EmuPc en un MMX a 125Mhz
-
Por 200 euro te montas un trasto muy decente para el emule, y si es de 2º mano mucho mas…
La opcion de Sheu_ron de una EPIA es bastante bueno, eso si, ya te digo que yo con un P2-350 voy que tiro, y el mio no tiene ni ventilador en el disipa....
-
La opcion de Sheu_ron de una EPIA es bastante bueno, eso si, ya te digo que yo con un P2-350 voy que tiro, y el mio no tiene ni ventilador en el disipa….
La via epia c3 800 mhz tiene una capacidad de cálculo equivalente a un P-II a 400 mhz y creo que consume unos 9 W la placa + micro (ya que viene soldado a la propia placa).
Además, al ser tan compacta, puedes meterla en cualquier sitio, por lo que si eres un poco manitas econ la dremel, puedes hacer unas pirulas muy buenas -
La via epia c3 800 mhz tiene una capacidad de cálculo equivalente a un P-II a 400 mhz y creo que consume unos 9 W la placa + micro (ya que viene soldado a la propia placa).
Además, al ser tan compacta, puedes meterla en cualquier sitio, por lo que si eres un poco manitas econ la dremel, puedes hacer unas pirulas muy buenaspues si te fijas, mira lo primero k sale al buscar el via ese en el google: google
Pues algo así es lo que estava buscando, y asi de paso me distraigo haciendole una cajita wapa xD
A ver si encuentro donde comprarla y me lo hago ya el emuPC
-
Hasta hace poco se vendieron unas por 80 € en cierta web de subastas ;D ;D
-
Cual de estos modelos es?? esque hay muxos y no se cual pillar!
Edito: me he pillado este exactamente: VIA EPIA ML8000G DDR VGA 64MB TV y me a dixo el de la tienda que con suerte mañana por la tarde lo tienen!!! wa que ganas!
-
Placa base con microprocesador VIA C3/ VIA Eden EBGA integrado DDR VGA 64MB TV
Garantía del fabricante: 2 años SAT (Servicio Técnico)Características
Las placas base Via- Epia es la opción ideal para montajes industriales y proyectos especiales donde el tamaño,la fiabilidad y el bajo consumo con producción mínima de calor, es un factor importante.las placas base Via-Epia tienen una arquitectura Mini-Itx, y el microprocesador integrado,con unas dimensiones de 17x17cm, soportando muchas horas de funcionamiento ininterrumpido con bajo nivel de ruido e incluso en algunos modelos sin ventilador en la cpu , también disponemos de cajas de muy reducido tamaño para estas placas.
Especificaciones
Processor:VIA C3/ VIA Eden EBGA processor
Chipset:
VIA CLE266 North Bridge
VT8235M South Bridge
System Memory:
• 1 DDR266 DIMM socket
• Up to 1GB memory size
VGA:
Integrated VIA Unichrome AGP graphics with MPEG-2 Accelerator
Expansion Slots: 1 PCI
Onboard IDE: 2 X UltraDMA 133/100/66 Connector
Onboard Floppy: 1 x FDD Connector
Onboard LAN: VIA VT6103 10/100 Base-T Ethernet PHY
Onboard Audio: VIA VT1616 6 channel AC'97 Codec
Onboard TV Out :VIA VT1622M TV out
Onboard 1394: VIA VT6307S IEEE 1394 Firewire
Onboard CardBus / CompactFlash:
• CardBus Type I & Type II
• Ricoh R5C476 II / R5C485 CardBus Corntroller
Back Panel I/O:
• 1 PS2 mouse port
• 1 PS2 keyboard port
• 1 Parallel port
• 1 RJ-45 LAN port
• 1 Serial port
• 2 USB 2.0 ports
• 1 VGA port
• 3 Audio jacks: line-out, line-in and mic-in (Smart 5.1 Support)
BIOS:
• Award BIOS
• 2 Mbit flash memoryUmmmm…
No me acaba de convencer:1 sólo banco para memoria ram :vayatela: :vayatela:
aunque si realmente tiene cardbus, ata133, firewire y tv out (la podrías conectar a la tele para controlarlo) y 2 puertos usb 2.0
El micro no sé a qué velocidad va, pero si como imaginao es a 800 Mhz, que sepas que el rendimiento será de aproximadamente un pentium II a 400, por lo que vete olvidando de ver divx a altas resoluciones, juegos o demás tareas que requieran de mucho cálculo de procesador.
Eso si, será silencioso como ningún otro, y además consumirá muy muy poca luz, lo cual no es moco de pavo.
-
Es una buena placa+CPU pero eso si, como te ha dicho Sheu_ron, no le pidas peras al olmo….
Si a eso le pones 512 de ram, deberia moverte con fluidez hasta un XP lo mas pelado posible (el tweakXP es tu amigo) con el emule y el mutorrent... Y cualquier linux con mlnet te ira bien tb (hasta con X's).
Precio??
-
Ya lo tengo aquí!!!!!!, le he puesto un modulo de 512Mb y a rular!
e pillao la edición con ventilador pero no hace na de ruido, y lo he desenxufao y no se calienta o sea que va a ir sin venilador.
