Corrupción de BIOS y reparación (Bucle Constante): Cual es la Causa?
-
Bueno, parece ser que la Asus Deluxe se ha quedado tonta perdida, y la verdad es que no tengo ganas de ponerme a seguir experimentando mas. Voy a jorobarme y tirar con la A8V y fuera. Lo malo es que la capacidad de OC es peor que en la ASRock, con lo cual, me quedare con la intriga de la capadida de OC del Opty.
Pero por lo visto, lo de los 4 modulos de memoria si que sienta mal a las dos Asus que tengo.
En fin, esperaré que la cosa no sea mas seria, ufff. Vaya dias mas chungos, me dan ganas de prender fuego al PC, joe.
Saludos!!
P.D: gracias a todos por vuestras ayudas!!
-
has matado mi placa!!!!!!! ;D tengo una pregunta como a llegado ahi abajo pasta termica? la tenia cuando te la envie?si es asi me la devuelves sin problemas eh no me habia dado cuenta,
saludos
-
has matado mi placa!!!!!!! ;D tengo una pregunta como a llegado ahi abajo pasta termica? la tenia cuando te la envie?si es asi me la devuelves sin problemas eh no me habia dado cuenta,
saludos
No te preocupes por lo de la placa, haber si la resucito, pero es que estoy vago de ponerme a desmontar el "bixo", lo mismo despues de "la limpieza" y metiendo la ultima bios se soluciona, jeje.
Tu olvidate, vale? Ya la placa la probe en su dia y rulaba, tu no tienes la culpa q sea un manazas.
Si al final me tendria q haber pasado al Core 2 Duo, jaja.Saludos!!
-
no ya supe por que se murieron las experts, en verdad se suicidaban ;D , como se muera la asus striker xtreme me quedo yo en el sitio detras de ella vamos
-
Yo creo que el problema de memos puede darse en la rev. E4 pero los rev. E6 tenian solucionado eso, yo tenia el Venice que era un DH-E6 con 4 modulos y ningun problema, ahora estoy con el X2 JH-E6 y ningun probelma tampoco.
El Opty es dual core ? Lo digo porque a lo mejor tienes en el boot.ini el parametro que añade el parche de win y al cambiar al otro micro te da problema.
-
Yo creo que el problema de memos puede darse en la rev. E4 pero los rev. E6 tenian solucionado eso, yo tenia el Venice que era un DH-E6 con 4 modulos y ningun problema, ahora estoy con el X2 JH-E6 y ningun probelma tampoco.
El Opty es dual core ? Lo digo porque a lo mejor tienes en el boot.ini el parametro que añade el parche de win y al cambiar al otro micro te da problema.
Es Dual Core y es un E6. El Sandy es un E4 y tuve 4 modulos y sin problemas. Y ahora esta con 3 modulos y sin problemas.
El tema fue que incluso con la Asus nueva q pille, al principio dio problemas lo de las memorias, pero despues nada he estado varias semanas con 4 modulos y perfecto.
Vaya dolor de cabeza, de verdad…llevo una temporada, que entre la 6600GT (que esta, segun me dijeron, haber si la reperaban, cosa que no se como coño lo haran), luego este tema...varias semanas el pc destripado sobre la mesa, ufff.
En fin, lo tomare con filosofia y haber...y estoy probando haber si la resucito.El tema no es con windows, el tema es con la bios, pues directamente no pasa de hay y te pide repararla. Claro, yo hice lo que comento espinete y bueno, despues de varias semanas en barbecho, y sin la pila, ahora parece que va, pero tengo un problema, ...la bios es la version 1805, y no se como puede tener ese modelo, si en Asus la mas nuva es la 1016, y no puedo meter esta ya q es mas antigua.
Sabeis donde mirar bios para este modelo, estoy harto de googlear y no ver nada.
Saludos!!
-
La 1805 es BETA:
Tienes que darle a la pestaña de Bios para que te salga.
