Ayuda oc 6400
-
Era problema del superpi, he descomprimido uno nuevo y listo ;D . Debio de corromperse ayer, cuando trastee con el memset y comprobaba stabilidad con el superpi, aunque no entiendo porque… He tocado techo con el voltaje, 3Ghz a 1.19v no esta mal, me quedare con las ganas de saber a cuanto llega con vcore default, no creo que pase de los 3.2Ghz.
-
Me lo estoy pasando bien experimentando con este conroe, es mas divertido de lo que pensaba. Pues bien le meto 375x8=3000Mhz a 1.20v y no hay manera de que pete, sin embargo, le pongo el orthos en cualquier tipo de test y no dura ni 1 segundo. Pero lo dicho, no hay programa o juego que lo haga "inestable".
Por otro lado, le he metido 420x8=3360Mhz a 1.32v y me pasaba el 3dmark05 pero con una puntuacion de risa, de los 10.000 normales me ha dado 5.500 las tres veces que lo he repetido. ¿Falta de voltaje o subidon de temperatura?
-
Haber que tengo una duda…esta mi pregunta?
Actualmente tengo 2x512 team xtreem ....en una asus p5b deluxe...si yo compro otro kit igual 2x512 en total tendre 2gb mi pregunta es?
funciona igual que 2x1gb(siendo igual otro kit de team xtreem)?
que diferencia hay entre tener en esta placa 4x512 que 2x1gb....se nota en overclocking...el micro es 6400...bueno espero que resolvais algo... :sisi:
-
ufff…..........un poco alto de temp
-
Sufro de Thermal throttling en mi microprocesador ( :vayatela: ). Le meto 3.200Mhz a 1.35v y al pasar el 3dmark05 obtengo puntuaciones mucho mas bajas que a 3.000Mhz y 1.30v. Tambien he comprobado que le pongo el orthos y al rato la temperatura de los cores no supera los 60º. ¿Alguna manera de desactivarlo?
-
No entiendo eso de que sufres de thermal throtting, no entiendo que tiene k ver lo que te pasa con el consumo al estar suspendido el pc :nono: .
-
El "Thermal throtting" es una aplicacion de intel que integra en sus procesadores, consiste en que cuando el procesador llega a una temperatura especifica, baja el rendimiento para no sobrepasar ese limite.
¿Supendido el pc? ¿Consumo? -
Y como se te calienta tanto ? Yo tengo el mio a 1.42V por aire y que yo sepa no tengo thermal throttling, suele rondar los 55ºC, incluso cuando hago benchmarks a 1.6V los tiempos que me da el superpi son los correctos (y la CPU suele llegar a unos 74ºC en esos casos).
-
Bajate el "Clock frequency utility created for Tom's Hardware Guide", en la época de los P4 se usaba para comprobar lo del Thermal throttling ya que indica en tiempo real la velocidad de la CPU. De echo fue curioso que probaron uno de los pocos P4 a 3800Mhz que salieron de serie y con el disipa de stock el cpu bajaba al rato por la temperatura a 1800Mhz :vayatela: , vamos una chapuza más de la época NetBurst que por suerte ya paso.
**
Link: Clock frequency utility created for Tom's Hardware Guide**Si no te baja de Mhz, muy posiblemente sea también un problema de inestabilidad de buses o memos, que son jodidos de detectar y los sistemas de corrección de errores son los culpables :vayatela: , en fin prueba esto y sino mira, a mi no se me ocurre nada más. :nono:
Bueno si (a menos que ya lo hayas hecho), en el ORTHOS pon esta config que hace subir más la temperatura de la CPU, vamos que si es problema de temperatura, con esta config peta seguro.
;D
-
El "Thermal throtting" es una aplicacion de intel que integra en sus procesadores, consiste en que cuando el procesador llega a una temperatura especifica, baja el rendimiento para no sobrepasar ese limite.
