 con la limitacion a 1GB/s en ese caso segun asus
-
la p5b deluxe su segundo pci-e eso solo x4, en su manual pone que no se instale para la grafica principal
ademas indica 2 pci-e x16 (blue pci-e x16 mode, black pci-e x2 and x4 max mode, black conector limit maximun speed tranfer to 2GB/s) por lo que no creo que sea buena idea segun lo que ponenseguro que era en una a8n-e? que yo sepa las a8n-e solo tiene un pci-e x16, el otro es un pci-e x4 con la limitacion a 1GB/s en ese caso segun asus
perdón es el modelo a8n-e SLI
-
Pues vaya coñazo de placas. Tendre que montarme con retales algun PC para poder usar la capturadora y en cuanto a la X-Fi, que sea lo que dios quiera…
Que ha sido de aquellas placas con 1 AGP, 5 PCI´s y 2 ISA´s... que tiempos aquellos, cuando los PC´s se podian ampliar...
-
sera a8n-sli o a8n-sli se, bueno d todos modos ese caso seria diferente a la p5b deluxe ya que en ese caso los dos pci-e serian x16 (o x8 si se conectaran dos tarjetas en ese modelo concreto), pero la p5b deluxe tiene la peculiaridad de que el segundo pci-e (el inferior) es x4 y su ancho de banda esta limitado a 2 GB/s por lo que al menos el rendimiento de deberia ver afectado, ademas de la no recomendacion por parte de asus ya que indican que puede causar inestabilidad al sistema si se utiliza sin una tarjeta grafica pinchada en el conector pci-e x16 (el de color azul)
cobito yo tengo la x-fi y la mia viene sin disipador en la tarjeta, no se porque las x-fi platinium y xtreme music traen (algunas no lo traen puesto solo viene en la caja por si lo quieres poner y otras ya lo trae puesto y las x-fi restantes al menos las que he montado no traen ese disipador) tanto se te calienta yo toco la mia y la verdad es que no se calienta casi
-
cobito yo tengo la x-fi y la mia viene sin disipador en la tarjeta, no se porque las x-fi platinium y xtreme music traen (algunas no lo traen puesto solo viene en la caja por si lo quieres poner y otras ya lo trae puesto y las x-fi restantes al menos las que he montado no traen ese disipador) tanto se te calienta yo toco la mia y la verdad es que no se calienta casi
El otro dia toque el disipador por curiosidad y me estuvo doliendo un rato el dedo. Tambien es verdad que esperaba que estuviera solo un poco caliente, pero el hecho de que me doliera un rato me hace pensar que la temperatura no es la que deberia. Al final tendre que ponerle un ventiladorcillo que saque el aire de ese zulo.
Por cierto, aunque no vaya en este hilo, pero cuando voy a actualizar los drivers de la tarjeta de sonido con el AutoUpdate de la web de Creative me dice que tengo la "Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer, DR release 2.9.1". ¿Esa es la xtreme music? si no es ¿es mejor o peor? Yo no se como sera fisicamente la xtreme music, pero yo a esta le he visto una pastilla de memoria justo encima de la "CPU" o como se llame lo que procesa el sonido. ¿La xtreme music tiene pastilla, aunque este capada o dejan el hueco vacio?
Gracias
-
memoria convencional traen todas las x-fi, lo que no traen todas es X-ram que es como una cucaracha negra casi al borde de la tarjeta, sobre lo de xtreme-gamer hace poco que creative a sacado mas variantes de las x-fi la xtreme gamer, la xtreme audio y la fatality gamer ademas que ya habian antes, internamente tanto la fatality/ fatality gamer, platinium y xtreme music utilizan los mismos driver ya que segun tengo entendido es la misma tarjeta y la unicas diferencias entre ellas eran entre la music y la platinium es el rack para poner en el frontal y entre estas dos y la fatality/fatalitygamer es que estas ultiams llevan x-ram, la xtreme audio es como una audigy se pero potenciada y un panel de control casi identico a el resto de la gama x-fi
bueno y depues esta la x-fi elite pro que tiene mejores prestaciones (al menos teoricas) rack externo trae mas soft para edicion musical entre otras cosillas
editado
lo edito para que se entienda mejor
-
Si, sobre las diferencia entre las "clasicas" x-fi ya se hablo en este hilo. Lo que no sabia era que hubieran sacado nuevas variantes. En cuanto a los drivers, cuando intento bajar manualmente los de la xtreme music me salen estos "Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty and Elite Pro Driver with OpenAL support 2.09.0001", es decir, que todos estos modelos usan el mismo y que dicho sea de paso funcionan correctamente con la mia. En fin… que mientras que sea similar que la xtreme gamer esa me da igual.
-
si todas esas tarjetas tuilizan los mismos drivers y se diferencian solo en diferencias de hardware y en el software adicional que las acompaña como en el caso de la elite-pro (que es por asi decirlo la que" mas" se diferencia a las otras)
ojo no confundir x-fi fatality xtreme gamer edition y la x-fi extreme gamer que son totalmente diferentes.
si las nueva variantes han salido hace poco y muchos de los modelos nuevos no estan disponibles en muchas tiendas, aprovecho para comentar que la xtreme gamer a secas es una buena opcion para aquellos que no quieran gastarse mucho y mejorar su sonido con respecto el sonido integrado en placa
-
Entonces si haces un SLI/crossfire en esa placa se te quedan las 2 gráficas a 4X ? Menuda mierda no ?
-
Entonces si haces un SLI/crossfire en esa placa se te quedan las 2 gráficas a 4X ? Menuda mierda no ?
La verdad es que yo ni siquiera sabia que se podria hacer SLI ni crossfire (el crossfire parece que se lo añadieron hace poco con una actualizacion de la BIOS). Creo que la placa no esta preparada para ello.
-
Vaya tienes razón. Al tener en mente la noticia esa de que ahora se podia hacer crossfire con una actualización de bios habia dado por hecho de que sea podia hacer SLI antes (pensandolo bien veo que es una tonteria porque por defecto hacen CrossFire y no SLI). Bueno, en este caso es comprensible que el CrossFire sea solo a 4X ya que la placa originalmente no estaba pensada para ello.
-
yo he provado un crossfire en la mia y en una p5b, las conclusiones son las siguientes
se puede hacer un crossfire con tarjetas x1650pro (o inferiores) sin cable y sin tarjeta maestra mediante la conexion por el bus pci-e sin problemas ya que la diferencia entre una configuracion en la p5b y la p5w es irisoria, pero para tarjetas mas potentes x1900gt o superiores es necesario utilizar el el cable y una tarjeta crossfire master, ya que la prueva realiza en una p5b de dos 1900gt (ya que con este modelo se puede hacer sin cable y sin tarjeta maestra)si que es notaria la diferencia de utilizar el cable a hacerlo por el bus.
sobre el sli, pues no lo he provado en cuanto pueda pillar dos 7900 yt dos 7600 os comento