Cambiar disipador de la gráfica
-
yo tengo una ati 9600xt con el disipador que dice yorus pero la version con dos heatpipes (el azul) y va de vicio
-
El X600 se calienta más que la 9600XT, que es una gráfica muy fresquita (yo la tengo pasiva y va genial incluso con algo de OC). De todas maneras, no deberías tener problemas de temperaturas con un disipa como el Thermalright HR-03
http://legionhardware.com/document.php?id=592
Decir que estos disipadores no "gigantes" (como lo es el Zalman que te enseñan) agradecen bastante un buen flujo de aire dentro de la caja. De todas maneras, debería ser más que suficiente para refrigerar cualquier CPU actual (para gama alta yo no lo pondría pasivo, eso si).
-
No se cuanto se calentará la gráfica de la foto, aunque por el tamaño del conjunto disipador/ventilador no parace nada exagerado. Yo tengo una Geforce 4 Ti 4200 con un disipador Zalman ZM80C-HP, quedando similar a esto:
Y la verdad es que no me puedo quejar, porque no he visto pasar a la GPU de 52/53 ºC, y eso que es un disipador algo veterano. Si tenemos un buén flujo de aire dentro de la caja las temperaturas serán buenas, ya que al no tener ventilador es más sensible a este aspecto.
Salu2!.
tengo malas experiencias con el disipa ese gigante de graficas :sisi: :sisi: me doblaron y inutilizaron mi querida 9550 y el puerto agp de mi P4P800-E Dlx., suerte que la placa me la cambiaron, pero la 9550 NO! :eoh: :eoh: :llorar: recomiendo poner un soporte para este tipo de disipadore, los fabricantes tipo zalman diran lo que diran pero yo digo que es recomendable.
-
Hola!
Voy a echarle un vistazo a esos disipadores pero a bote pronto me inclinaria por el thermalright pues el zalman no es pasivo y lo que busco fundamentalmente es silencio.
Seguiré comentando…Gracias por vuestras respuestas!
Un Saludo!
-
Hola!
Voy a echarle un vistazo a esos disipadores pero a bote pronto me inclinaria por el thermalright pues el zalman no es pasivo y lo que busco fundamentalmente es silencio.
Seguiré comentando…Gracias por vuestras respuestas!
Un Saludo!
el zalman sí es pasivo lo que opcinalmente puedes pillarte el FAN
-
Mañana me llega ese Thermalright. Ya contaré aquí lo que es capaz de hacer sin ventilador con una 1900 XT de 512 MB. Si puede bien con eso (según las reviews si) sobra para la tuya. Eso si, 56 € con envío no es del todo barato.
Un saludo.
-
Vas a poner la X1900XT pasiva? Yo no lo haría, un ventilador Nexus de 9cm (1500rpm, 19dbA) a 7v puede ser de gran ayuda. Colocas el disipador como aparece en la siguiente imagen
e instalas un ventilador grande y lento, que ademas refrigerará las memorias.
-
Vas a poner la X1900XT pasiva? Yo no lo haría, un ventilador Nexus de 9cm (1500rpm, 19dbA) a 7v puede ser de gran ayuda. Colocas el disipador como aparece en la siguiente imagen
e instalas un ventilador grande y lento, que ademas refrigerará las memorias.
En lugar de ponerle ese ventilador puedes poner un blower justo en el slot contiguo a la tarjeta gráfica, ya que el aire es expulsado de la caja.
-
Vas a poner la X1900XT pasiva? Yo no lo haría, un ventilador Nexus de 9cm (1500rpm, 19dbA)
No, no. Voy a probar que temperaturas tiene sin ventilador, pero para uso normal lo voy a poner con un Papst de 8cm que tengo por aquí.
Un saludo.
-
Pero el blower no refrigera las memorias. Si tienes una buena refrigeración de caja el blower es innecesario e ineficaz.
-
Si tienes una buena refrigeración de caja el blower es innecesario e ineficaz.
No veo el porqué.
Piensa que si lo pones al lado de un elemento que desprenda mucha calor, como la tarjeta gráfica, éste expulsará fuera de la torre todo el aire caliente que absorva. -
Bueno, ya lo he puesto con el Papst. De llegar a los 90º con el de serie buscando artifacts a no pasar de 70 con este. Y sin el más mínimo ruido, pues ese Papst apenas echa aire.
Un saludo.
-
Hazte una mini review con fotos y tal para que podamos ver como tira el cacharrito