Problema de locos
-
Equipo: p5b-deluxe+e6600. Geforce 6800 XT pci-e. Sistema, winXP 64
Problema: Cuando abro algunas ventanas, éstas aparcen COMPLETAMENTE TRANSPARENTES! Existen, pero se ve una levísima silueta de la ventana y por supueto el contenido hay que imaginárselo. Aunque se puede pinchar el contenido.
Por eso lo pongo en el apartado de tarjeta gráfica. No sé si será problema de gráfica o yo que sé.. No sé si a alguien le habrá pasado. A mí jamás desde luego.
Las ventanas por ejemplo, son dos. Una es en el internet explorer, cuando quiero entrar en favoritos. No veo nada de mis favoritos solo una leve silueta. Y entro a las páginas pinchando sin ver nada, hasta que acierto. Lamentable :S… Y otra ventana es dentro del msn 7.5. Estando en la pantalla principal de los contactos, cuando pinchas sobre la fotito de uno de ellos para que te aparezca una mini-tarjeta personal con la foto y la dirección del espacio de ese contacto. Y lo mismo, sale la ventana completamente transparente!!
Que puede ser? A alguien le ha pasado? Es un equipo nuevo y una instalación más que fresca del windows XP sin ningún problema o conflicto aparente. Saludos y Gracias!
-
Probaste con Windows Xp de 32bits??
-
Probaste con Windows Xp de 32bits??
Tengo el windows xp en mis otras máquinas antiguas y ese problema nunca lo he visto. Pero tampoco nunca he leido que a nadie le diese el xp 64 problemas de este tipo. Además lo he instalado por necesidad. Para poder usar más de 2 gigas de ram con el trabajo, etc. Y porque mi equipo es 64 bits. No me gustaría tener que renunciar al xp64 bits. Y ya tengo muchas cosas instaladas como para formatear e instalar el 32b.
Si a alguien le ha pasado algo similar, o tiene idea de donde puede estar el fallo, o como se podría solucionar. Me sería de gran ayuda. Saludos
-
Pues seguramente no sera esto pero…..
¿No sera que tienes esas ventanas como semi-transparentes?
A partir de windows 2000 el sistema operativo ofrece la posibilidad a los programadores de hacer que las ventanas de los programas tengan una opacidad a escoger por el usuario.
Yo por ejemplo en el dumeter tengo una opacidad del 30 por ciento para poder ver siempre el medidor y que no me moleste en demasia al trabajar con otros programas.
Si es ese el motivo de tu problema deberias investigar en las opciones de configuracion del programa para encontrar donde configurar este parametro.Un saludo.
omortsoN & Co.
-
Mmmm… y no puede ser a lo mejor cosa de drivers? Cuales usas?
Recuerdo que a mi me pasaba algo parecido, cambie de drivers y listo.
-
Mmmm… y no puede ser a lo mejor cosa de drivers? Cuales usas?
Recuerdo que a mi me pasaba algo parecido, cambie de drivers y listo.
Hmm. Puede ser. Estoy usando Forceware 84.26. Voy a probar con otro a ver que pasa. Thanks.
-
Bueno. Acabo de cambiar el driver y sigue igual. He modificado la siguiente opción:
en apariencia - efectos - Usar el efecto de transición siguiente para menus e información sobre herramientas:
Atenuación que es como el xp viene por defecto me daba ese problema… (no sé por qué quizás sea problema de la gráfica o que se yo). Si quito el efecto ya me muestra el menú de favoritos sin problemas. Y si pongo la opción desplazamiento también.Lo que no he podido solucionar es la ventanita de contacto que emerge cuando pinchas al lado de un nombre de tu lista de msn. Esa especie de ficha con la foto y la dirección de espacio que sale, a mí me sale completamente transparente. Solo veo una levísima silueta. Y eso no se ha solucionado cambiando las opciones de apariencia. Ni he visto en messenger opciones para modificar eso. lo que me fastidia es que pueda ser problemilla de la gráfica 6800 xt pci-e que le he puesto a este equipo. En fin. Saludos
-
Pues entonces es un problema de memoria seguro.
¿Como?
La verdad es que acabo de leer el post y creo saber cual es el problema, no es culpa del windows ni de los drivers ni de la grafica.
¿Como?
Bueno si es culpa del windows que se ha instalado mal pero por culpa de la memoria que aunque no lo has dicho seguro que usas 4Gb ya que WindowsXP32bits no reconoce más de 3GB.
¿Entonces?
Pasale el Memtest al pc y veras como las memos te dan fallos, lo puede bajar de aqui:
Es un programa muy simple que es autobootable desde CD y los test más cañeros son el 5 y el 8.
¿Y por que es la memoria?
Pues al parecer cuando metes 4 modulos de DDR2 hay unas latencias que si no se relajan tus modulos aguantaran la velocidad a la que estan certificados pero es muy posible que la comunicacion con el controlador de memoria falle.
¿Y si falla que?
Bueno yo me la juego a un 99% de que es eso (los fallos de memoria son los más jodidos de detectar GRACIAS al sistema de correccion de errores del WinXP :vayatela: ) pero bueno si te falla la memoria dejando dos modulos de 1GB no deberia de darte errores.
¿Bueno y como lo arreglo?
:rollani: yo la DDR2 me la voy a saltar (a menos que un cataclismo acabe con mi actual PC) y no tengo mucha idea de como va pero si es eso puedes abrir otro post en el foro de placas base aunque me da que poca gente del foro ha trasteado con 4GB.
En fin, suerte. :vayatela:
-
Buenas. Ya he probado varios drivers y me sigue haciendo lo mismo el msn. Quizás lo reinstale.
Espinete lo de la memoria puede ser. Pero ahora mismo solo tengo instalados 2 GB. A la espera de que me lleguen otros 2 GB. Y no me debería de dar problemas.
Por cierto lo que no sé es cómo hacer OC a mi asus p5b deluxe directamente desde la bios. Los datos de velocidades de fsb,micro,etc me salen en blanco, inaccesibles. Solo puedo hacer OC con el AI Suite. Como se hace desde la bios con las asus p5b? Saludos
-
Espinete lo de la memoria puede ser. Pero ahora mismo solo tengo instalados 2 GB. A la espera de que me lleguen otros 2 GB. Y no me debería de dar problemas.
Bueno pues si el memtest no te da errores descarta la memoria pero eso de que windows vaya chungo solo se puede deber a una mala instalación que solo puede ser provocada por varias cosas y una de ellas es la RAM. Otro motivo puede ser el lector de CD/DVD utilizado para la instalación, aunque en ese caso la instalación simplemente suele no continuar.
Por cierto lo que no sé es cómo hacer OC a mi asus p5b deluxe directamente desde la bios. Los datos de velocidades de fsb,micro,etc me salen en blanco, inaccesibles. Solo puedo hacer OC con el AI Suite. Como se hace desde la bios con las asus p5b? Saludos
En blanco? supongo que cambiando de modo AUTO a Manual se te desbloqueara.