¿Comprar dual-core o esperar a quad-core cuando bajen de precio ?
-
Totalmente de acuerdo, Bunny. Yo siempre he ido a por la gama baja, o media/baja cuando actualizo, y soy otro de los "cuerdos" con un Athlon XP, pero en este caso un 1800+. Ahora quiero ampliar, pero seguramente a un Athlon 64 mononucleo que estará entre el 3000+ y el 3700+, que vale solo unos 20 € más. Todo sea dicho, comprendo a quién se compra componentes a la última siempre y cuando sepa lo que hace y ese sea su capricho, no porque como decís le suene muy bonito dual-core y esas cosas.
-
Pues si, chicos, estoy deacuerdo con vosotros. Yo me doy cuenta perfectamente que todavia podria haber seguido con el Barton 2800(que todavia conservo) y la 6600GT (esta en RMA), y es muy triste verlo a si, jeje.
Pero eso si, estaba muy encaprichado con los A64 y la verdad es que pille el 3700+ y estube encantadisimo, la pena es que me clavaron bien y luego han bajado de precio a lo bestia (y fijate que casi estube apunto de pillar un X2 3800+ pero es que ya se pasaba de presupuesto)
En fin, al final me di el capricho nuevamente y me pille la 7900GT a buen precio y un Opty 170 a buen precio, y estoy muy agusto, salvo algunos problemas q tengo ahora….pero creo q es x q soy un manazas xD
Y desde luego os aseguro que el Sandy esta siendo bien aprovechado, pues lo usa mi familia, y cuando venga la 6600 de RMA la usaran igualmente y les sobrara para unos años.En fin, Buny sigue disfrutando de tu equipo, que todavia puedes esperar Y tu, Yorus, te aseguro que el 3700+ va como un cañon, y suele tener buen OC. Pero vamos, que incluso ese 3000+ tiene muy buena pinta.
Saludos!!
-
Pues yo también sigo con micro de 32 bits, aun tengo un prescott 478, asi que parece que somos más de lo previsto. ;D
-
Abit K8N-Ultra 89€
SanDiego 3700+ 99€
2x512mb Kingston HyperX DDR400 2-3-2-6 1T 122€
Total –---------------------------------------------------------- 310€
Nota: escojo esa placa base porque me toca los coj**es que me quieran meter el SLI por las narices)Asus P5B 134€
E6300 oem 169€
2x512mb Buffallo DDR2-667 5-5-5-15 122€
Total ------------------------------------------------------------ 425€
Nota: escojo esa placa por las mismas razones q las anteriores, y por ceñirme a marcas tipicas como Asus o Abit.
Nota2: puse ddr2-667 pq los precios son practicamente los mismos que las 533.Teniendo en cuenta que el resto del equipo va a ser exactamente el mismo (Grabador, disco duro, gráfica, fuente, caja...) la diferencia actualmente es bien poca a la hora de comprar un equipo de "última" generación a uno mas viejo.
Y digo yo: esta diferencia es casualidad? Pues no, porque si la opcion "sandiego" costase 200€ frente a los 425€ de la opcion "core2duo" más de uno se lo pensaría a la hora de comprar equipo, y sobre todo despues de ver una comparativa de 2 equipos que utilicen estas 2 opciones teniendo el resto de equipamiento igual.
Qué piensan ustedes, cómo rendirían ambos equipos con una 7900GT? Habría mucha diferencia en juegos?
Tal y como están los precios arriba creo que SI compensa comprar algo nuevo. Pero si fuese mas barata la primera opción yo sería uno de los muchos en pensarmelo 2 veces.PD: no sabia que había placas para Core2Duo con AGP...
