-
Jajajaja, que emocion!!! parece q las vendas tu macho xDDD, tio me has dado ganas de ahorrar
-
En resumen SpaceRay, que es una maquina muy recomendable, pues habra que pedirsela a los reyes
-
Una máquina estupenda, sin ningún género de duda, pero no así el uso que vaya a poder dársele. Pongamos un ejemplo:
"Ya he grabado 23 DVDs con datos. Y si he grabado tantos DVDs es para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas. Antes me era imposible ya que como iba a hacer un backup en CDs de mas de 100 GB!!"
Estamos de acuerdo en que grabar 100 GB o una cifra similar en CDs puede que, aparte de ser una tediosa tarea, no sea la mejor opción (siempre relativa), pero sigamos:
"Y también es más barato que un disco duro, 45 GB en 10 DVDs cuestan ahora 55 €"
Por lo tanto, si las cuentas no me fallan: 45 GB en DVDs (55€) + 45 GB en DVDs (55€) = 90 GB en DVDs (110 €)
Por esta cantidad, 110 €, te compras un Seagate Barracuda IV 7200 rpm de 80 Gb, que a título personal, considero que es siempre una mejor opción que cualkier tipo de disco de soporte óptico (sea cual sea el formato y/o tipo) para almacenar datos. Máxime cuando dices: "para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas", es decir, que una vez hayas formateado tus HDDs, volverás a grabar todo de nuevo, y cuando esto suceda, para que querrás esos 23 DVDs? Está claro que te servirán como Backup de tus datos (que siempre viene bien), pero al parecer ese no era tu objetivo inicial, o almenos por lo que explicas. En el caso de haberte comprado otro HDD, si no quieres datos duplicados, borras y acabas pronto (si no kieres tener un backup de tus datos claro, eso ya no lo se) pero con los DVDs no puedes hacer lo mismo.
Luego hay otro tema interesante. La compatibilidad con el software de "quemado" y los modos de grabación. Pienso que este tipo de unidades siempre estarán en desventaja con las CD-RW. Está claro que no vas a tener ningún tipo de problema con las aplicaciones standard, como el Nero, pero… y cuando quieras hacer una copia de seguridad de, por decir algo, un juego protegido por SafeDisc 2, podrás grabarlo tb? Me parece a mi que no...:
CloneCD's drive information screen gives a good idea of what types of CD's the drive can read and write. If you're planning on making backups of discs protected by SafeDisc 2, I wouldn't sell your Lite-On CD-RW quite yet because the SONY DRU-500A doesn't support EFM. In our tests, Sony's new DVD writer had no problems making backups of some of the older SafeDisc 2 protected games like Max Payne. Unfortunately, newer titles protected by SafeDisc 2.51 like Serious Sam: The Second Encounter were not playable in all drives, even with AWS enabled.
Vuelvo a repetir, que me parece una gran compra. Solo estoy dando una opinión, ya que puede que no siempre sea la mejor opción, tanto por el precio, como por el uso que se le dé, o por las pequeñas desventajas (a veces insalvables) en relación a las clásicas regrabadoras de CDs.
Nada más, que la disfrutes
-
uh?
editado
Bueno aparte de que un HD no da ni de coña la versatilidad de un DVDDe donde salen esos precios?
A mi los DVD me cuestan a 2.5 € ( 2 € la semana que viene)
asi que 23 dvd salen por 57€ y si son a 2 pues a 46€ claro.
-
Yo solo me he remitido a los precios que proponía él, y que por tanto, le costó los DVDs, nada más. Es cierto que este tipo de consumibles están bajando de precio, pero aún así, cierto tipo de marcas (cómprate un disco DVD HP o Pioneer y verás si te sale a 2 euros) o formatos (sobretodo el DVD+R) aún siguen siendo algo caros. Otra cosa es que haya marcas más baratas, que las hay, y que como en todo, que las encuentres. Solo es cuestión de buscar.
PD: "HD no da ni de coña la versatilidad de un HD". Corrige ese lapsus que luego esto puede dar lugar a equívocos
-
me estais poniendo los diente largos (y yo con los dientes largos y dinero en el banco no tengo freno :D). Que hay de los 'backups' de pelis?? y pelis en SVCD o DiVX en un DVD ?
