Windows XP para equipos lentos
-
Yo hoy me he quedado sorprendido al ver lo relativamente bien que se movia un Windows XP Pro en un Celeron 666 con 64MB de RAM :sisi: Y yo que pensaba que ni me dejaría instalarlo…
Yo una vez instale el Windows XP pro en un pentium 200 mmx con 64 mb de ram y 2 gb de disco duro, aunque no era demasiado manejable. Luego le meti 32 mb de ram mas y la verdad es que iba bastante bien.
-
El windows de por si va bastante bien, pero intenta abrir un programa y verás como rasca el disco duro (por la excesiva utilización del archivo de paginación).
-
Hombre, el messenger, el word y el firefox los manejaba bien y básicamente es lo que va a hacer ese PC Claro que préviamente lo he dejado físicamente como un windows 2000 más algunas mejoras adicionales.
-
El programa en cuestión se llama Windows XP lite, pero a mi me dió muchos problemas de red (no podía ver otros equipos en un grupo de trabajo). Si quieres XP, bájate uno normal, pásale el xp antispy, el startupcpl, el safe XP, un limpiador de registro (despues de instalar los programas) y haz una limpieza de servicios innecesarios. Mi XP con todo instalado consume 120MB de RAM.
-
Otra version que sirve es el Windows xp Unatended Edition que ya va por si version 6 (WinXPuE6 .. ya sabemos todos pro donde buscarle y para no me digais algo de ser ilegal si buscas por sus foros te explican como meterl sus claves legales) .. probarlo .. no tiene desperdicio!! le metes en el CD arrancas … y te piras caundo vuleves ya lo tienes instalado todo (y cuando digo todo ... mirar sus foros).
-
Pero WindowsUE no es mucho más ligero que un windows normal, por tanto no es tan bueno para un equipo lento como otros. He usado el windowsUE y aún así, haciendo lo que he comentado antes, se aligera un montón.
-
Si le cargas todas las aplicaciones que trae pues se carga mucho, pero claro solo debes instalar las aplicaciones que necesites y nada mas … tiene entre las utilidades una que se llama TuneUp ... esta guay ... pero gueno que para gustos colores ... solo dejo un granito para el q kiera probarlo.
-
La que consumía poco creo que es el primer resultado que se puede encontrar buscando en google la frase "This special 'Beast Edition' of TinyXP is designed to be hell fast!", aquí por ejemplo se puede ver que sólo consume 53mb de ram al arrancar, incluye algunos programas útiles como Firefox y Thunderbird, actualizaciones y además no pide un mínimo de memoria o de espacio en disco para instalarlo, se le ha quitado todo lo superfluo hasta dejarlo en un rar de 140mb aunque según dicen todavía tienen que pulirlo en cuanto a compatibilidad.
No lo he probado aún pero por la descripción siempre me han entrado ganas… -
Yo lo que hago en equipos lentos es desactivar los servicios que no sean extrictamente necesarios ( services.msc ) y despues de instalar drivers y demas… desactivar el arranque automatico de algun proceso que no sirve de nada ( msconfig ) y consigo dejar mi xp con 13 - 14 procesos que lo hacen bastante ligero...
Un saludo
-
Yo lo que hago en equipos lentos es desactivar los servicios que no sean extrictamente necesarios ( services.msc ) y despues de instalar drivers y demas… desactivar el arranque automatico de algun proceso que no sirve de nada ( msconfig ) y consigo dejar mi xp con 13 - 14 procesos que lo hacen bastante ligero...
Un saludo
¿Puedes describir que procesos desactivas exactamente?