Edito, este es el historial de bios y no hay o han habido más que estas:
[ 1805 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1017.004 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1016 ]
–--------------------
1- Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
2- Update awdflash.exe to v1.14
3- Remove 2.88MB floppy item value[ 1006.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1006.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1015 ]
–--------------------
1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
2. Fix unstable under 400MHz-Single channel issue.
3. Modify DDR max speed from 400MHz to 333Hz when full loading.[ 1015.005 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1015.005 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1014 ]
–--------------------
1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx[ 1015.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1015.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1013 ]
–--------------------
1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
2. Update nVidia onboard Lan PXE ROM to V215.0503
3. Fixed system will hang in memory test 2.09GB if Quick Boot disabled.
4. Change class code of SATA to fit new Driver (WHQL) if RAID is enabled.
5. Fixed system cannot detect ARC 12xx Serial ATA RAID Host adapter.
6. Fixed K8 Vcore will set wrong value under AI-Booster.[ 1003.002 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1012.003 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1012.002 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1012.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1011 ]
–--------------------
1.Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
2.Fixed "ASUS Update" can't update BIOS when using Dual Core CPU.
3.Fixed NOS can't work after enabled NOS by AI-Booster.
4.Set CPU VID Item max value as 1.55V when using 1.40V/1.35V CPU.
5.Fixed it fails to boot when Enabled NOS function.[ 1011.002 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1010 ]
–--------------------
1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx[ 1011.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1010.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1008 ]
–--------------------
Fix sometimes failed to enter S3.[ 1009.002 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1008.001 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1007 ]
–--------------------
1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx
2. Support CPU Voltage warning message on POST
3. Add Help String for AI-NET.
4. Add AI-Selector Item
5. Modify SETUP String and it's discription of DRAM Over 4G remapping function[ 1007.004 ]
–--------------------
Latest Beta BIOS[ 1007.003 ]
–--------------------
Latest beta BIOS.[ 1006 ]
–--------------------
1. Fixed after resuming from S3, the CPU multiplier and CPU clock will be restored to default value if user overclock.
2. Fixed show wrong device (ZIP) on summary screen when PATA controller was disabled. It should show 'None'.
3. Change the CHIP fan fail threshold RPM to fix sometimes POST will wrong show CHIP Fan fail Msg.
4. Update A8N-SLI Deluxe Logo.
5. Add Memory Re-map function SETUP Item.[ 1004 ]
–--------------------
1. Fixed S3 resume fail in SLI mode.
2. Add CPU, CHIP, Chassis Fan check Item in Setup and set Chassis Fan checking default to Disabled.
3. Show SATA mode on summary screen.
4. Update NVRAID BIOS to 4.81.[ 1003 ]
–--------------------
1. Re-translation item strings, value and help to French.
2. Fixed asus update 64bit OS fail
3. Fixed AMD Athlon64 CPU's Processor Family will be wrong shown as 'Opteron'
4. Support nVidia DualGPU PCIE VGA card.
5. Change CopyRight year from 2004 to 2005.
6. Support PEG for ATI X850 PCIE card.
7. Modify Cool 'n' Quiet string and default value.
8. Correct Hyper Transport item string for multi-language.[ 1002 ]
–--------------------
1. Enable S1 when in SLI mode.[ 1001 ]
–--------------------
First release Bios -
Es decir, que tengo la ultima bios…BETA, no? y en definitiva, la ultima BIOS. Bueno, no se, creo que es la que me viene en el cd de de drivers.
El caso es que de momento parece que va. Tocare madera.
Primero use un maxtor de 80GB (el primero en mi vida q tengo y que consegui en el curro) le meti el xp y rulo todo bien. Use 1GB (2x512), y despues 4x512 y sin problema. Hice modificacion de parametros en la bios y salve, pues la otra vez al hacer eso me daba el problema.
Todo OK.Ahora estoy con el disco principal SATA, y restaure una imagen que cree cuando todo iba bien. Y vere que tal va la cosa.
Si me da fallos intentaria hacer una instalacion limpia, por si acaso, pero no creo que fuera ese el posible fallo.
Y si rula...seguire siendo prundente, pues menudo cachondeo se tiro la jodia placa conmigo. Ya os contare, pero si rula hare OC al Opty que quiero saber que tal es, hombre...pero miedo me da.Saludos!!!
-
De momento tira…he probado cosas y tal, y va rulando. Ahora estaba aprovechando para meter MAC...es la primera vez xD
En fin, tocare madera, pues estoy super escamado....ya veremos que pasa.
