DDR: OCZ Titanium o OCZ Platinum EL
-
Buenas, pues estoy indeciso entre cual de estas dos memorias pillarme. He estado mirando reviews y las que más me convencen son las titanium, pero no me acabo de decidir y he mirado la guía de krampak de los chips, pero no consigo encontrar que chips llevan :risitas: . Decidme vuestras opiniones y cuales son más oceras y tal, tengo la intención de que lleguen o por lo menos se acerquen a DDR500 aunque sea con CL3, también he estado mirando las adata vitesta DDR500, pero son más caras y si alguna de estas puede hacer DDR500, pues me saldría mejor ;D Las opciones son estas:
-2x1Gb DDR400 Kit OCZ Platinum EL (199€)
-2x1Gb DDR400 Kit OCZ Titanium (204€)
Por los precios supongo que sabréis en que tienda tengo pensado comprarmelas, asi que si veis alguna opción mejor en esa tienda… Porque he estado mirando en otras tiendas y lo mejor que he encontrado son unas Team Xtreem Poseidon DDR400, pero la disponibilidad estaba a consultar, consulté hace casi una semana y no me han respondido :risitas:Salu2 y gracias de antemano.
-
Las Platinium EL (2-3-2-5) pueden llevar uno de estos chips:
Samsung TCB3
ProMOS 5ns (relabeled)
Mosel Vitelic 5ns (relabeled)
Winbond CH-5Normalillos… exceptuando los CH-5 que te harian 240-250 a Cas 2-2-2 con 3.2V o asi. Bueno, los Mosel Vitalic puede que te hagan los 250Mhz a Cas 3-3-3 pero seria bastanta suerte... lo normal son 230-240.
Los chips que llevan las Titanium no los encuentro en ninguna parte...
-
Gracias por la información krampak Ahora ya por lo menos sé que con las platinum EL que me salgan buenas es jugar un poco ( bastante ) a la lotería :risitas: Yo también estoy mirando a ver si encuentro los chips de ls titanium, pero no aparecen!!!
Salu2
Edito: acabo de encontrar una review de las platinum EL en las que salen con otro chip, bueno, no sé si será otro chip pero tiene otro nombre :risitas: Como se nota que no tengo ni idea de chips….xD El caso es que hacen DDR520 a 2.5-3-3-7. La review es esta: http://hardwarelogic.com/news/60/ARTICLE/1079/1/2006-01-24.html
Salu2
-
Vaya… chips Aeneon, desconozco como rinden en DDR, solo las conocia "de vista" en las DDR2 y no suelen ser la mejor opción, es lo que suelen montar (Aeneon, Promos, Elpida..) cuando no hay chips Micron disponibles.
Pero bueno, en esa review las ponen a 520 2.5-3-3 que no está nada mal, si te tocan esos aun no te puedes quejar... más bien sería lo mejor -
Pues casi que sí Mejor me pillaré las platinum EL que aunque sea como jugar a la lotería, no creo que me aguante el micro tanto oc ( la FA también me la cambiaré eh?? :risitas: ) y son 5€ más baratas xD. Espero que me hagan mínimo DDR460, que creo que va a ser muy probable incluso con CL2, pero ya veremos si tengo suerte. De todas formas eso que digo de que sea como jugar a la lotería, también lo será con las titanium porque no sabemos ni qué chips llevan :risitas: Pues, decidido, las platinum EL.
Salu2
P.D.: yo antes tenía más en mente las titanium porque como son del mismo tipo y marca, y estas son más caras, me pensé que serían mejores :risitas: