DDR 333 y Athlon 64 3000+ Venice
-
Tengo pensado hacer un "upgrade" de los míos (baratito pero que tire para lo que uso) y una de las posibilidades que barajo es pillar una placa Socket 939, un Athlon 64 3000+ (core Venice) y mantener mi módulo de 512Mb DDR 333 hasta ahorrar otro poco y meterle unos 2 Gb dividos en dos módulos para el Dual Channel. ¿Será posible usar la DDR 333 aunque el rendimiento no sea óptimo?.
Quizás la pregunta sea un poco tonta, pero ando un poco desconectado y buscando cosas no me he acabado de aclarar.
Salu2!.
-
Sin problemas, yo tuve mi Winchester corriendo un tiempo con 256 MB DDR266 y sin problemas.
-
Pués mejor que mejor, ya que también dispongo de 256Mb DDR266 adicionales. Gracias FASerrano :).
-
Pués mejor que mejor, ya que también dispongo de 256Mb DDR266 adicionales. Gracias FASerrano :).
Pero si pones el modulo a 333 y el de 266 juntos tienes que ponerlos como si fueran los dos a 266, siempre a la frecuencia del mas lento, y luego si puedes le subes un poco y a ver que tal se portan ;D
Saludos..
-
Pero si tienes un de 266 y uno de 300, por defecto los 2 te funcionan a 266, al mas lento, como bien dice Sinparedes, entonces dijo yo, no caldria tocarlo.
SALUDOS!
-
Ahí ya vería que me compensa más, si hacer que los dos módulos vayan como el más lento o dejarlo solo con el de 512 e ir a 333 Mhz. Espero que sea por una corta temporada, porque otro tema será la gráfica, ya que cambiaría a PCI-E.
Gracias chicos por vuestras respuestas.
-
Bueno, yo no creo que tenga mucho impacto negativo en el rendimiento que las memos fueran a 266, al menos en los A64 creo que no se nota tanto como en los Athlon XP, ese tema.
Yo, personalmente, probaria haber que tal te iba con 512 a 333 y luego con 768 a 266. De todos modos, preferiria tener mas ram que fijarme en si va a 266 o 333.Saludos!!
P.D: que placa usaras?
-
Tego pensada una Foxconn 6150K8MD-8EKRSH uATX (a la fuerza tiene que serlo por el tamaño de la caja):
http://www.foxconnchannel.com/ES-ES/Product/motherboard_detail.aspx?id=es-ES0000202
-
Tego pensada una Foxconn 6150K8MD-8EKRSH uATX (a la fuerza tiene que serlo por el tamaño de la caja):
http://www.foxconnchannel.com/ES-ES/Product/motherboard_detail.aspx?id=es-ES0000202
Tiene buena pinta, y es pequeña, que imagino que para ti era lo fundamental. Imaginaba que llevaria gráfica integrada, y ya veo que es a si. Y en el caso de tener gráfica integrada, creo que te coniene tener metido los dos modulos de memoria, para que no te reste mucha ram la geforce 6.
Saludos!
-
Mi intención es tener 2Gb o al menos 1 y en dual channel, pero así por lo menos podré ir tirando con la memoria que tengo y la gráfica integrada hasta que me pille una PCI-E de gama media más o menos. Ademas NiTTAKu tiene esta placa y ya me ha confirmado que no da ningún problema con Ubuntu Edgy Eft, que es mi distro actual, así que miel sobre ojuelas ;).