Discos NTFS en Ubuntu 6.06
-
Hola a todos.
El otro día instalé en uno de los disco de mi equipo la versión Linux Ubuntu 6.06, sorprendiéndo de manera muy grata, tanto es así que cada vez dejo más de lado windows. Pero hay una pequeña contrariedad, es la montar las particiones NTFS.
Tras ser instalado no me permitía montarlas pues me decía que no eran removibles, ¿cómo lo van a ser sin son discos duros?. El siguiente paso ha sido meterme en el archivo "fstab" y allí incluí dos líneas, una para cada disco.
/dev/hda1 /media/win…
/dev/sdb1 /media/document...Ahora cuando entro en mi icono equipo y pico sobre ellas si que me las monta, pero no me las abre, tengo que entrar en la carpeta "media" y allí en cada disco correspondiente para acceder a la información. es más, tampoco me crea acceso directos en el escritorio
sin embargo, cuando meto un cd/dvd o una memoria usb si que lo hace automáticamente, me habre la ventana donde se muestra el contenido.
¿Alguien sabe que tengo que modificar para que me habra cada disco duro al picar sobre él dentro del icono "equipo"?
-
No me hagas mucho caso porque yo de linux….. ni papa, pero creo recordar que linux sólo LEE particiones NTFS. Pero no es posible, por ahora, de escribir datos en ellas, de ahí que al montar un disco o partición con un sistema de archivos NTFS te diga que es un disco no removible.
Pero de todas maneras espérate a ver que te dicen los verdaderos sabios, que yo repito, sólo hablo de vagos recuerdos, muy muy vagos
-
El tema de las particiones en NTFS, aunque ha mejorado bastante, sigue siendo algo complicado en Linux, puesto que es un sistema de ficheros cerrado y pone trabas a la hora de poder reconocerlo en este sistema operativo. Aún así, te sugiero que busques en los foros de Ubuntu o Ubuntu-ES, que seguro que alguien habrá tenido el mismo problema que tú. Un saludo, y perdona por no poder ser de más ayuda.
-
-
Noooo!!!!, que va, si yo no quiero escribir en ellas; cada cosa en su sitio, lo que pasa es lo siguiente.
Cuando pincho una memoria usb se crea, automáticamente, un icono en el escritorio y paralelamente se abre el nautilus con el contenido del dispositivo; cuando meto un cd/dvd tanto de los mismo, y además se montan solos.
Pero cuando monto cada una de los discos duros ni me crea un acceso directo en el escritorio, ni me abre el nautilus con el contenido del disco montado. Yo solo quiero que me haga al menos una de las dos cosas, ya que así tengo el engorroso traabjo de buscar los dispositivos dentro de una carpeta que está dentro de otra, que asu vez esta dentro de otra…
¿Me entendeis? es solo eso.
Gracias a todos por la ayuda
-
Te he entendido desde el principio, y te vuelvo a decir que son las cosas que tiene NTFS. Si no, haz la prueba. Formatea la memoria USB (que seguramente esté formateada en FAT) en NTFS y luego la pinchas, a ver que te sale. Igualmente, tal y como te dijo Sheu_Ron en la primera respuesta, es bastante probable que Nautilus se comporte así porque detecta que no es disco removible (como la memoria USB). Un saludo!!
-
prueba a hacer esto:
Vete al escritorio desd al consola i pones lo siguiente como root:
ln -s /media/win… /home/tuuser/Desktop
i para la otra particion:
ln -s /media/document... /home/tuuser/Desktop
Esto lo k hace es un enlace simbolico ln = link i s symbolic; o eso creo xD. Vamos un acceso directo; en mandriva con arrastrar la carpeta donde kieras te da la opcion de copiar, enlzar o mover; si le das a enlazar te hace el acceso directo automaticamente.
Saludos!"