¿Supendido el pc? ¿Consumo?Que yo sepa el thermal throtting no es una utilidad solo de intel, por lo menos en mi placa base ( vease firma ) tb lo integra, y parece ser que suspende el pc para bajar su consumo. Que los intel lo tengan para hacer algo similar, pues si, pero no es uso exclusivo de ellos por lo que veo.
-
El Thermal throttling existe desde hace mucho tiempo, tanto en placas para Intel como en AMD, otra cosa es que los Intel la hayan necesitado desde la salida del Pentium 4 y AMD no. Lo de suspender el PC para bajar el consumo pues bueno… puede que evite un quemazo pero vamos, prefiero que me baje la velocidad de la CPU y el voltaje y pueda seguir trabajando o terminar lo que estoy haciendo, no es el Thermal throttling que todos conocemos ese.
-
Bueno pues parece ser que el problema era del voltaje del fsb (configuracion de 400x8), lo he aumentado de 1.2v a 1.3v y ya obtengo resultados acordes a la frecuencia, gracias por la ayuda.
Haber si con el xp120 que me llega el Viernes bajo las temperaturas, porque ahora estoy con el inbox y AS5.
Esta sera la configuracion que deje para 24/7, 400x8=3.2Ghz a 1.35v. ¿Veis excesivo el fsb? -
Excesivo ? Se puede uno exceder con el FSB si el equipo es estable ? Yo no puedo tocar ese voltaje (Vfsb) pero no creo que sea ningun problema 1.3V. La velocidad del bus es de lo más corriente, en un i965 lo podrías dejar a 450 o más sin problemas.
-
El voltaje del fsb puedo variarlo entre 1.2v, 1.3v, 1.4 y 1.45v, aunque 1.45v limita el oc y la estabilidad.
Hara un año, se me peto una placa base y desgraciadamente fue por dejar un fsb demasiado alto para 24/7, desde aquello ando con mas miedo, aunque un RMA te lo cubre. Asi se quedara entonces, que de momento tiran bien los juegos ;D -
El Thermal throttling existe desde hace mucho tiempo, tanto en placas para Intel como en AMD, otra cosa es que los Intel la hayan necesitado desde la salida del Pentium 4 y AMD no. Lo de suspender el PC para bajar el consumo pues bueno… puede que evite un quemazo pero vamos, prefiero que me baje la velocidad de la CPU y el voltaje y pueda seguir trabajando o terminar lo que estoy haciendo, no es el Thermal throttling que todos conocemos ese.
Supongo que por el echo de que intel necesitara usar esto antes que amd, ha originado la confusion, aunque tito google acoje las dos versiones, de todas formas es bueno saberlo, es como un cool&quiet de emergencia por describirlo de alguna forma ;D .
-
Hola a todos, quiero haceros una pregunta sobre OC en un 6600 con 2X1GB OCZ gold gamer 6400 que ahora lo tengo trabajando a 2700mhz y las memorias a 900mhz, mi pregunta es como subir + la velocidad de la cpu pero que no me suba + la de las memorias con la Asus P5B Dlx.
-
Las memorias siempre tendran que ir como minimo a la velocidad del fsb.
De todas formas si estas a 2.700Mhz (300x9) y las memorias a ddr2-900, estas usando algun divisor para aumentar la velocidad de las memorias. Deja la configuracion en 1:1 y sube cpu.P.D: Tengo el E6400 a 3.2Ghz con 1.375v y refrigerado con el xp120 y un buen ventilador se me pone a 57º en full, demasiado ¿No?.
-
¿organizas los cables de la caja? tienes la calefaccion puesta? pegas mucho el ordenador a los muebles/paredes? puedes quitarte esos dos grados y te quedas como krampak…
-
Gracias por responder, pero eso de dejar en 1:1 no lo encuentro en la bios donde esta, lo unico que veo es el acceder a configurar los timmings de la memoria que los tengo en auto pues no domino el tema, ahora que si me dices donde esta pruebo.
-
has de poner en bios la opción DDR533 que equivale a 1:1