Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Tarjeta de sonido, ¿actualizable a Audigy? :S



  • Hola a todos.

    Hace poco que adquirí un Dell Inspiron 6400, y tengo una pequeña dudilla acerca de la tarjeta de sonido que lleva. A ver, en teoría lleva una integrada en placa, una Intel normalilla. Hasta ahí bien, pero según las propiedades del sistema del Windows XP MCE que viene por defecto lleva un chip Sigmatel Audio no se qué. Pero ahí no acaba la cosa. La cuestión es que en el menú inicio tiene una entrada de Creative, sale un acceso directo al mezclador (que podéis ver aquí), y éste tiene un botón que pone "Actualízate a Audigy", que si lo clickeas te hace aparecer esta pantalla, mostrándome las ventajas que hay al actualizar, supuestamente, la placa. Lo que quiero saber yo es si es una mera actualización de software (es decir, que me meten algún programilla chorra que se supone que mejora el sonido) o es una actualización de la BIOS o algo por el estilo. Estoy un poco a cuadros.

    Un saludo y gracias de antemano.

    P.D. Ah, si se clickea en el botón de "Actualizar ahora" te lleva a la página (en inglés, eso sí) de Creative para adquirir la susodicha actualización, que cuesta 20$ y de la cuál no hay NINGUNA información.


  • Veteranos HL

    Es la primera vez que veo algo asi …

    en la pagina de Dell he encontrado esto :
    http://support.dell.com/support/edocs/acc/P92812/sp/intro.htm

    investigando un poco mas en los foros de Creative me encuentro con esto :

    http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=Vista&message.id=1634

    Parece que el Audigy MB es una forma de poner el soft de la audigy con otros codecs … pero no parece una solucion de hardware.

    He visto en cretive que el update en vivo soporta el Audigy MB, pero no hay nada como producto ...

    Extraño ... seguire mirando

    EDITADO : encontre esto :

    http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=12878

    Es una solucion soft para coddecs AC97 … es solo software ... no se yo si merecera la pena ..

    Saludos



  • Muchas gracias por la info, Namiga 🙂 Me has sido de gran ayuda. Y sí, por lo que parece es tan solo software, por lo que no me merece la pena (en mi caso, no sé si a otros sí), ya que estoy convencido de que será soft para Windows, y dentro de poco desaparecerá del portátil.

    De nuevo, muchas gracias.

    Un saludo!!


Accede para responder