Problemas al instalar Kubuntu 6.10
-
Acabo de probar con Ubuntu 6.10 i pasa exactamente lo mismo :(.
Saludos!
-
Wolas, sigue con Dapper, es mas estable.
-
Ubuntu 6.10 Edgy es tirando a malo. Yo lo instalé cuando salió y no cogía los drivers de la gráfica: volví a Dapper. Ayer probé a actualizar desde Dapper a Edgy y el kernel que instaló no iba, tuve que arrancar con el de Dapper y luego no cargaba bien, salía una pantalla como la de la tele cuando hay problemas técnicos.
Ahora estoy sin nada, porque intenté instalar Dapper conservando la partición /usr y no se dejaba.
Conclusión: sigue con Dapper, Edgy no es muy bueno que digamos. Además, Dapper tendrá soporte hasta junio del 2009 (versión Desktop) o del 2011 (versión Server), mientras Edgy solo hasta abril de 2008.
-
Vaya. Entonces probare el Kubuntu Dapper xD. Sk kiero probar el KDE en ubuntu, siempre he ido con gnome i ahora k toi con mandriva me gusta mas.
Saludos! i gracias
-
Vaya, ni con una distro ni con otra. Con todas me pasa igual ((Suse, ubuntu, kubuntu versiones dapper i la ultima)). Con mandriva no problemas.
El caso es k me puse a buscar por internet i parece ser problema de esta grafica nvidia; he sacado de un post informacion. Uno consigui instalarlo usando la grafica integrada de la placa base i luego volviendo a poner la nvidia i instalando los drivers de nvidia.
Ahora mismo estoi instalando Kubuntu 6.10; me ha permitido entrar como si nada con la tarjeta integrada; Como es una Live aki me veis posteando. Encima con loa drivers de la integrada cargados :D. He hecho un glxgears i me ha hecho uns 900,000 FPS cosa k no esta mal por no haber hecho nada mas k poner el CD.
A ver cuando termina de instalar lo k hago; espero k me salga bien pork sakar una 6800 de un barebone… es un tanto largo xD. He tenido k desmontar toda la parte de IDE i discos duros :D.
Saludos!
-
Aki estoi con mi 6800 en Kubuntu 6.10 :happygirl :happygirl ai k contenta toi xD.
Ahora solo me falta instalar los drivers buenos de Nvidia< ya k ahora mismo creo k estoi con vesa o vete a saber tu k i las ventanas se mueven muuuy lentas. Espero no tener problemas para la isntalacion del driver de nvidia.. >D
EDITO: aki toi con Windows.. el nunca falla… ara os comento.
He intentado instalar el driver de nvidia tal i como dice en todos los manuales de ubuntu; primero isntale los headers, lueog baje los drivers de internet como siempre i procedi a la instalacion. La instalacion tubo exito.
Llega la hora de cargar otra vez el servidor X. pongo startx i... bang aki estoi con Vesa aun. Cambio unas cositas del dispositivo i consigo k use el driver de nvidia. Luego el problema era la resolucion; estana puesta a 2000 i piko i se veia todo enanissimo. Entonces llego el momento de seleccionar el monitor adekuado de la lista, pero no habia forma de poner la resolucion a 1280; cuando la ponia el servidor X petaba.En fin, k digo vamos a copiar el xorg.conf de mandriva a ver k pasa. Tachan! funciona, obtengo 7800fps en el glxgears como con mandriva. I yo alucinando, contento, feliz despeus de tanto rato probando. Me decido a reiniciar para ver k todo funciona i... el xorg no carga pork dice k el modulo de mi kernel es mas antiguo k el archivo de configuracion de X o algo asi.
Entonces he probado mil i una maneras de combinar el xorg k venia con kubuntu k si funcionaba con el de mandriva i no ha habido forma.