De momento le hice OC hasta lo que se podia, 2.85Ghz a 1.35(+ o -)Vcore(lo deje en auto y es lo que me refleja el CPU-Z).
Pero con el FSB a 300-295 no hay su tia, y se que hasta 300 con el Sandy tiro. Le meti 1.5 de vcore y rulaba a 2.95Ghz, pero weno...al menos esty tranquilo pensando que tiene mas capacidad de OC que el Sandy.Saludos!!
-
Pues muy buena cifra, bueno para tu step es lo normal, por lo que comentas así sin verificar estabilidad, se comporta más o menos como mi opty así que con 1.55v en bios no debería ser problema pasar de 2950Mhz estables. Eso si debes controlar las temperaturas porque a ese voltaje y velocidades empieza a disparase el consumo y los 3ghz se convierten en una barrera física infranqueable por culpa de la temperatura.
En fin suerte con ese cabroncete, aunque antes de nada probaría bajando el multi, haber cual es el FSB estable máximo que aguanta tu placa porque me parece que en varias reviews sobre 290Mhz ponían su tope estable, aunque no me hagas mucho caso. Aun así vigila al nForce4 porque es un calentorro :risitas: .
-
Pues muy buena cifra, bueno para tu step es lo normal, por lo que comentas así sin verificar estabilidad, se comporta más o menos como mi opty así que con 1.55v en bios no debería ser problema pasar de 2950Mhz estables. Eso si debes controlar las temperaturas porque a ese voltaje y velocidades empieza a disparase el consumo y los 3ghz se convierten en una barrera física infranqueable por culpa de la temperatura.
En fin suerte con ese cabroncete, aunque antes de nada probaría bajando el multi, haber cual es el FSB estable máximo que aguanta tu placa porque me parece que en varias reviews sobre 290Mhz ponían su tope estable, aunque no me hagas mucho caso. Aun así vigila al nForce4 porque es un calentorro :risitas: .
Bueno, primero, rezare por que no se me vuelva a morir. Pero creo q el baño en agua calentita, y el secado en radiador , junto con un par de semanas sin la pila le sento bien.
Pero….la temo. Ahora estoy intentando meter Mac.Sobre lo del OC, pues solo probe varias velocidades 2.7 y 2.85 y pase el prime de 2 megas y tiraba, pero weno es cuestion de refinar bien donde esta la estabilidad o inestabilidad. El voltaje es el qe marca el cpu-z, y estaba en la bios en modo auto.
El FSB...pues con el Sandy llege hasta los 300, pero si ponias 301 ni arrancaba. Claro el Sandy era 11x y este es 10x, cosa en contra.
Eso si, en mi vida vi cargar tan rapido el XP a 2.85....uffff, me flipe. A 2.95 lo vi algo mas lento, y claro con mas voltaje. Yo le pude a 1.5V q es lo maximo de la placa, pero el cpu-z marcaba 1.55.
Estoy contento con el Opty, pero que dificil es domar esta placa, jeje.Saludos!!
-
Esas placas son un coñazo, y lo malo es k no puedes poner facilmente el cpc a 1T, de asus para 939 me quedo con la a8n-e, le metas lo que le metas se lo come a 1T. Saludossss
-
@Javisoft2004:
Esas placas son un coñazo, y lo malo es k no puedes poner facilmente el cpc a 1T, de asus para 939 me quedo con la a8n-e, le metas lo que le metas se lo come a 1T. Saludossss
Ese problema si que lo tngo ya leido, y visto, jajaja. Con lo cojonuda q es mi An7, a que la tuva va muy bien?
Es que las Asus son buenas, pero hay que saber por donde llevarlas, y yo soy un manazas.Saludos!!
-
Buffff mi an7 y mi nf7 otras que se lo comen to, les he echo perrerias y nada, ahi estan las tias, que wenas que salieron, me va a dar pena dejarlas snifff
-
@Javisoft2004:
Buffff mi an7 y mi nf7 otras que se lo comen to, les he echo perrerias y nada, ahi estan las tias, que wenas que salieron, me va a dar pena dejarlas snifff
Pues la mia todavia la pienso usar con el Bartolo y ubuntu. Me encanta esa placa, lastima no poder "mutarla" a 939, jajaja.
De todos modos, esta Asus es increible todo los extras que tiene. Ojala me dure mucho, si no, pues me tendre que hacer con algun apaño por haySaludos!!
