Recomendación de disipador
-
Hola gente!
Pues vereis, el ventilador de la CPU de uno de los ordenadores de la empresa se está muriendo inexplicablemente y es necesario su sustitución. Aprovechando que el disipador es bastante normalito (es de aluminio) voy a cambiar el disipador también. Ultimamente por falta de tiempo no estoy muy puesto en las últimas novedades y necesito vuestros consejos/opiniones.
La placa base es una Gigabyte GA-8I915P Duo Pro y el procesador un Prescott 3.2GHz
El procesador hace pocos kilometros y los hace despacio por lo que tampoco necesitaría nada revolucionario, fundamentalmente necesita ser silencioso.
¿Que me recomendais?
Un Saludo!
-
con cualquier scythe o zalman te ira de sobra, pero mejor espera a que monxp se pase por aqui y te cuente
-
A buen seguro monxp te recomendará un scyte infinity, que se ve que es el mejor indicado para refrigerar a muy muy bajo ruido.
http://www.scythe-usa.com/product/cpu/024/scinf1000.html
Ekl precio está en torno a los 41 € y ya te incluye el ventilador de 12 cm.
Revisate antes que tu carcasa es lo suficientemente ancha, que en tu placa no haya condensadores cerca, y sobre todo, que la carcasa no vaya a ser muy movida, ya que pesa cerca de 1 kg de peso.
-
Hola.
He estado echandole un vistazo a ese scyte infinity y tengo mis dudas de si entrará en el socket sin tocar en los condensadores. En la página no pone nada de si es compatible con las placas Gigabyte
He visto el zalman CNPS9700 y tiene muy buena pinta, es mas pequeño que el Scyte infinity http://www.zalman.co.kr/Scyte infinity
Combined Dimensions: 125 x 116 x 160mm
Weight: 960g
Fan
Dimensions: 120 x 120 x 25mm
Noise Level: 23.5dBA
Air Flow: 46.5CFM
Speed: 1,200rpm (±10%)Zalman
Dimensions 90(L) X 124(W) X 142(H) mm
Weight Heatsink: 690g, Total (including fan): 764g
Dissipation Area 5,490 cm2
Fan
Speed Silent Mode 1,250RPM ± 10 % Normal Mode 2,800RPM ± 10 %
Noise Level Silent Mode 19.5dB ± 10% Normal Mode 35dB ± 10%¿Que os parece?
Un Saludo!
-
Te diré lo mismo que me dijo monxp cuando le hice la misma pregunta xD
El scyte tiene 6 heatpipes, y el zalman sólo 3.
El ventilador del 9550 de zalman es de 11 cm, y el del scyte es de 12 cm, dándote más aire con menos ruido.
El ventilador del zalman es específico para ese disipador, en cambio en el scyte puedes poner cualquier ventilador de 12 cm de los muchos existentes.
-
Por lo mucho que he leído cuando me tocó decidirme:
Scythe Infinity para ventiladores a bajas revoluciones (<1600rpm)
Thermalright Ultra-120 para ventiladores a medias-altas revoluciones (>2500rpm) -
Me voy 3 días a Cheste a ver las motos y ya me estais revolucionando el gallinero, si es que… ;D ;D
Si es para silencio real (<1000rpm): Scythe ninja, que todavía se encuentra y a muy bajas revoluciones es mejor que el infinity. A bajas-medias revoluciones(1000-1500rpm) scythe infinity. Y a partir de ahí, yo elegiría el Ultra-120.
Todo esto para ser el mejor del mercado y dando números de rpm orientativos (entre 1500-2000rpm el infinity y el Ultra-120 andan muy parejos y depende mucho del ventilador). El zalman 9700 esta muy bien, puede que tengas algo mas de ruido para conseguir temperaturas aceptables, pero si te entra es una buena elección.
ZenPiPerS, lo que no comentas es si el Prescott es de los primeros (esos tan calentorros) o no. Si es de los primeros yo me olvidaría del Ninja, muy posiblemente no sea suficiente.
-
Deberías pedirle a algún mod que te pusiera en nómina
-
ZenPiPerS, lo que no comentas es si el Prescott es de los primeros (esos tan calentorros) o no. Si es de los primeros yo me olvidaría del Ninja, muy posiblemente no sea suficiente.
Nosé el sttep del micro pero no debe de ser de los primeros pues su rango de temperaturas es aceptable(no recuerdo ahora las tmps pero eran normales) Googleando a la espera de de la opinión de monxp he visto que el infinity es de lo mejorcito y si me cabe en la placa :sisi: Voy a echar un vistazo al ninja y aver por cual me decido y me pongo a buscarlo.
Un Saludo!
-
Hola de nuevo!
Hace unos dias me llego el disipador Sytche infinity y ayer porfín pude montarlo. Os cuento…
El disipador es todo un monstruo :sisi:
Para montarlo tuve que quitar la fuente pues la caja es una de esas cutres genéricas que traen la F.A donde mas molesta. El disipador está de lado, el ventilador "mirando" hacia el frontal de la caja, porque si lo pongo "mirando" para el lateral de la caja el ventilador toca en el disipador pasivo del chipset :triston:
No pude sacar mas fotos porque me quedé sin baterial en el movil :vayatela: :rabieta:
El resultado es muy bueno, el ventilador apenas se oye y las temperaturas oscilan entre los 49ºC y 54ºC. Una maravilla :sisi:
Un Saludo!
-
Me alegro un montón.
Otro beneficio que sacas es que lo tienes justo al lado del ventilador que extrae aire de la caja, con lo que el aire caliente que salga del disipador irá directamente fuera, mejorando notablemente el resto de temperaturas del interior de la caja, como la propia fuente, el disco duro o la tarjeta gráfica.
-
Otro beneficio que sacas es que lo tienes justo al lado del ventilador que extrae aire de la caja, con lo que el aire caliente que salga del disipador irá directamente fuera, mejorando notablemente el resto de temperaturas del interior de la caja, como la propia fuente, el disco duro o la tarjeta gráfica.
Lo peor de tenerlo de ese modo es que al ser una caja pequeña, el cable ide de la unidad lectora, así como los de alimentación del disco duro, del ventilador frontal y del dvd/rw y el cable sata del HD entorpecen el flujo de aire frio que entra por el frontal de la caja. De todos modos la refrigeración va sobrada y eso es lo que interesa :sisi:
Un Saludo!