-
En mi caso hasta hace bien poquito tenía un Venice 3000+, una DFI nf4 Ultra-D, 2x512 OCZ UTT-CH y una 6600GT en el pc para jugar. Ahora he ampliado con un micro nuevo (4000+ monocore de segunda mano) y 2x1GB de Kingston Value que hacen los 240 a 3-3-3-8 (240x12=2880Mhz). Tengo toda la intención de aguantar con esta gráfica hasta que salgan directx10 de precio asequible y si veo que me quedo un poco justo (el Gothic III se lo está pidiendo todo a la gráfica) me pillaré algo que ya esté un poco desfasado, como una 7800GT o una X850XT.
El siguiente cambio de equipo si que será más completo, pero espero aguantar hasta la ddr3 y los C2D (o C2Q) más o menos asequibles.
-
La Abit K8N-Ultra esta bien, yo tengo buena experiencia con Abit, pero justo ese modelo tiene un par de cosas que no me molan. El ventilador del chip set acabara haciendo un ruido de muerte, mi AN7 tiene ese mismo y tuve que cambiarlo y adaptar el disipador de una Ati Rage pasivo y ahora va como la seda.
Después, pero menos importante, tiene pocos puertos PCI y demasiado mal situado el puerto PCI_E, ya que te quita uno de los PCI seguramente, si no son dos(depende de que gráfica metas), pero bueno, eso es mas bien, algo menos importante, salvo que tengas 3 tarjetas PCI a usar xD.
Te vale 89€, pero si quieres una placa más barata, te digo dos:-GIGABYTE GA-K8NF9 por 76,90€
-FOXCONN NF4K8AC-RS ATX por 62,30 €
Las dos son Nforce 4 y tiene una muy buena pinta, yo estuve apunto de decidirme por una de esas, pero me compré de segunda mano mi placa por 60€.Sobre lo de la 7900GT, no entiendo la pregunta. Te refieres si habrá diferencia en los juegos según cual de las dos plataformas compres? Es decir C2D o A64?
Bueno, un buen micro siempre ayuda a una gráfica a dar mas de si, pero el tema esta en depende como juegues. Donde siempre se nota el tener buena gráfica es jugando a altas resoluciones y con filtros, hay no marca tanto la CPU, pero claro, siempre algo influye.
De todos modos, imagino que en modo mono tarea, también el C2D debe ser excelente, pues es una nueva arquitectura y el rendimiento es muy bueno. Quizás hubiera sido bueno ver un C2D pero mono núcleo, vamos un Core Solo y saber que tal rinde frente a micros de un solo núcleo de AMD.Desventajas, para mi gusto, de la plataforma C2D frente a la A64/X2, es la memoria DDR2. Si tienes una buena memoria DDR1, es una pena tener que buscarte DDR2, y mas cuando es algo de transición, pues ya están estudiando meter la DDR3 en no mucho tiempo. En fin, es una opinión personal.
Por ultimo, si, hay una placa para el C2D con AGP y soporte para DDR/DDR2(solo puedes usar un tipo de memoria u otro), y también con soporte PCI_E (pero a 4x, creo): ASROCK 775 DUAL-VSTA
Saludos y perdón por el ladrillo xD
-
Me refería a que si los 2 equipos que puse equipados con una 7900GT (por poner un ejemplo de gama alta pero no excesivo) rendirían similar o habría diferencia apreciable entre ambos en cuanto a juegos. Y por lo que dices, si ambos usan la misma gráfica dudo que haya diferencias apreciables entre ambos equipos (si me equivoco decidmelo con negrita xD).
De todas formas, entre las 2 propuestas que hice solo hay 115€ de diferencia, por lo q si se piensa en comprar ordenador completo nuevo, unos 1000€, creo que no hay duda de que nos compraríamos nosotros, aunque se desaproveche el potencial de los 64 bits y el "dual core"
Yo ahora mismo incluso he llegado a pensar en pillar una gráfica mejor para mi pc, pero no se si mi XP sacaría todo el potencial a por ejemplo, una 7800GS en AGP. Qué pensáis?
-
Yo no invertiria mas dinero en ese equipo. Imaginate que te compras la 7800GS y al poco tiempo se te muere la placa; ahora donde buscas una placa socket A de similares prestaciones a la AN7.
