ATI CrossFire por software
-
Con los nuevos Catalyst 6.11 es posible. En matbe.com ya los han catado.
Al no utilizar más la conexión externa que se usaba hasta ahora en las CrossFire Master lo más posible es que se note lo suyo entre hacer un CrossFire por software en una placa base de PCIe 28X que una de 216X.
No se puede hacer con las tarjetas CrossFire Master (lógicamente ya que sería inútil si ya dispones de unas de estas tarjetas) solo con 2 tarjetas Slave, exceptuando las X1950PRO que ya estan diseñadas para hacer CrossFire sin cable externo y deben ser conectadas con otra X1950PRO.
Al precio al que se estan vendiendo las X1900 de segunda mano vale la pena pensárselo… que las hayrondando los 250€, sobretodo para los que ya disponen de una X1900 slave.
De todos modos los resultados no son tan buenos como un CrossFire por link externo como es de imaginar, vease el siguiente gráfico:
1920x1200 sin AA, AF 16X (mode High Quality)
Una X1900XT de 256MB sola
Una X1950XTX de 512MB sola
Y juntando las 2 en CrossFire por softwareAhí aun merecería la pena viendo los resultados del Oblivion y el FEAR, pero hay casos que no molan nada:
En el 3DMark la diferencia es considerable:
Lo que no veo qué placa base han utilizado esos chicos.
-
han hecho un crossfire con una 1900 y una 1950?
-
Ahí está en parte la gracia.
Lo que podrian haber usado una X1900XT de 512MB… si no lo tengo mal entendido en su caso ambas tarjetas estarán utilizando solo 256MB de memoria en modo CrossFire.
-
lo qu eno entiendo es que haya casos en los que no solo no gane rendimiento sino que pierda bastante
-
Puede que sea por la razón que he editado ahora en mi último post, pero no estoy seguro… también hay que recordar que el QuadSLI de 7950GX2 también perdía rendimiento en algunos juegos respecto a una sola 7950GX2 al igual que el SLI, pero estos casos ya eran muy específicos y se contaban con una mano.
-
menos mal que la crossfire master me salió poco mas cara que la otra xDDDDD.
Por cierto no sabrás si con los omega se puede hacer el crossfire, no?, porque con los que yo tenia instalados no me dejaba -
Ni idea… yo lo tengo activado con el CCC, de los Cat 6.11 ahora mismo La última vez que instalé unos omega se me colgaba en 3D... asi que no los he vuelto a probar.
menos mal que la crossfire master me salió poco mas cara que la otra
Amén xD A mi la Slave me costó 450€ de segunda mano en su dia (aun no habia salido la X1900) y la Master 180€ nueva
-
por cioerto krampak. Has probado a enchufar 2 monitores con el crossfire habilitado?
es que ayer tuve que deshabilitar el CF para poder enchufar la tele… -
Buenas compañeros,
Tengo una X1800XL de 256MB y queria montar un sistema con otra ATI en modo Crossfire sobre una placa Sapphire RX3200. Por lo que he leido mas arriba no todas las x1900 son buena opcion….¿Alguna sugerencia para una novia para la X1800XL?
Gracias y un saludo.
HELLCAT
-
La X1800XL no necesita una tarjeta master para hacer crossfire (antes ya de que saliera este crossfire por software). Lo ideal es poner otra X1800XL ya que si pones cualquier gráfica más potente se verá limitada por la XL. Almenos yo tengo entendido que ambas trabajan con las limitaciones de la más lenta.
Las X1800XL que yo sepa ya no se venden, así que tendrías que buscarla de segunda mano y a buen precio, ya que si te piden mucho por ella más vale que vendas la que tienes ahora y pilles un modelo más actual. -
Buenas,
Gracias por contestar Krampak. Lastima que se queden limitadas por la menos potente….en el caso de usar el link por hardware sigue existiendo la limitacion de la menos potente???
Si es asi casi mejor hacer algo de OC mejorandolas memos actuales y esperar a que salga una buena variedad de graficas direct 10, lo que me jode es deshacerme de una grafica como la X1800XL en menos de un año con lo que me costo en su momento.
Lo que tenia pensado en un inicio (santa inocencia) era hacer algo de oc a la z1800 y juntarla con una 1900XT (o pro de pendiendo de los € disponibles) y hacerle tambien algo de oc....al mismo tiempo de poner unas buenas memos para subir a gusto el opteron 146
Visto lo visto....mejor esperar unos meses y gastar otro paston pasandome al AM2??? (u core duo)
Gracias de antemano y un saludo
HELLCAT