Intel E6600 Vs AMD AM2 4800 + D-core
-
El E6600 da un mejor rendimiento de serie y ademas son muy overclockeros, por lo que con poco que lo subas arrasas con cualquier FX del mercado.
-
Con que saliera igual que este FX que tengo me doy con un canto en los dientes, joder me encanta este ordenador. Me recomendarías entonces tu misma placa? Yo había pensado para gráfica la 7900 GT o la 7950 GT, la GX2 se me sale de presupuesto porque voy a comprar también un monitor de 20", por cierto, qué tal te salió el Viewsonic?
-
Con esa 1900XT que tienes te vas a comprar una 7950??? En que vas a notar mejora de rendimiento???
Con el equipo que tienes vas sobrado, yo me esperaria a que salgan los Core 2 Quad (4 nucleos de ejecucion) que tendra un precio muy similar a los actuales 6800 EE y sobre todo ya que vas a cambiar la gráfica cambiala para mejor, pronto saldran tarjetas con soporte DirectX 10. -
Yo también te recomendaría esperar unos meses.
Al menos hasta la salida del QuadCore (principios 2007) y la salida del Windows Vista + DirectX 10 (30 Enero 2007).
En ese momento se podrá entrar a valorar si los QuadCore merecen realmente la pena, u optar por un Core2Duo, por otra parte bastante más baratos supongo tras la salida de los Quad. Y comprobar si las nuevas tarjetas gráficas GDDR4 rinden más gracias al DirectX10 de M$, ya que ahora mismo, la X1950XTX tiene un rendimiento ínfimo sobre su hermana X1900XTX sobre DirectX9. Sobre DirectX10 veremos de cuánta diferencia hablamos.Además, tienes un equipazo para poder disfrutar hasta febrero-marzo 2007.
PD: Yo también pienso renovar el equipo
-
Con esa 1900XT que tienes te vas a comprar una 7950??? En que vas a notar mejora de rendimiento???
Con el equipo que tienes vas sobrado, yo me esperaria a que salgan los Core 2 Quad (4 nucleos de ejecucion) que tendra un precio muy similar a los actuales 6800 EE y sobre todo ya que vas a cambiar la gráfica cambiala para mejor, pronto saldran tarjetas con soporte DirectX 10.Creo que habla del segundo PC de la firma.
Pues a mi la P5B Deluxe de momento me va bien y segun dicen el chipset que trae, el P965, es el que tiene una mejor relacion rendimiento/precio. Solo le veo dos grandes inconvenientes. El primero es que si vas a hacer overclocking te vas a ver limitado por las memorias, porque no puede poner el FSB mas alto que el bus de la ram. Y el segundo inconveniente es que es un poco quisquillosa con las memorias y en mi caso he tenido que introducir los timmings manualmente porque por SPD no las reconocia bien.
En cuanto a los sistema Quad + DX10, creo que va a haber que esperar bastante para poder comprar un equipo de esos al precio que estan hoy los E6600 y las graficas DX9.
-
Yo pienso lo mismo, sacarán los quadcore y las dx10 a un precio desorbitado, hasta que bajen de precio y estén más testeados, para ver si la diferencia vale realmente la pena, aún tendría que pasar bastante tiempo. En cuanto a la elección de la gráfica te recomiendo la 7900GTO, ya que es más barata que las dos que dices, y da más rendimiento.
Salu2
-
, por cierto, qué tal te salió el Viewsonic?
Acabo de leer esto. Pues de momento tambien estoy contento con la pantalla, porque a pesar de llevar un panel MVA el tiempo de respuesta es razonablemente bajo; suelo jugar y no he notado goshing ni nigun otro efecto, cosa que si he notado con otros dos TFT que tengo con paneles TN. Aunque la calidad de imagen no tiene ni punto de comparacion con la de un CRT si he podido comprobar que es muy superior a la de las otras dos pantallas con panel TN que tengo.
-
Sergiman, el equipo de la firma me encanta, sólo que cometí un error y fue dejar jugar a mi mujer en éste, porque ya sólo juega en éste. Por eso es el motivo de cambiar el segundo PC para que éste quede libre. Además en Enero ya no tendré la pasta, porque a mí me quema en las manos y sino se gastará en regalos y chuches navideñas seguro.
Parece que nadie ha dicho nada en contra del E6600 por lo que creo que será el elegido.
Alguna idea para la placa además de la Asus?
La gráfica 7900 GTO creo que no la he visto ahora me empezaré a fijar si no se va de precio.
No sé si estas cosas de gráfica y placa debería preguntarlas en sus sitios correspondientes ya que parece que el procesador será el E6600 -
En cuanto a la placa si no te han convencido los inconvenientes de la P5B Deluxe puedes mirarle la P5W DH Deluxe, con chipset i975X y que segun dice Kamprak en este post te quitas de enmedio el peor inconveniente de la P5B Deluxe. En cuanto al tema de las memorias aqui garfield comenta que el 975X es superior en memoria. Si yo hubiera tenido dinero en su momento me habria comprado esta sin ninguna duda.
-
La gráfica 7900 GTO creo que no la he visto ahora me empezaré a fijar si no se va de precio.
Cuesta menos que una 7900Gt, y desde luego menos que la 7950Gt, que son las dos que estabas mirando, asi que no creo que se te vaya de precio
Salu2
-
He estado mirando por ahí la 7900 GTO que me comentas CoUgSt y creo que me has convencido, esa será la gráfica, por tanto, el micro E6600 y la gráfica la 7900 GTO, me queda la placa que podría ser la ASUS P5W DH deluxe como me dice Cobito, las memorias que, como en principio no pienso hacer OC en ese ordenador no quiero gastar más de la cuenta a lo tonto, un disipador decente y supongo que fuente, porque la enermax de 420 W quizás ande justita