En fin, me rindo i me voi a Mandriva a ver si alli todo sigue en orden, ya k no he tokado absolutamente nada de alli. Sorpresa!! mandriva ya no carga, da un error con el sistema de archivos de /dev/sdb1 k es donde se encuentra el punto de montaje / entonces no carga nie l kernel.
I aki me veis con windows. Nose lo k voi a hacer... talvez sera k he canviado el orden de los cables de los discos duros sATA, mañana canviare el orden por si es esto, k ahora me da mucha pereza volver a desmontar la carcasa.
Vaya pegote os he soltado, espero k no os aburrais mucho.
Saludos!
Saludos!!!!
-
Prueba con esto, sacado de la guía Ubuntu (creo que es para Dapper, pero puede funcionar en Edgy).
Y si no va, instala Automatix, que te instala solo los drivers de nVIDIA.PD: y luego dicen que los drivers de nVIDIA no dan problemas…
-
No habia caido en automatix.. no me acordaba de el ya..
Bueno, ahora viene cuando lo matan. Lo k hice en kubuntu, fue compartir la particion /home. Consegui arrancar mandriva, era tansolo el orden de los cables sATA como ya me pensaba. Pero ahora hace el tonto; no me aparece ni el boton del meni (inicio en windows) las tareas minimizadas no se kedan en la barra, simplemente desaparecen pero siguen abiertas, .. en fin, un caos. He probado de poner la barra todo de serie, predeterminado pero nada.
I al arrancar me da un error de k no encuentra el archivo o carpeta /media/sdb1/X11. Lo raro es k no se de donde lo habra sakado esto, ya k en principio los archivos de configuracion los ha de sacar de /etc/X11 … Segurametne si consigo arreglar esto se arregle lo de la barra de tareas.Gracuas FASerrano por contestar, intentare ahcer esto de automatix a ver k pasa.
Saludos!
-
Ssii !!!!
Despues de 2 horas haciendo mil i una paranoias con los drivers de nvidia, desisntalando i isntalando los drivers i el kernel de nvidia.
Ahora mismo esoti con el kernel 8776 i los divers 8776 con la acceleracion 3d activadaaaaa!!!
En fin, lo k tube k hacer fue desisntalar los kernel headers de nvidia viejos, ya k el kubuntu por defecto te instala los 7184 o algo asi. Yo lo hacia bien, los desinstalaba i luego volvia a isntalar la version nueva pero me seguia instalando la version vieja. Hasta k al final me canse i lo instale usando apt-get. Luego instale los drivers de nvidia k no me habia dado cuenta i yo instalaba los 8774, en vez del 8776 del kernel… i si no son la misma version el servidor grafico ya ni arranca.
En fin, k al final he podido usar el mismo xorg.conf k uso en mandriva i todo de momento va como la seda. Espero k siga asi ((ya he hecho la prueba de reiniciar a ver si arrancaba bien las X i si las arranco :D, cargando el logotipo de nvidia i todo.)
Solo k durante la instalacion me pide k instale un pakete llamado pkg-config (en la isntalacion de los drivers de nvidia) por culpa de este pakete me da como 6 o 7 errores; lo bueno es k si lo tengo instalado...
Saludos!!!
-
Bueno, he pasado de un extremo al otro. Ahora esoti aki trasteando con Beryl con AIGLX, la verdad… es fascinante xD. Para kedar bien ante los colegas es estupendo xDD.
Solo tengo un problema; al ejecutar juegos con beryl activado se ven relentizados. En mandriva lo k hacia era cargar el juego en otro desktop; en el f8. Asi en F7 tenia beryl con el escritorio normal i en F8 tenia el jeugo ejecutandose sin problemas.
El caso k no recuerdo bien como tenia k hacerlo para dar permisos a mi usuario para entrar al otro desktop. Recuerdo k era algo de xauth, list, salian unas cookies i tenia k copiarlas modificando algo.. pero no lo recuerdo bien; si alguien me ayudara le agradeceria.
Saludos!