Como silenciar X1950 Pro de Gecube?
-
Al final lo he hecho, lo siento! jajaja, he cambiado mi querida gigabyte por la x1950pro, y me ha salido por menos de 100 euros, así que no me he resitido
He pillado la Gecube, que era la que tenía posibilidad de conseguir. apenas le he pasado un 3D Mark 2005 y he pasado de 4786 puntos con la x800 OC a unos 7500 con la x1950 (sin oc), lo cual no está mal, verdad?
Bueno, a lo que voy, con el disipador-ventilador de casa suena como un bicho, eso no puede estar así, ¿que le pongo? Tengo posibilidad de pillar el Aero X2 de Arctic Cooling a buen precio ¿Que os parece?
Un saludo
-
La idea del Accelero no se yo si será la mejor… tengo posibilidad de pillar cualquiera de las opciones de Zalman, y tienen buena pinta, la verdad. sobre todo el zalman VF900CU y el Zalman ZM80D-HP + ZM-OP1
Con el VF900 de seguro no tendría problema con el disipador del chipset (un zalman de esos azules abierto un poco para pasar la VGA entre medias), con el otro, ya no se...
-
El Zalman vf-900Cu es una muy buena opción, los accelero no han salido tan buenos comos e esperaba, son mejores los ATI silencer de toda la vida.
El mejor es el HR-03 de Thermalright, pero claro, hay que pagarlo. Con este podrías incluso probar a ir en pasivo (yo le pondría un venti a poquísimas rpm, inaudible y mucho mejor.
-
El zalman VF900cu me sale por unos 29 euros, el thermalright lo he visto a casi 50 euros, y encima portes (los zalman los pillo a distribución, el thermalright no).
La cosa entonces está entre el zalman VF900cu y el zalman ZM80D-HP + ZM-OP1 que me saldría sobre 35 euros. ¿que tal ese ZM80D-HP + ZM-OP1?
-
Totalmente insuficiente, es un disipador muy antiguo, de la época de las 9800 (estos ya necesitaban ventilador para refrigerar el sistema). Quédate con el Zalman, no te arrepentirás.
Lo único que no me gusta son los disipadores de las memorias, es suficiente, pero claramente mejorable.
-
Yo hoy recibo un VF900cu Led, aun no se si se lo pondré a la Master o a la Slave, pero lo podré comparar directamente con el VF700CU que tengo ahora montado. A ver si quito ya el disipador de serie a la CF Master porque es ruidoso con ganas el cabrón…
-
Anoche le monté el VF900cu, al principio no me hizo mucho chiste al verlo, me pareció muy poquita cosa, porque el disipador que traía la gráfica pesa mucho mas (lleva mucho más cobre). Una vez montado, estoy conforme, suena muy poquito (lo he conectado a mi baybus, no he necesitado usar el regulador que lleva).
Por mi parte, aunque me han sablado 30 euros, lo recomiendo :), el silencio no tiene precio, jeje.
Por cierto, como puedo ver la temperatura de la gráfica?
P.D: reitero que el disipador que trae la gráfica es mucho mas grande y con mucho mas cobre, y el ventilador si no es de 90 (como el del zalman) poco le falta. Así que lo unico que importa no es la cantidad de cobre o el ventilador, sino el diseño y la efectividad.
-
Aqui tienes: ATITool