Ayuda Con My Temperatura Core 2 Duo!!
-
Morir no va a morir, pero lo k hara seguramente alguna alarma o simplemente se reiniciara el PC.
No es normal esta temperatura… Como tienes refrigerada la torre? Tienes ventis sacando aire i metiendo aire?Saludos!
-
jaja no tiene torre, esta en la mesa de mi habitacion(esta levantada unos centrimetros de la mesa) y refrigerado por un sonic tower con un ventilador de 120 mm, el voltaje esta a 1.58 v :triston: , la temp de la placa es normal pero la del micro se dispara, pasando el superpi 32 m se queda en 65, no se , si se me reinicia me da igual, a mi lo que me preocupa es que se muera
-
El peligro no está en que alcance puntualmente los 85ºC, sino que lo haga de forma frecuente y permanezca en torno a esas temperaturas durante más o menos tiempo.
¿Esas temperaturas están medidas mediante sonda térmica o por software?
Podría estar debido a varios factores:
- No está correctamente anclado el Sonic Tower y/o no hace contacto correctamente con la superficie del microprocesador
- Falta de pasta térmica de calidad y/o falta de cantidad (o exceso)
- El ventilador no está funcionando
- Mala ventilación de la caja
- Temperatura ambiente de la habitación muy alta
Descartando las tres últimas, miraría sobre todo la primera y si puedes, aplicaría Artic Silver V en vez de la pasta inbox que vendría con el micro.
-
1 Tiene AS5
2 Esta bien anclado perfectamente, el contacto es perfecto ya lo mire despues
3 Hay suficiente pasta porque simpre he puesto la misma y me ha ido bien
4 Vcore default el micro no pasa de 55 C en full -
Al final lo deje a 3.22 Ghz y se queda a 59C en full mas o menos, y para no tener problemas en el verano, La diferencia de rendimiento ya me da igual porque todo los juegos y todo ya me ira rapido, y tampoco varia mucho porque el Fsb y las memos estan igual, solo es bajar el multi de 8 a 7. O sea que solo varia el procesador, lo demas va igual de rapido jeje
-
A lo mejor el sensor de la placa esta mal no? no sería la primera vez que lo veo vaya..
-
Yo me tiro a que no mide bien la temperatura y que no puedes esperar mucho de ese disiipador. SaLudosss
-
Ese disipador unido a un ventilador silencioso puede ser el causante de que se te disparen las temperaturas, 1.58v son muchos voltios para ese micro. Personalmente no lo subiría de 1.45v por aire a menos que fuera para benchmarkear.
-
Coincido con monxp, casi 1.6v por aire para uso diario me parece excesivo.
Con qué programa mides la temp ? Has probado con el Core Temp Beta ?
-
es el core temp beta, y el disipador el el sonic tower y muy bueno, que estaba en el A64 que tenia e iba de fabula, y el contacto con el micro esta bien ya que lo mire, sencillamente sera el voltaje, lo dejare a 3.2 Ghz y listo, tampoco estoy haciendo nada muy importante en el ordenador y los juegos me iran mas o menos igual porque no juego a resoluciones altas y despues que no hago nada peliculas y videos, enfin, lo pondre a 3.7 ghz y a ver si pasa un superpi, me paso un superpi 32 M a 3.6 y las memos a DDR-950 y bueno, sencillamente flipante, lo enseñare a mis amigos del cole y ya se flipan y me basta xD, ya se que aqui esto no impresiona xD
-
¿El Sonic Tower es un "muy buen" disipador? Como está el patio…
-
Hombre, 4ºC más que el Ninja tampoco es para dejarlo mal, aunque queda claro que Tuniq != Sonic. Pero tienes razón, el "muy buen" es para otros disipadores como el Infinity, el Ultra 120 o el mismo Tuniq.
-
No se donde has leído esa comparativa, pero no es nada acertada. El Shogun es bastante mejor que el Big Typhoon, hasta el Sonic Tower es mejor que el Typhoon. Dependiendo del ventilador el Shogun es superior hasta al Ninja. Y el Tuniq Tower no les saca tanta diferencias a los anteriores ni loco.
Eso hablando de disipadores fabricados de forma correcta. Que no todos salen iguales de fábrica. Leí en overclocking.es de un NH-12 que hacía mal contacto entre la base y los heatpipes, metiéndole estaño mejoraban bastante las temperaturas. Me interesó el tema y parece ser que es algo bastante habitual en estos disipadores, aunque no siempre es visible.
-
a mi el sonic tower siempre me ha ido bien y tiene un ventilador Antec de 12 cm bastante bueno, sera que cuando lo sacaron no tenian previsto que iba a refrigerar un C2D a mas de 3.5 ghz, en fin, los arctics freezers no estaban tambien bien?
Editado: Repito, mi Sonic tower es muy bueno, ya que me costo 20 € solo y los otros rondan los 40€ seguro
-
Perdon, es solo por dicir si lo has mirado, no habras puesto el ventilador al rebes, que saque aire.
-
no tio, le enchufa aire como una mala cosa
-
Exacto, es un disipador de 20€ y por tanto no se le puede pedir que refrigere como uno de 40€ o más. Por cierto, este disipador es de los que más agradecen un segundo ventilador, a ver si te las puedes apañar para ponerlo.