Unrarear archivo
-
Hola. Tengo un archivo .rar, y ni el file-roller ni el ark me lo abren. Supongo que es porque no tengo instalado el unrar.
He instalado el unrar-free, pero en la información del programa pone:Unarchiver for .rar files
Unrar can extract files from .rar archives. Can't handle archives in the
RAR 3.0 format, only the non-free "unrar" package can do thaty sigue sin abrirme el archivo, por lo que supongo que será un rar 3.0.
El problema es que no sé donde encontrar el unrar-nonfree, ya que estoy ya cansado de buscar en los repositorios y no está.
¿Dónde lo puedo conseguir?
Gracias y un saludo!EDITO: Uso Ubuntu Dapper y tengo todos los repositorios que vienen activados.
-
Yo cuando usaba ubuntu Dapper no recuerdo tener problemas con los RARs, es mas, diria k es la version de Linux k menos problemas me ha dado i con la k mas aprendi.
Podrias probar de bajarte el codigo i compilarlo a ver si tienes suerte.
Saludos!
-
Problema solucionado.
Siguiendo esto:no hos mateis tanto, vais a www.rarlabs.com y te descargas la version actual, lo descomprimes y copias los archivos ejecutables, unrar/rar en /usr/bin y ya esta. Desde el mismo descompresor gráfico se puede.
PD: Es mejor esta solución, ya que los archivos están mas actualizados que los del repositorio.
de aquí http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/9599
Muchas gracias de todas maneras xavijs
Un saludo! -
Si te instalas automatix, verás la opción de instalarte el unrar-nonfree.
-
Yo siempre me lo descargo de la web oficial como dice xavijs, porque el unrar-nonfree a veces no me ha ido muy fino