–-------------
Edito: Madre mia, me confundi al poner el post de lugar. Deberia estar en el hilo de placas , sorry. Mira que darme cuenta del fallo unas semanas despues.
Bueno, en realidad, es que en un principio crei que era cosa del Opteron 170...luego ya vi que la cosa era mas bien tema de placa.P.D: de momento sigue tirando la jodia, y con OC incluido.
-
Mantenos informados haber a que limite llegas. Saludossss.
-
@Javisoft2004:
Mantenos informados haber a que limite llegas. Saludossss.
Los 2.8 a 1.41 Vcore parece que aguanta, la verdad es que solo he pasado el superpi 2MB y el 3dmark 03, y bueno unas partidas al Battlefield 1942 y al Ghost Recon Advanced Warfighter, y tira bien.
De temperatura, hay un core que esta a 38-39º y el otro a 44º, ósea…42-44º en idle. En full no lo mire, de todos modos el Everest falla más que una escopeta de feria.
El nforce4 esta a unos 39º...que calentorro el jodio xD , y eso que tengo la caja abierta de par en par.En fin, no esta mal el OC del Opty, y mas para yo no ser un experto y tener unas memos malísimas. Yo creo que con buena refrigeración y memos en condiciones, se le podría dar algo mas de chicha...pero el multi del micro es el que me limitara la placa.
En fin, estoy contento, rinde más que el Sandy y encima doble.Un dato negativo... el Ghost Recon tarda igual de cargar los niveles con el micro a 2.0Ghz , que a 2.3Ghz que a 2.8Ghz... :rolleyes:
Saludos!!!!
Edito: Una cosa mas sobre la solución al problema de la placa. Entre el buen baño en agua caliente, el reposo sin pila de un par de semanas (bueno antes fue secada bien), creo que la ultima bios que debí de probar, sin saberlo muy bien, era la que tengo la 1805 (una versión beta).
La verdad es que no me acordaba de ello, pues fue hace tiempo y después de muchas historias.
Parece que la suerte me llevo a descargarme esta versión y meterla, y fue la que quedo puesta. No obstante todavía seguía dando problemas e hice lo ya contado anteriormente.
Es posible que no pase de fsb 290 con esta bios, la que tenia anteriormente justo llegaba a 300, pues si metías uno mas se petaba todo. -
Anoche saque el PC a la ventana…no era de los dias que mas frio hiciera en Ávila, pero bueno, fue curioso analizar las temperaturas del chipset, que no pasaban de 20º (38-39º en general y 42º cuando hace mas calor en la habitación) y ver la 7900 a 20º tmb y a no mas de 38º en full xD
Eso si, de OC de gráfica igual que siempre, ya estoy convencido que si no le doy mas voltaje al core y las memos no pasare de forma estable de 560/1410-1420Mhz, es una pena, sobre todo por que en los 3dmark veo que es lo que me pide, mas cera de gráfica.
Pase el 03 y 05, y si se nota que sube un poco mas el micro que el sandy, pero necesita mas cera de lo otro.
El unico que no pase fue el 06, el cual imagino que saldra muy beneficiado del doble nucleo ya que a 2.4 me hizo 5000 y pocos puntos, cuando antes, con el sandy a tope(2.7) no me pasaba de 4500-4600.La temperatura del micro a 2.4-2.6 eran de unos 25º + o -, y le di un poco de caña haber que pasaba. La verdad es que los 2,9 se pueden mantener con estabilidad, pero hay que darle mas de 1.41 para mantenerlo estable, pues con alguna cosa se peta. A 2.8 y 1.41 si se mantiene mas solido.
He llegado hasta los 3.0 pero ya la inestabilidad era mas patente y con 1.5Vcore...y por que no puedo meterle mas.
Supongo que con liquida y 1.55 podria ser mas estable, pero bueno, eso seguro que lo harian los mas expertos xD, yo es que soy un profano total.Lo curioso es que la placa si soporta fsb 300 (bueno en realidad siempre lo pone 2mhz mas) , pero ya a 310 la cosa iba de pena.
En fin, creo que los 2.8 es buena velocidad para trabajar...en invierno xD, para verano 2.6-2.7.
Saludos!!!