Salu2
Packo -
Kelian
Yo dije
"para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas",Yo no quise decir que fuera a poner los 23 DVD otra vez en los discos duros, sino que podía mantener en los DVD las cosas que ya no usaba, y organizar mejor lo que si iba a mantener en el disco duro. Al final de los 23 DVD sólo voy a volver a copiar a los discos duros 2 o 3 DVDs. Ya que el resto los dejos en los DVD y los leo desde allí si los necesito, por eso dije que no necesitaba comprar otro disco duro porque ahora me sobra mucho espacio al haberlo limpiado de todo lo que no es imprescindible.
Gekkani dijo
Bueno aparte de que un HD no da ni de coña la versatilidad de un HD…
supongo que lo correcto será : " de que un DVD no da ni de coña la versatilidad de un HD…"
Pues claro que un HD es mejor que un DVD, eso no hay discusión, pero el número de discos duros que puedes poner en un ordenador es limitado por los puertos IDE que tengas en la placa base (no hablo de los SCSI por ser muy caros). Y yo no pretendo comparar la eficacia y rendimiento de un HD con un DVD, sino en el espacio de almacenamiento.
Yo a lo que voy es :
-
Un HD no sirve de Backup, ya que siempre esta dependiendo de si algún día se estropea y se pierde toda la información. En un soporte externo como el, CD, DVD, Iomega ZIP, floppy, etc. sólo dependes de que dicho soporte no se raye o se estropee.
-
Antes yo guardaba varias cosas en el HD como backup porque ocupaban mucho (varios GB) y aunque hacía un backup en CD, al final no lo usaba por no andar buscando por los diferentes CDs, entonces muchas veces lo dejaba en el disco duro. Ahora con sólo 10 DVDs ya tengo 45 GB y por lo tanto me es mucho más fácil organizar lo que necesito en diferentes DVD temáticos y es más fácil buscar algo, y no necesito tenerlo en el disco duro ya que lo puedo leer desde el lector de DVD Pioneer a 16x.
Gekkani dijo
A mi los DVD me cuestan a 2.5 € ( 2 € la semana que viene)
¿de que marca son y qué velocidad? porque yo también he conseguido DVD a 2,5 € de marca Princo , Intenso, MMore y otras raras, PERO ESTOS SÓLO GRABAN A 1x, y eso significa que tarda 1 HORA en grabar un DVD, a diferencia de los de 2x (Verbatim, TDK, SONY) a 5€ que solo tardan media hora y la calidad del DVD es mejor.
Y además seguro que para enero que habrá mas demanda de DVD virgenes, y ya habrán salido los DVD x4, los precios bajarán.
Kelian dijo
Luego hay otro tema interesante. La compatibilidad con el software de "quemado" y los modos de grabación. Pienso que este tipo de unidades siempre estarán en desventaja con las CD-RW
La clave en este texto está en la última palabra, "CDRW" , o sea para grabar en CD Y NO en DVD.
Yo creo que si te compras esta grabadora de DVD, u otra, NO tienes porque quitar la grabadora de CD que tenías antes. Si te compras esta grabadora de DVD es para grabar DVDs principalmente y NO para CDs aunque también se pueda hacer perfectamente, pero yo prefiero usarla solo para grabar DVD para que se gaste lo menos posible y dure mas tiempo.
Y mañana día 9 de Diciembre sale el nuevo firmware que soluciona algunos de los posibles "problemas" y entonces se verá.
-
-
Hombre, desde luego como Backup no es mejor solucion, para eso te compras una unidad de cinta y tienes el coste mas bajo por mega. Sin embargo el DVD tiene bastantes ventajas, pero creo que las mas importantes estan en poder grabar peliculas.
-
A 1.1 € + IVA compro los Princo x1 y a 1.6 IVA incluido los x2 y por ahora ningún problema con ellos.
En los reproductores las películas se ven de coña. -
al final no has venido, y han sobrado plazas, o por lo menos habia sitios libres.
