Decepción Asus P5B Deluxe
-
Con esta placa no se pueden meter divisores ni ajustar las latencias, saveis si hay alguna Bios en que se haya mejorado algo de esto??
-
Es muy raro que una placa asus no tenga ni divisores ni nada para las memos…has mirado si tiene % en lugar de fracciones.Mi a7n8x- e deluxe no tenia divisores en forma de fraccion,si no como %.
Un 50% era 1/2...
-
Si que tiene divisores (jumperfree configuration -> DRAM Frequency), lo que pasa es que solo puedes poner la memoria más rapida que el bus del procesador, como en todas las placas para Conroe. Laténcias deberia de tener, aunque sean las más básicas y sino bájate el Memset 3.0 y los cambias desde windows.
-
Si no he entendido mal el manual las latencias de la memoria se pueden trastear en Advanced>Chipset>North Bridge Configuracion>Configuring DRAM Timing by SPD [Disabled]
Es muy raro que una placa asus no tenga ni divisores ni nada para las memos…has mirado si tiene % en lugar de fracciones.Mi a7n8x- e deluxe no tenia divisores en forma de fraccion,si no como %.
En mi A7N8X-X si se podia hacer eso, pero en la P5B deluxe tienes que poner como frecuencia de la memoria como minimo la del bus del micro. Yo espero que en futuras actualizaciones de la BIOS se puedan poner frecuencias inferiores, porque si no esta placa, por muchos 650MHz que le puedas meter al FSB siempre vas a estar limitado por las memorias.
-
Gracias a todos y mil gracias a Cobito, he hecho lo que me has dicho y efectivamente se ha despegado el menú de las latencias. Ya me da más buen rollo esta placa.
Gracias
-
Si que tiene divisores (jumperfree configuration -> DRAM Frequency), lo que pasa es que solo puedes poner la memoria más rapida que el bus del procesador, como en todas las placas para Conroe. Laténcias deberia de tener, aunque sean las más básicas y sino bájate el Memset 3.0 y los cambias desde windows.
1 pregunta en el clockgen e de poner el clockk generator y no se cual poner habria de ser el ICS 9541XX, pero de los tres, ninguno me lee bien el bus de el Pci-e ni de los pci's, a que se ddebe?? cual e de escojer para mi P5B Deluxe?
-
Segun la página de cpuid el generador de la p5b deluxe es el Cypress CY28551. Tambien se que en algunas placas hay que marcar la opción "ignorar PCI no se que", quizás es tu caso.
-
merxi no sabia lo del cpu-id, ahora ya me lo detecta bien
-
Me ha llegado el modulo de 1G y he podido probar hasta donde llega el micro, y solo hace los 3200Mhz.
A más frecuencia no me pasa el superpí y sospecho de la memoria, porque pasandole el SP2004 el stress CPU aguanta unos minutos pero en el Stress RAM no aguanta nada, me gustaría saver como cambio el multiplicador en esta placa porque quiero comprobar si hacen los DDR 800 nominales.En Ratio CMOS Setting –----- no me deja variarlo , se queda en gris (no se pone azul)
En el manual de la placa pone que se habilita al poner el Modify Ratio Support en enabled, pero mí no se me habilita la opción.EDITO: Ya nisiquiera me salen estas dos opciones, y me pasa algo parecido con el V.Core que aveces me deja poner 1,25V y otras veces no me deja poner menos de 1,4V. Que misterio ..