-
Desde hace varios años que en mi PC emule, para aprovechar los ciclos muertos de proceso, utilizaba el programa UD, www.ud.com
Es un programa que busca una cura al cancer.
Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte he dejado de usarlo.
Como véis nada más entrar en la web, el proyecto parece de todo menos de lo que afirma ser.
Es decir, tiene más pinta de ser un ENGAÑABOBOS que atrapa INGENUOS donantes de sus CPUs para tareas de cálculo de empresas inversoras. :vayatela: :vayatela: y por ahi no pienso pasar.Me gustaría integrarme en un proyecto como ese, de cura de enfermedades, o de ciencia, como el seti.
Lo único que quiero es que el programa sea decódigo libre, ya que es la única forma de saber que realmente estás trabajando en algo solidario y no para una empresa.
-
Me parece dífícil que un programa busque una cura para el cáncer. El volumen de datos que tenemos no proviene de un radiotelescopio gigante como los que usa el proyecto Seti, además que no puedes reducir la enfermedad a un conjunto de números y dividirla en paquetes de información que cada usuario pueda analizar en su casa como si de pequenyas regiones del espacio se tratara. Como bien dices, me parece que ese programa es un enganyabobos y creo que el Seti sigue siendo la mejor opción…
Un saludo.
-
Hombre, de cura para el cáncer y otras enfermedades o el estudio del genoma humano los hay de verdad y dudo que sean falsos proviniendo de la universidad de berkeley como puede ser el Folding@Home o el World Community Grid y su fightAIDS@home en búsqueda de soluciones contra el SIDA y creo que está patrocinado por IBM.
Puedes buscar una lista de proyectos que corren bajo el BOINC, estos debería de ser todos reales o serios, como quieras llamarles. -
Bueno.
Viendo los del boinc, me he unido al roseta@home, que parece medianamente serio, al menos, menos comercial que el grid de united devices.Gacias a los dos por vuestra ayuda
-
En el rosetta@home estuve yo hasta el pasado julio, en el equipo de xtremesystems (hasta que pasamos a los dutch power cows).
Bajate el cliente BOINC optimizado para tu máquina (SSE2 imagino) y la aplicación optimizada del rosetta@home para tu máquina, puedes llegar a doblar o inicluso más el numero de unidades procesadas por dia. -
Hola
buscando, buscando he encontrado un otro proyecto similar al SETI que te puede interesar Sheu-ron. Se llama Africa@home y, al igual que el proyecto SETI, usan la potencia de cálculo de los ordenadores de los usuarios para, en este caso, analizar datos que puedan ayudar a curar la malaria. Lo he visto anunciado en la revista "Science", que es la publicación científica más prestigiosa que existe, así que supongo que podemos confiar.
Un saludo.