-
En el menú superior, donde pone 'lugares', deberían aparecerte todas las particiones/unidades montados actualmente. Si por defecto no está montada mírate el 'fstab'. Por cierto, mirad el 'fstab' en Ubuntu 6.10 (Edgy Eft) tras upgradear 6.06 Dapper Drake:
# /etc/fstab: static file system information. # # <file system=""> <mount point=""> <type> <options> <dump> <pass> proc /proc proc defaults 0 0 # /dev/hda3 -- converted during upgrade to edgy UUID=0c41d864-7cbd-4a68-a45a-0be61e822982 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1 # /dev/hda1 -- converted during upgrade to edgy UUID=ebb0f63b-853d-4eac-a667-dc0dabf81ded /home ext3 defaults 0 2 # /dev/hda4 -- converted during upgrade to edgy UUID=3d94f1db-7c83-4509-b22d-476cfa7313e9 /media/datos ext3 defaults 0 2 # /dev/hdb5 -- converted during upgrade to edgy UUID=0DC8-8F0C /media/datosxp vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 0 # /dev/hdb1 -- converted during upgrade to edgy UUID=C0F856D0F856C3F6 /media/xp ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 0 # /dev/hda2 -- converted during upgrade to edgy UUID=e11062ce-5beb-414d-89ed-cc1ccb75c748 none swap sw 0 0 /dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0</pass></dump></options></type></mount></file>
-
Pero en otras versiones de linux si que lo hacía, de hecho en las últimas que he probado, de entre ellas Guadalinex 2004 , si que lo hace.
En esta los dispositivos no se montan solos como en ubuntu 6.06, pero al picar dentro de los iconos que dentro de equipo si que crea el enlace en el escritorio y además abre nautilus.
-
Pero no es algo que no tenga la distro, porque a mí si me aparecían los iconos y podía abrir las carpetas a traves de ellos y leer cualquier archivo de la partición NTFS.
-
Pues eso digo yo Yorus, si lo hacía las otras versiones ¿por qué esta no?,
Lo que si puedo decir es que yo tuve que ingresar las líneas de montaje en el archivo fstab, porque el no lo había hecho. Es más, el programa "discos" dentro de "Administración" no hay manera de que se termine de arrancar, todo el tiempo que pueda dejar la aplicación cargado se lo tira, Bueno, lo dejé un rato un par de veces o tres, pero ya he desistido.
Y si esta esta tan buena como me demuestra cada día, ¿por qué presenta esta fallo tan garrafal?
Que ya no es por mí, si no por otras personas que quieran entrar en este nuevo sistema operativo y dejar uno un poco más famoso de lado.
-
A lo que me refería es que yo he tenido exactamente la misma versión que tú hasta hace unos pocos días, y yo no tenía ese problema. ¿Actualizaste desde una versión anterior o la iniciaste de cero?. También podrías probar, si dispones de la versión CD Live, a arrancar con esta a ver como aparece.
-
Inicié desde cero, he cambiado algunos parámetros en el archivo ftab, y bueno ahora los tengo montados.
Si al ingresar en la línea del dispositivo pongo "auto" ya me los encuentro montados en el escritorio, en cambio si pongo "noauto" se montan en la carpeta media, pero desde el icono "equipo" no puedo acceder, debo navergar hasta la carpeta anterior y allí acceder al disco.
Sin embargo, he visto, últimamente, que sin voy por primera vez a la carpeta media y accedo a la unidad y veo su contenido, a partir de ese momento si que puede acceder desde el icono equipo.
¿?¿?¿?¿?¿?Demasiadas dudas.
-
Quizás es que al entrar en ese directorio ya queda montado el dispositivo y a partir de entonces ya puedes a través de su icono correspondiente. La verdad es que no tengo ni idea de por que ocurre esto, misterios de la informática ;D
-
Instala ntfs-3g, con este paquete puedes acceder a las particiones que esten en ntfs. Podras tanto leerlas como escribirlas. Eso si, tienes que modificar el archivo fstab, y configurarlo para que pueda tanto leer como escribir en esas particiones. Busca con el google "ntfs-3g ubuntu", Yo lo tengo instalado, y llevo mas de un mes accediendo a las particiones, escribiendo en ellas, y sin ningun problema,