Le voy a poner el XP y si no me va fino pues me pongo el 2000
Lo siento por la calidad de las fotos, soy malo haciendolas tengo una mala camara y no me salen nada bien.
cuando tenga tiempo me meto a hacer la caja que ahora toy con examenes y no puedo, a ver si me dais ideas pa la caja, yo tengo previsto algo con metacrilato, pero se acceptan suggerencias. -
jajajajaja
Si hombre….
Las fotos son malas porque estás nervioso de tener una plaquita nueva jajajajajaja
En serio, tá muy wapa y aunque sea un tópico, es más wapa vista en persona que no en fotos o en webs.
Mi consejo es que una vez que sepas en qué caja lo vas a meter (por aquello de las medidas), te pilles un disipador decente de aluminio, y entonces SÍ que lo dejes SIN ventilador.
Si usas la búsqueda, y Yorus no me pega verás que él mismo tiene esa misma placa que tú pero un modelo superior, y lo tiene sin ventilador y le ha puesto en el micro un disipador…. ¡¡¡de chipset!!!
Así que te puedes hacer una idea de lo caliente que estará.Sobre la carcasa, si tienes maña, puedes usar la carcasa de un video o lector dvd de sobremesa roto (si no tienes puedes preguntar en una tienda de reparación hi-fi/video/tv, ya que ellos suelen tirar al ecoparque estas cosas), y ya lo tienes todo.
Si tienes suerte, los propios agujeros para el cable scart (euroconector) en la carcasa te valdrán para pasar los cables del teclado/raton/cable de red, y si no, con una dremel lo tienes montao en un momento.¿Sistema operativo?
Yo pese a que tienes 512 mb y con eso windows xp te tirará bien, te recomiendo encarecidamente el windows 2000, ya que es lo mismo que el XP pero mucho más ligero, con lo que todo te irá más suelto y más rápido.
Y sino, pues le pones un linux (aunque en ese aspecto ya no te sabria decir qué distro encajaría mejor con tu epia).PD: Mantén la placa fuera del alcance del martillo, que ya sabes cómo las gasta xD
-
jajajajaja
Si hombre….
Las fotos son malas porque estás nervioso de tener una plaquita nueva jajajajajaja
En serio, tá muy wapa y aunque sea un tópico, es más wapa vista en persona que no en fotos o en webs.
Mi consejo es que una vez que sepas en qué caja lo vas a meter (por aquello de las medidas), te pilles un disipador decente de aluminio, y entonces SÍ que lo dejes SIN ventilador.
Si usas la búsqueda, y Yorus no me pega verás que él mismo tiene esa misma placa que tú pero un modelo superior, y lo tiene sin ventilador y le ha puesto en el micro un disipador…. ¡¡¡de chipset!!!
Así que te puedes hacer una idea de lo caliente que estará.Sobre la carcasa, si tienes maña, puedes usar la carcasa de un video o lector dvd de sobremesa roto (si no tienes puedes preguntar en una tienda de reparación hi-fi/video/tv, ya que ellos suelen tirar al ecoparque estas cosas), y ya lo tienes todo.
Si tienes suerte, los propios agujeros para el cable scart (euroconector) en la carcasa te valdrán para pasar los cables del teclado/raton/cable de red, y si no, con una dremel lo tienes montao en un momento.¿Sistema operativo?
Yo pese a que tienes 512 mb y con eso windows xp te tirará bien, te recomiendo encarecidamente el windows 2000, ya que es lo mismo que el XP pero mucho más ligero, con lo que todo te irá más suelto y más rápido.
Y sino, pues le pones un linux (aunque en ese aspecto ya no te sabria decir qué distro encajaría mejor con tu epia).PD: Mantén la placa fuera del alcance del martillo, que ya sabes cómo las gasta xD
Pues sí eso tambien ha afectado a las fotos, y por cierto impresiona al verla, es más pequeña de lo que pensaba.
La caja voy a hacerla con metacrilato pa que quede wapa, pero antes voy a hacer un prototipo con algún otro material o una caja de zapatos xD. Lo del disipador, pues es lo que he pensado yo porque los anclajes que lleba pues son los mismos que los de los xipsets.
Yoorrrrrruuus!!!!! me dices que disipa tienes puesto?, es pa saber como te va y eso!
Le e metido el XP y me rula bien, de momento que no estara descargando pues le dejo este, si no me va bien o algo pues le meto el 2000.
tranqui que el martillo ta atado a la caja de herramientas pa que no se salga y no haga ningún destroce con mi plaquita nueva, ;D ;D
Y de Antivirus??? Nod32?? Firewall???
-
¿Firewall?
Si tienes el PC (¿podemos llamarle ya PC de manera oficial ?) tras un router, no te merece la pena un firewall, pues te consume unos recursos de memoria y procesador que bien te pueden ser útiles en otros temas.¿Antivirus?
Pues ni yo lo habria dicho mejor.
Un NOD32 con el residente activado y las actualizaciones automáticas también activadas es the best choice.