-
Lah
Yo ya te puse un mensaje para ti aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10061
Si lo lees ya veras porque no he podido ir, es que se han complicado las cosas, y además no me habían confirmado la plaza, pero yo hubiera ido igual pero surgieron varias cosas de ultimo momento que me impidieron ir. Yo tenía muchas ganas de ir pero no he podido. Nos veremos en otra party.
Un saludo
-
He encontrado una nueva ventaja de tener una grabadora de DVD.
He encontrado el programa Trueimage 6.0 (www.acronis.com) que es capaz de hacer una imagen del disco duro en un DVD-R, y que yo sepa es el único programa que lo hace.
O sea, que hace una copia exacta de la partición del disco duro que tu le digas y la guarda en otra partición o en un disco externo, como CD-R, ZIP o DVD-R
Ademas este programa es capaz de crear un disco de arranque de emergencia en un CD!!! en vez de un cutre floppy (cosa que otros no hacen), y de esta manera puede poner mas cosas (graba 5 MB en el CD) y hacer mejor la funcion de arranque y restauración que si fuera desde un floppy que solo entra 1,4 Mb.
Lo bueno de esto es que es posible hacer una copia de la partición donde tienes el windows y entonces, cuando llegue el inevitable momento de reinstalar el windows, no hay que perder un tiempo enorme poniendo el windows, instalando los drivers, los programas necesarios y demás cosas, SOLO hay que poner el disco imagen hecho y en poco tiempo tenemeos un Windows nuevecito, limpio y fresco con todo lo que teniamos ya instalado hasta ese momento de la copia imagen. Claro que con esto se reinstala desde cero y no hace una reinstalacion sobre la que tenemos ahora.
Pero bueno, la diferencia esta en que si queremos hacer lo mismo con CD-R necesitaremos unos 6 CDs como minimo, y con un DVD-R solo necesitas UNO SOLO y es mucho más fácil usar UN solo disco que 6.
Yo acabo de instalar el windows XP desde cero, con todos los drivers y los programas que mas uso y ahora voy a hacer una copia imagen para tenerla como seguridad.
-
Vayas a volcar todos los DVDs copiados a tu HD principal o no, vayas a hacer backup de tus datos o no, solo dije que por el precio que al que te salía (o te salío) el "Gb/discoDVD" preferiría el haber comprado un HD. Pero es solo una opinión.<br /><br />En cuanto al tema de: <strong><em>"Un HD no sirve de Backup."</em></strong> Claro, si ahora va a resultar que para hacernos un backup de nuestros datos, nos vamos a tener que comprar una regrabadora DVD (o por extensión cualkier otro tipo de unidad, léase ZIP, etc) pq la probabilidad de que un HD se estropee es mayor que la de que un disco DVD/CD se ralle o se fastidie. <br /><br />Siendo sincero, te diré que no estoy en contra de este tipo de periféricos. Es más, esta Sony que te has comprado, me parece un acierto por sus prestaciones. Pero, y quizá alejándonos un tanto del tema original del post, la pregunta es: ¿realmente valen la pena este tipo de regrabadoras DVD? Puesto que como tú bien has dicho: <strong><em>"Yo creo que si te compras esta grabadora de DVD, u otra, NO tienes porque quitar la grabadora de CD que tenías antes. Si te compras esta grabadora de DVD es para grabar DVDs principalmente y NO para CDs aunque también se pueda hacer perfectamente, pero yo prefiero usarla solo para grabar DVD para que se gaste lo menos posible y dure mas tiempo."</em></strong> además de que como dije no todo lo que puede grabar una CD-RW puede hacerlo una DVD+-RW. Entonces, a lo que iba, mi pregunta:<br /><br />A parte del desembolso que conlleva una regrabadora DVD, más sus consumibles (que no son moco de pavo, léase discos de marca, DVD+R, regrabables, o marcas concretas), necesitamos tb un lector DVD Pioneer (por decir algo) como el que apuntabas antes, pq claro, nos ha costado una pasta (la regrabadora DVD) y tenemos que reservarla y además, hemos de contar tb con una CD-RW para hacer las copias que la regrabadora de DVD no es capaz de hacer (SafeDisc 2, etc). Luego entonces, ¿es necesario todo esta