Radiadores: cual es la mínima ventilación??

• Bueno, sigo a vueltas con mi RL, y mi pregunta a los que ya la tienen es la siguiente:

Un ventilador normalillo de 12cm funcionando a 5v sería suficiente para el radiador??

Esto lo pregunto porque mi 12cm a 12v parece la turbina de un concorde y no hay dios q lo aguante :p, y si lo meto en la RL y voy a tener q awantarlo mejor lo dejo como está

Gracias por vuestras respuestas…

• Yo tengo uno de 12 cm al mínimo funcional de mi ventilador (que está sobre los 7 v, si bajo más se para) y me funciona perfectamente. Al ponerlo a 12v solo bajo 1 o 2 grados, así que si estoy en la habitación me compensa más ponerlo al mínimo.

Saludos

• Gracias por tu respuesta.

Mi ventilador funciona con 7 o incluso 5v :D, pero la pregunta es si es suficiente PARA UN RADIADOR, es tu caso? de ser así, qué radiador tienes??

• Je, je, je, se me pasó decir que ese de 12 cm lo tengo en el radiador. Sí, es suficiente para un radiador; yo tengo el radiador de un Renault 5.

Saludos

• asias

Por cierto que menuda casualidá, mi futuro radiador será de R5 o similar :D, no me podrías soplar las medidas + o menos, no?? es q estoy proyectando mi caja… http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=4505

• Pues sí te puedo chivar las medidas, mañana te las digo, que lo que es el conjunto radiador-depósito-bomba lo tengo montado en una caja aparte del CPU y prefiero abrirla con el ordena apagado.

Saludos

• Veteranos HL

Hombre …. yo no he probado con los míos a 5v ...
    Tengo un radiador de Ibiza con 2 * 120cm a 7v ... como mucho 1 o dos grados más que si los pongo a 12v ...

depende de como se caliente :)

a 5v ... a lo mejor ni se mueve :) ... Yo tengo un Sunon de 120 que me da unos 110cfm a 12v .... a 5v funciona ... pero casi ni se nota ... casi no hace corriente ...

Quizas seria mejor ponr uno de 92mm a 7v... en vez de es de 12cm a 5v ...

es una idea ...

• si colocas el radiador en el techo de caja, aprovechas el efecto del calor al subir, con lo que necesitaras menos velocidad del ventilador.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.