Esa es mi opinion, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere :rolleyes:
-
La 7800GS esta cara…yo en AGP, en plan potente, tiraría por una X1950Pro. Y sobre si la aprovecharias...pues desde luego los juegos irian genial, y en altas resoluciones se notaria mucho, pero cuando necesites de CPU, si se quedará limitada. Todo depende de la forma de jugar cada uno, claro esta.
Es cierto lo que dice Sergiman sobre la placa, pero en plan de que no tengas ganas, simplemente por lo que sea, de cambiar el PC en varios años, al menos podras jugar a muchos juegos de manera mas "decente" que con la 6600GT, pero repito, todo depende, si juegas a bajas resoluciones y con nada de filtros, puedes aguantar la gráfica un porron mas.En el Caso de jorobarse la Placa, pues siempre tienes la posibilidad de pillarte esa ASRock con un C2D, y siges usando lo demas, memorias y gráfica.
Bueno, es un ejemplo, jeje.Saludos!!
-
No había pensado en la posibilidad de que la AN7 la espiche
Estoy muy contento con la 6600GT. Además que la tengo overclockeada continuamente de 500/900 que viene a 575/1100. Se nota la diferencia, jeje. Y ojo, muy freskita que anda, a 35º esta ahora en iddle. Me pregunto que pasaría si el circuito de agua lo tuviese en paralelo y no en serie… mmm...
Aguantaré con el cacharro este hasta que algo se estropee y sea dificil encontrar "respuesto", o hasta que vea que dejan tirados los Core2Duo.
Neptunno, si te aburres de tu Opteron ya sabes a quien darle un toke ;D -
Joder esto de esperar es una m****a, la ddr3 esta viendo luz, los quad core de aqui a 3 meses se asientan, los c2d bajaran de precio, pero claro intel se volcara en la ddr3 con cambio de chipset y de socket. Ahora que haces? Compras un quad core? Lo dudo. Comprar un c2d y ddr2 en condiciones? Mucha pasta todavia y no se si mereceria el cambio en tan poco tiempo de vida teniendo en cuenta que dentro de poco se dejaran de fijar en ellos. O comprar un 939 medio decente con una placa base buena y memorias normalitas? Parece una gran opcion …..
-
Javisoft2004 ese es el eterno dilema :sisi: , yo lo que he echo es relajarme y pasar de la DDR2 (y del dichoso DRM que es un tema aparte) además ahora tengo entre manos montarme la liquida y a la vez hacer una caja desde zero :rolleyes: que incluya un buen hueco para la RL en la parte baja (además de un generoso espacio interior para mejorar la ventilación ).
De echo yo me pase a S939 porque los 2Gb de mi firma los compre para mi AN7 (para ampliar) y eran incompatibles, la pega esta en que tenia pensado ponerle RL al K7 y la pasta + lo que saque de mi antiguo pc dieron para el pepino de la firma (bueno toco poner lo que me dieron por navidades que sino no había grafica).
Lo dicho, hoy en día lo más sensato es ponerte un presupuesto, buscar una buena configuración que se adapte a ese presupuesto y no comerte la cabeza.
Por cierto Intel no prevee una bajada sustancial de los precios hasta pasado el Abril.
-
Es lo que te comenta Espinete, es el cuento de nunca acabar.
Antes de comprar mi actual equipo, tenía una archivo en texto plano con la configuración y precio de los distintos componentes, siempre en torno a un presupuesto máximo, y que iba actualizando conforme iban bajando o iban apareciendo nuevos componentes.
Tardé 6 meses en comprar mi equipo actual desde que lo empecé a mirar :triston: Cuando me dí cuenta de que era capaz de recitar los precios de todos los componentes de memoria dije hasta aquí hemos llegado Mis amigos veían que daba saltos de alegría cuando veía que algún componente bajaba esa semana 6€ y me decían que si quería que ponían un fondo común porque me veían muy perjudicado.