retaíla de periféricos? Me dirás que no, pero… parece que el tener solo la regrabadora DVD, como que te quedas a medio gas... :p<br /><br />Y luego vendrá el tema de: <strong><em>"Si, pero es que tb podré grabar pelis en DVD"</em></strong> A lo que te responderé: eso habrá que verlo, ya que la mayoría de películas en DVD, poco tienen que ver con los DVD-R/DVD+R que encuentras en las tiendas de informática, ya que estos últimos solo albergan 4.7 Gb mientras que las la mayoría de películas vienen en unos DVDs exceden esa cantidad… (los hay de una cara o capa, de dos, de 9 Gb, incluso de 18 Gb, etc) Entonces, tendrás que: <br /><br />1) o quitar extras/subtítulos/idiomas <br />2) o recomprimir el video (tiene un pase)<br />3) o el audio (una verdadera lástima)<br /><br />Viendo esto, me repito, ¿es necesario? Que cada uno saque sus propias conclusiones. <br /><br />Y en cuanto a: <strong><em> "He encontrado el programa Trueimage 6.0 (<a href="www.acronis.com" target="_blank">www.acronis.com</a>) que es capaz de hacer una imagen del disco duro en un DVD-R, y que yo sepa es el único programa que lo hace. " </em></strong> Madre mía, para que andar buscando aplicaciones "extrañas" cuando tienes de toda la vida el Norton Ghost, en este caso, su versión 2003 que:<br /><br /><em><<Norton Ghost 2003 permite que los usuarios creen de forma efectiva imágenes del disco y las almacenen en las <strong>unidades de disco duro</strong> o en los múltiples tipos de medios y unidades CD y <strong>DVD</strong> soportadas. El producto permite a los usuarios beneficiarse de los últimos dispositivos de transferencia de datos y almacenamiento de elevado rendimiento incluidos USB 1.1, 2.0, DVD y FireWire.>></em><br /><br /><em><<Norton Ghost 2003 también permite a los clientes hacer backup de las unidades de discos duros grabando imágenes del disco directamente en muchas de las unidades CD y <strong>DVD</strong> demás de una variedad de los medios magnéticos removibles más utilizadas, entre los que se incluyen ZIP, JAZ y más.>></em>
-
Personalmente creo que una unidad DVD no es para hacer backups grandes, ya que para eso estan las unidades de cinta.
La razon para comprar ahora mismo una unidad de estas es para hacer los backups, grabar peliculas y tambien DVDs.
Creo que ya te compras un aparito de este dienero no merece la pena tenerte que comprar ademas una grabadora de cds pudiendo esta grabarlos.
Sobre lo de las peliculas pues segun tengo entendido no las hay mayores de DVD-9, siendo muchas 4,5 y entrando en un DVD, pero en el peor de los casos, hay programas que te permiten mantener la estructura de la pelicula en 2 DVDs.
Para mi comprar una de estas unidades en estos momento es mas que una necesidad un capricho, pero el que quiera que se la compre.
A mi concretamente no me gusta esta unidad porque esta muy limitada grabando Cds, ya que se queda en los 80 minutos y si me la comprara no iba a comprarme una de CDs ademas.
-
Publicado Originalmente por Sandman
A 1.1 € + IVA compro los Princo x1 y a 1.6 IVA incluido los x2 y por ahora ningún problema con ellos.
En los reproductores las películas se ven de coña.Que buenos precios tio, ¿se puede saber donde?
-
Completamente de acuerdo con lo dicho por pakohuelva, solo quería apuntar un detalle más. En el mercado videográfico, podemos encontrar material (películas) estampado en diferentes formatos, y algunos de ellos mayores que el DVD-9. Luego entonces, como dije anteriormente, esto supone en gran medida un contratiempo a la hora de hacer los backups de tus películas originales (vamos a ser legales y no hablar de otras cosas) ya que la cantidad en Mb de datos de una película casi siempre excede la de un DVD-R/DVD+R. Entonces, pudiendo hacer un DivX con un lector convencional/regrabadora CD-RW, para que vamos a hacer una backup DVD de una película, si para ello nos vamos a tener que comprar una todavía cara regrabadora de DVDs máxime cuando el proceso de grabación en DVD no es directo como muchos se piensan.
