-
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una caja Antec P150 con la que venía la fuente NeoHE 430. Ya tenía una Tagan TG480-U15 con la que estoy muy contento pero como no pude comprar la caja sola pues nada, vendía la Antec y listos.
Total, saco todo de mi antigua caja y me pongo tranquilamente a montarlo en la Antec. Cuando termino le doy con ganas al POWER y nada de nada, corriente cero, ni los ventiladores reaccionan. Aquí empiezan las pruebas de quitar y poner componentes, verificar cables, etc… En ningún momento me planteo que el problema no sea de algún fallo de montaje hasta que ya desesperado me da por poner la Tagan y..., ¡¡¡TACHÁAAAAAAN!!!, arranca sin problemas. Reviso la Antec y claro, veo que una de las entradas del conector ATX 12V está vacía. No sé nada de electrónica pero me parece que sin esto poca corriente llega.
El asunto es cómo solucionar esto para por lo menos probarla con la seguridad de que puede funcionar (montar y desmontar da pereza asi que hasta cierto punto estar seguro de que puede ir). La tienda no se hace cargo sólo de la fuente y como soy un vagoneta no me apetece volver a desmontar todo por lo que espero poder apañar la fuente por mi cuenta.
Gracias, un saludo.
-
Si tienes alguna fuente por ahi vieja con este tipo de conector; como chapuza muy chapuza lo k podrias ahcer es cortar ese adaptador i empalmarlo a tu fuente.
Si te da pereza hacer semejante trastorno, busca exactamente kuales son los cables k deben ir i los añades de kualkier molex.
Vaia tela.. eso es un gran defecto d fabrica. Lo k yo imagino, por lo k he entendido es k el conector de
contactos tiene un o varios abujeros, donde deverian ir los cables… Si no es como yo pienso explicalo de otra maneraSaludos!
-
La fuente está bien… el pin que le falta al ATX es la línea de -5V que ya no se usa en los equipos modernos. En qué placa base la tienes montada ? Tiene más de dos/tres años ?
-
Hola.
Gracias y disculpad la tardanza en responder, me fuí de vacaciones hasta ahora.
La placa es una Asus P5B Deluxe y como ya digo con la Tagan va perfectamente todo, a la cual por otra parte no la falta ese pin. Sé que eres un experto en fuentes krampak asi que no dudo de que la fuente venga así y esté bien pero entonces no sé cual es el fallo… Imagino que no será falta de potencia.
El equipo está formado por esa placa, Core Duo E6600, Sapphire x800GTO2, 2xRaptor SATA 74Gb Raid0, 1xRaptor SATA 74Gb, 1xSeagate SATA 120Gb...
Un saludo.
-
Hombre, puede que la falta de ese pin (que es normal) no sea el problema, pero si que puede ser una fuente defectuosa. Tienes la posibilidad de probarla en otro equipo ?
-
Hola.
Hace un ratillo que la he probado en un equipo de la oficina con el mismo resultado, no hace nada. He estado conectando de menos a más componentes sin resultado. Ya solo con el ATX 24/20-pin y el AUX12V conectados debería mover los ventiladores no?.
Un saludo.
-
Si… parece que la fuente está muerta. Puedes probar a hacer el puente del pin verde a uno negro para encender la fuente sin necesidad de una placa base. Si arranca el ventilador de la fuente (o aunque no arranque) prueba a mirar los voltajes que da en un molex (la línea de 12V y 5V), si marca bien es que supuestamente la fuente no está muerta. Si marca menos o no marca nada es que definitivamente está muerta...
Ah, prueba a conectarle un ventilador también, no vaya a ser que sin nada de carga funcione bien pero a la carga mínima pete.