Así que lo mejor es decir: "Mañana lo pido, 2000€, a ver qué tenemos por ahí…" Y cumplirlo
-
Yo voy ya por pedir 4000 pero es k llega ahora todo lo nuevo, ddr3, pci-e 2.0, adios al 775, el problema general es que al trabajar en un distribuidor de informatica hay piezas que me salen mas baratas al quitarle el iva, y claro, tu dices, me compro un 939, monocore no aunque es barato si,pero me quedo atras rapidamente, venga un x2, 3800x2? es el mas bajo y no me convence mucho su rendimiento ( lo he testeado 1000 veces y no me convence ) el 4200+ podria ser, pero por 20 miseros euros tengo el 4400+ con el doble de cache, pero claro, y he aqui mi primer dilema, por el precio del 4400+ me saco el e6600 sin el iva.
Ya estoy en las mismas XDDDDD. Asi que o soy conformista y me cojo el 4200+ o el e6600, la diferencia de precio es relativamente asequible y el intel le da un repaso. Weno, supongamos que cojo el x2, la placa base tiene que ser dfi por supuesto XDDDDD. La ultra d me convence pk la sli y demas versiones no hacen el sli a 16x por lo que tengo entendido, y creo que tp lo utilizare ( el monitor es un vx2025wm como el tuyo cliff, que por cierto podrias comentar como te va, que lo tengo en la empresa guardao y tengo ganas de cogerlo ya XDDDDD ). Pues lo dicho una ultra d, de memorias pues tp serian unas tccd, con que hagan los 250 con buenas latencias me bastaria y ha ser posible 2 gb, habria que mirar cuales hay y por que precio, sino pues unas normalitas con cas 2.
Y de grafica una 7900gto no iria nada mal, luego la subo a gtx y listo, o quizas una x1950xtx que me saldria por unos 350 euros. El disco duro seria de principial un raptor x y de secundario un 320ks. Weno eso seria el amd.
El intel tira mas alto que es el problema, si cojo el e6600, minimo una aw9d-max y lo ideal y que me gustaria la in9 que estoy deseando que salga para ver lo que es capaz de hacer. Bajandome un poco de la nube y suponiendo que la in9 costara unos 300 euros, lo mas logico seria la aw9d, en cuanto a memoria pues las cellshock parecen ser la mejor opcion en calidad rendimiento, pero son algo caras, aunque mirando los precios, el kit de 2gb de cualquier marca a 800 sale por 250 de media, asi que creo que merecen la pena. Y ahora la otra gran duda, la grafica, tengo justo encima del viewsonic una xfx 8800gtx, que la tengo abierta pa mirarla pk es digna de verla, es enorme XDDDDD. Me sale por 500 euros justos, pero es que es mucha pasta, pero es tan potente, pero es mucha pasta, pero es tan bonita, y sigue siendo mucha pasta, ya me comprendeis el tipico dilema XDDDD. Y la otra opcion es la x1950xtx, que tp es manca todo sea dicho, los demas componentes serian lo mismo.
Luego todo iria montado sobre una lian li pc70 + su correspondiente RL de calidad, osease un paston como me compre el intel XDDDDDD. No se si comprendeis mi dilema, pero me acabo de quedar en la gloria soltando el tocho este, le doy un aplauso al que despues de leerlo todo encima me comprenda XDDD.
Necesito opiniones aparte de la de mi conciencia jeje, esto es como en los dibujos animados, en un hombro el duende bueno vestido de blanco y en el otro el demonio vestido de rojo.
Algo de luz siempre es bien recibido en estos casos. Saludossssss
-
Javisoft2004 mira mi firma, que yo iba a por una e6600, con una placa como la de krampak y 2 gigas da value jajajaj llevo desde noviembre ahorrando y mirando piezas, por que no se nada de intel, pero ya solo falta la placa que llega esta semana o la siguiente, el micro, a xevipiu que hemos pedido dos casi iguales, le ha echo los 4,2 pasando el superpi de 32mb y las memos eran de cordovader mu mal no saldra
saludos