-
La verdad es que lo de grabar pelis en DVD no es sencillo, pero va mejorando rapidamente.
Lo de los Divx esta muy bien, pero tienes que reproducirlo en el PC, salvo que tengas el Kiss o como sellame nuevo y no es un DVD. Esta claro que en la mayoria de los DVDs lo que importa es la pelicula, pero hay otros que realmente merece la pena tener el DVD por los extran que tiene.
Pero que si que tienes razon, para las ocasiones puntuales en las que la grabadora es una ventaja no merece la pena.
-
Ok, nos vamos entendiendo
Bueno, quería poner una imágen de los distintos formatos en DVD pero parece que es demasiado grande y no me deja, y mira que la he disminuido… en fin, aquí van, en modo texto, es un extracto de una gran web del mundo de la edición de video:
DVD-5: Se trata de un DVD de una cara y simple capa. Aunque durante un tiempo pudieron tener cierta popularidad, hoy en día parece un formato en desuso por su limitada capacidad (y quizás por otras razones…). Tamaño: 4,7 Gb
DVD-9: El más popular. Es un disco de una cara y doble capa. Ambas capas se reproducen sin solución de continuidad (salvo una pequeña pausa de reproducción de distinta duración según modelo de lector). Es el formato más empleado hoy en día y parece que lo será durante mucho tiempo. Tamaño: 8,5 Gb
DVD-10: Un formato poco convencional. Disco de doble cara y simple capa. Suele emplearse para almacenar dos versiones diferentes de la película en cada cara, o una cara para la película y otra para los extras, por sus características no puede llevar ningún tipo de etiqueta y obviamente es necesario darle la vuelta en el reproductor para poder acceder a todo el contenido. Es un formato relativamente poco utilizado, aunque sus costes de producción son inferiores a los del DVD-9. Tamaño: 9,4 Gb
DVD-18: El más exótico. Disco de doble cara y doble capa. Su empleo en la industria es casi nulo debido a su elevado coste, por lo que las probabilidades de toparse con un título en este formato son remotas. Está descrita una variación aun más extraña de este formato que sería el DVD-14, con doble cara, una de simple capa y la otra de doble capa. Tamaño: 17 Gb
Como decía, el proceso no es siempre directo a la hora de la grabación…
-
Ya sabia eso, pero esta bien tnerlo a mano, e incluso te puedo pasar una lista de las peliculas DVD-5 que hay, es increible lo que hacen los chicos de vcdsp.
Como dices la mayoria de las peliculas son DVD-9 y hasta ahora el proceso para pasar la pelcula a 2 DVDs era bastante engorroso y no producia unos buenos resultados. Parece ser que ahora ya es mas o menos facil con segun que progrmas hacer esto, el resultado es una pelicula en 2 dvds con el menu duplicado y alguna cosilla mas que imagino que tendra, no es plan de que al pulsar una opcion del otro disco se le vaya la cabeza al DVD, pero bueno.
De todas formas lo de la grabadora puede ser una posibilidad para el que vaya a cambiar de grabadora o vaya a comprar una nueva (de CDs), aunque el precio y las prestacionas grabando este formato no lo recomiendan mucho, pero bueno.
-
Yo tengo la Sony también y haciendo cuentas me salía más a cuenta que una grabadora de cds por las siguientes razones:
Lo que más me bajo o uso son isos de programas y juegos y me caben entre 6 y 7 en un dvd-r
Las películas en divx igual, me caben entre 6 y 7 en un dvd-rHagamos cuentas:
1 dvd-r Princo x2 me salen ahora mismo a 1,73 €
10 cds Princo 80 min me salen a 4 € más o menos por lo tanto 6 cd son 2.4 € con lo que ahorro 0.67 € por cada dvd-r grabado en relación a los cds, sin contar el espacio ocupado.Vale, el ahorro monetario es más bien tontería ya que tendría que grabar más de 400 dvd para que amortizara la compra en relación con una grabadora de cds.