¿Nueva generación de ATI para cuando?
-
Buenas,
Resulta que en una tienda a principios de mes de septiembre pedí una X1900XTX, ¿qué pasa? Que la descatalogaron por lo que entre pitos y flautas me mandaron a pedir la X1950XTX. ¿Qué pasa? Que mes y medio más tarde, con el ordenador nuevo a falta de la nueva gráfica (tengo una rancísima 7300gt hasta entonces), me pregunto si no será cuestión de esperar a que ati saque una nueva remesa o bien pillar una tarjeta de gama media-alta, que sin costar los 483€ que me costará esta, tendrá un buen rendimiento para ponerlo todo al máximo :sisi: ! A ser posible, de ATI, nvidia nunca me ha gustado.salu2 y gracias!!!
p.d.: Si me pillo una dx10, sólo podrá correrse en el vista? Me da la impresión que la inversión que hice con la radeon 8500 cuando salió (amortizada hasta la muerte, la sigo usando, mi unica tarjeta hasta hace unos meses) no va a ser ni de lejos la de esta X1950XTX, me da la sensación de comprar algo a precio de oro que ya está muerto.
Punto a tener en cuenta: cuando cambio el ordenador, lo cambio entero, es decir, que hasta dentro de 5 añetes nada.
-
A) La gama nueva de ATI, en el 1er trimestre de 2007, sobre mitad de Febrero es la fecha que me parece más probable.
B) No, las tarjetas DX10 son compatibles hacia atrás, como cualquier tarjeta DX9 hace funcionar los juegos DX8.
C) Si lo que quieres es que te dure muchísimo tiempo, aguanta con la 7300GT hasta poder comprar una DX10. -
O gastar 160€ una 7600Gt que el cambio con la 7300gt lo vas a notar
-
B) No, las tarjetas DX10 son compatibles hacia atrás, como cualquier tarjeta DX9 hace funcionar los juegos DX8.
Pero con las tarjetas graficas DX10 en Windows Vista con su DX10 ¿no funcionaban via software a la hora de ejecutar programas DX9 hacia atras?
-
Imagínate que fuera así. Quién se compraría una tarjeta que solo funciona bien en 1 o 2 juegos hasta 2008, y en todos los demás funciona de pena (con de pena es peor que cualquier gráfica integrada, la velocidad que tendría una aceleración via software)
Se rumoreó de que era así con OpenGL, pero el grupo Kronos, los que se encargan ahora de el desarrollo y difusión de OpenGL han solucionado el problema que existía. Las tarjetas DX10 van a funcionar perfectamente con los juegos DX9, en Vista, en Windows XP o en lo que les echen.
-
Recuerdo este hilo en el que decias que "la ventaja es que al ser un DX totalmente incompatible con los anteriores, no tienes que tener unos drivers con modo fall back para modelos anteriores de DX, y así consigues una mayor eficiencia en los drivers…". Con eso de que que "no tienes que tener unos drivers con modo fall back" creia que te referias a que una grafica DX10 no podria ejecutar versiones antecesoras de DirectX, al menos aceleradas por hardware.
-
Tendrás dos drivers independientes, uno para la DX10 y otro para las anteriores. Esto te permite pulir de mucho mejor manera los drivers DX10, eliminando cargas en el procesador y por tanto mejorar el rendimiento en este modo, pero tendrá que existir una versión DX9L para los juegos que sigan usando estos modos. Así también veremos cómo los fabricantes de tarjetas nos querrán colar una supuesta mejora de DX10 sobre DX9 que en este caso no sería tal.
En el caso actual, para lo que es T&L (transformación e iluminación, la base de DX7) se realiza por los drivers una llamada a una función DX9 que emula la función DX7 que se pide por el juego, pero esto tiene una sobrecarga en el procesador que puede hacer que juegos que no tienen mucha carga gráfica estén muy limitados por el procesador innecesariamente. Para que te hagas una idea, en un juego actual, casi la mitad del consumo de procesador es por parte de los drivers de la gráfica al realizar peticiones, lo que muestra la terrible ineficiencia existente y los errores en el planteamiento inicial.
PD: Acabo de leer el hilo que me enlazas. Fíjate que justo después de el texto que pones, escribo lo siguiente: "La desventaja es que exige tener el equivalente a dos drivers diferentes, uno para aplicaciones DX10 y otro para inferiores, lo que obligaría a los desarrolladores de tarjetas a un mayor trabajo para mantener dos juegos de drivers diferentes. Además, se supone que no va a haber drivers DX10 para Windows XP, por lo que si queremos jugar a juegos DX10 tenemos que actualizarnos a Vista."