Es ligero cual pluma, se actualiza varias veces al dia, y es como un rayo láser contra los virus.Yorus creo que le tiene puesto un Zalman NB47J (aluminio 100% de color azul anonizado, es decir, azul xD ).
Por lo que dijo lo tiene sin ventilador.
No sé cómo es de grande el micro ni el espacio libre alrededor de él (libre de condensadores y tal) pero si es lo suficientemente grande, yo de tí cogería y le pondría un disipador de estos para pentium III / AMD Athlon de los genéricos.
Suelen ser de aluminio con base de cobre, por lo que tengo entendido, lo que mejor resultado da en cuanto a refrigeración pasiva.
Y si no sabes cómo enganchárselo, lo pones con pegatina térmica 3M, SIEMPRE QUE LA PLACA EN LA CARCASA VAYA A ESTAR HORIZONTAL.En este aspecto te puedo incluso recomendar un TITAN D5TB
Cuesta 10 € y además te trae un reohbus
Le quitas el ventilador y el reohbus lo usas para regular las vueltas de 1 sólo ventilador en toda la carcasa (por mucho que el ordenador sea pasivo, siempre conviene al menos 1 ventilador que mueva aire del interior para que no se creen bolsas de aire caliente).Eso te debería refrigerar bien el micro y de sobras.
A mi me da buen resultado ese mismo disipador SIN ventilador con un celeron 300 overclockeado a 450 mhz, así que imagínate si a tí te debe ir bien.PD: Tienes un mensaje privado.
-
Yorus creo que le tiene puesto un Zalman NB47J (aluminio 100% de color azul anonizado, es decir, azul xD ).
Por lo que dijo lo tiene sin ventilador.
No sé cómo es de grande el micro ni el espacio libre alrededor de él (libre de condensadores y tal) pero si es lo suficientemente grande, yo de tí cogería y le pondría un disipador de estos para pentium III / AMD Athlon de los genéricos.
Suelen ser de aluminio con base de cobre, por lo que tengo entendido, lo que mejor resultado da en cuanto a refrigeración pasiva.
Y si no sabes cómo enganchárselo, lo pones con pegatina térmica 3M, SIEMPRE QUE LA PLACA EN LA CARCASA VAYA A ESTAR HORIZONTAL.En este aspecto te puedo incluso recomendar un TITAN D5TB
Cuesta 10 € y además te trae un reohbus
Le quitas el ventilador y el reohbus lo usas para regular las vueltas de 1 sólo ventilador en toda la carcasa (por mucho que el ordenador sea pasivo, siempre conviene al menos 1 ventilador que mueva aire del interior para que no se creen bolsas de aire caliente).Eso te debería refrigerar bien el micro y de sobras.
A mi me da buen resultado ese mismo disipador SIN ventilador con un celeron 300 overclockeado a 450 mhz, así que imagínate si a tí te debe ir bien.PD: Tienes un mensaje privado.
No pensava ponerle firewall porque no lo e puesto nunca lo decia por si era necesario, lo del disipa pues el espacio que hay para poner el disipador es mínimo con lo que lo único que se puede poner es uno tipo el que me comentas que se puso Yorus o sea que voy a apostar por él, también puedo comprar uno de los que comentas y con el dreamel destrozarlo xD (alomejor si no sale bien el martillo colaborará en la acción) para que quepa en el agujerito xD
-
Un firewall es siempre recomendable, ya que evitas que posibles troyanos te habran "puertas traseras" y algún listillo intente colarse por ahi, pero ya te digo que el nod32 hace muchisimo tiempo que incorpora deteccion y eliminación de troyanos, y además el propio router tiene sistema firewall, por lo que, a priori, no creo que te merezca la pena instalarte un firewall.
-
tengo un problemilla con la placa, si abro el pc con la pantalla enxufada pues todo perfecto, pero si abro el pc sin la pantalla y depues la conecto pues el pc no ta abierto es como si estubiera en coma, o como si la placa desactivara la salida o activara la salida a la salida TV, a ver si alguien con una epia de estas me dice somo solucionarlo
un saludo
-
tengo un problemilla con la placa, si abro el pc con la pantalla enxufada pues todo perfecto, pero si abro el pc sin la pantalla y depues la conecto pues el pc no ta abierto es como si estubiera en coma, o como si la placa desactivara la salida o activara la salida a la salida TV, a ver si alguien con una epia de estas me dice somo solucionarlo
un saludo
¿Tarjeta gráfica o la salida TV Out?
Si es la TV Out todo se arregla dejando el cable permanentemente conectado a la tele, ya que muchas placas, por no decir todas, deshabilitan la salida TV Out si no encuentran una tele conectada al otro extremo del cable.
De todas maneras, procura echar un vistazo a las opciones de la BIOS, y sobre todo, a las opciones de pantalla en windows, ya que si existe una forma de hacer eso, 100% seguro que debe estar alli.
PD: Si es para controlar el pc, no te agobies. Instáale un programa VNC y podrás controlar la via epia desde cualquier otro ordenador de la red.