Superlio en mi red casera 3 pcs, 3 routers…
-
Tengo un lio montado en casa con las redes y no consigo hacerlo funcionar correctamente, Os describo mi equipamiento y luego el problema, a ver si sabeis que ocurre en mis redes.
1. Router Zyxel 630hw que me da la salida a internet con una ip publica estatica, y una ip para la lan por ejemplo 192.168.5.200 y con mascara de subred 255.255.255.0.
2. 2 Ordenadores de sobremesa (win XP professional sp2) conectados a este router mediante cable con ip fijas 192.168.5.xxx y misma submascara de red.
3. Router Linksys wrt54g con firmware 4.xxx ( con otros firmware tambien me ocurre) configurado como gateway, ip en la lan 192.168.5.199 submascara de red 255.255.255.0 , y como gateway 192.168.5.200 , y se ha configurado tanto por dhcp como con ip estatica para los equipos que se conecten a el. Este router quiero usarlo para hacer una wireless en casa , y esta conectado al zyxel por cable , aunque ahora lo estoy configurando por cable.
4-. Un portátil conectado al router linksys por cable, configurado como 192.168.5.100 y submascara de red 255.255.255.0 con win XP Profesional sp2
5-. Un linksys wrt54g de Fon , se autoconfigura al conectarlo a internet, esta conectado por cable al linksys anterior, y lo quiero para tener una wireless pública.
El problema que tengo es que ninguno de los equipos de sobremesa ve el linksys ( no responde ni al ping) ni veo el portátil que esta conectado al linksys. Asi mismo, el portátil accede al linksys, al zyxel, y navega por internet, pero no localiza a ningun equipo en la red, ni ping ni net view ni escaneando ip.
Supongo que el problema es que el el linksys debería estar como router y no como gateway, pero soy incapaz de configurarlo como router.
Alguien tiene este router, estoy cometiendo algún error en la creación de la red ¿??
Un saludito!
-
1. Router Zyxel 630hw que me da la salida a internet con una ip publica estatica, y una ip para la lan por ejemplo 192.168.5.200 y con mascara de subred 255.255.255.0.
2. 2 Ordenadores de sobremesa (win XP professional sp2) conectados a este router mediante cable con ip fijas 192.168.5.xxx y misma submascara de red.
3. Router Linksys wrt54g con firmware 4.xxx ( con otros firmware tambien me ocurre) configurado como gateway, ip en la lan 192.168.5.199 submascara de red 255.255.255.0 , y como gateway 192.168.5.200 , y se ha configurado tanto por dhcp como con ip estatica para los equipos que se conecten a el. Este router quiero usarlo para hacer una wireless en casa , y esta conectado al zyxel por cable , aunque ahora lo estoy configurando por cable.
Me imagino que el Router Linksys wrt54g es un router cable, es decir un router neutro, y que tienes conectado mediante cable de su puerto WAN a un puerto del Zyxel que te da internet, me imagino que tienes sólo un DHCP activo entre todos los routers ¿no?.
Si es asi, el router linksys deberias tener 2 IPs diferentes, es decir el router configurado como si su conexion fuera de IP fija con IP en la WAN una IP del rango 192.168.5.xxx y puerta de enlace 192.168.5.200 que es la IP del router que te da conexion a internet (el zyxel) y en la parte LAN un rango diferente, p.e del tipo 192.168.4.xxx , ¿porque? …porque a eso se dedican los routers a unir redes de diferentes rangos (o eso es lo que tengo entendido).
Cada vez que kieras encontrar algun equipo de la red 192.168.5.xxx desde tu portatil, tendras que buscarlo poniendo la IP que tenga el equipo al que quieras acceder (no te aparecera en equipos de la red o del grupo de trabajo), al reves no te funcionara, es decir los equipos que hay en el router Zyxel no te encontraran PCs del router linksys, si quieres que esto fuera asi, tendrias que crear VPNs, si los routes te lo permiten claro. -
No entiendo porque si quieres el linksys para hacer una wireless, tienes conectado a él un portatil por cable.
Si me he enterado, tu lo que quieres es que el linksys no sea Router y haga de "Punto de acceso wireless" a la LAN, entonces la manera de conectarlo es mediante Un RJ45 al Zyxel como si fuera un dispositivo LAN mas.(No conozco los routers esos, pero por lo que dices parece que ambos llevan un hub incorporado). La configuración creo que la tienes correcta, a grandes rasgos.
Yo en mi casa tengo un router con hub de 4 puertos incorporado, y un Punto de acceso inalambrico. Lo que hago es poner el mismo rango de IP's locales a todos los dispositivos, y uno el Punto de acceso mediante su puerto de LAN al hub del router y mediante wireless con un pc puedo, a traves del punto de acceso, acceder a todos los pcs de la lan
Un saludo
-
El portatil lo tengo conectado por cable, para la configuracion del linksys exclusivamente ya que desde el sobremesa , no puedo acceder a el .
Tal y como lo explico, funciona, pero desde el portatil no puedo acceder a mi pc y viceversa
-
los linksys en que boca de red le enchufas el cable, en una de las de lan o en la de wan?
si es en la de wan me temo que tendrias que crear distintas vlan