-
Hola a todos!
Bueno, sé que lo primero que os vendrá a la cabeza es "pero si existe una rama fijada sobre firewalls!!!"
Sí, existe, pero los comentarios y opiniones más importantes están totalmente desfasadas, así que voy a preguntar con opiniones 100% actuales.
Actualmente uso el sygate personal firewall (lo llevo usando años), pero vi que tras varios días de actividad sin reiniciar el pc empieza a necesitar muchos más recursos que lo habitual (en varios segundos cambia de 0% a 7%, 10%, 5%, 0%, etc…) con lo cual el rendimiento de mi sistema, especialmente cuando voy a jugar, se ve un poco fastidiado. Concretamente no es únicamente este el motivo, la cuestión es que me apetece cambiar de firewall y también es cuestión de no seguir con un firewall de bastante antiguedad sin actualizar, ya que ahora no existe.
He visto reviews y ponen el norton por las nubes, pero odio los productos de norton, así que fuera. También ponen el zone alarm por las nubes, hace muuuucho tiempo usé el ZA y me lo cambié por el sygate.
Lo que me ha asombrado es que a todos parece que os encantaba el Kerio, y ahora he leido que es una auténtica castaña de firewall desde que lo adquirió la otra empresa.
Otra cosa que me ha asustado es que mi otra opción, el outpost, en una review que vi era el que más ralentizaba el sistema, bajando el rendimiento a un 58 % (creo recordar).
Así que, por favor, os pido una solución al problema, teniendo en cuenta las versiones más actuales de firewalls.
Qué opinais?
-
Ahora mismo no uso firewall desde mac pero en el pc tengo ZoneAlarm, para mi gusto funciona perfecto y no carga el sistema. De todas formas no he probado muchos firewalls.
En una de las ultimas PC Actual hablan de suits de seguridad y ponen en buen lugar a la kaspersky, puedes probarlo, puede que te convezca.
Si te interesa mucho, lo mejor es comprobarlo por ti mismo, prueba unos de los mas conocidos y saca conclusiones.
-
Ya, si sé que lo mejor sería probar por mí mismo y probar todos los antivirus en las páginas de seguridad con scans cutres de esos, pero es que me acuerdo que un amigo mío tuvo problemas con el norton antivirus porque se ve que le dejó algo mal en el registro y quería evitar ponerme a instalar y desinstalar antivirus.
Puede que sólo por seguir actualizándose, pase otra vez al Zone Alarm en lugar de quedarme con un Sygate Personal Firewall desactualizado…
-
El look'm stop lo pintan muy bien, parece muy interesante. Otro que me gusta bastante es el jetico personal firewall.
De todas maneras, no estoy demasiado puesto, ya que en casa uso iptables (Linux) y en el curro tenemos el Mcaffee en el servidor (con licencia para 1 año más, así que de cambiar nada).
Una página bastante interesante que he encontrado: http://www.firewallleaktester.com
-
Gracias por la pagina, está muy muy completa
http://www.firewallleaktester.com/tests.php
Esta tabla es para estudiársela
-
Yo he probado muchos y me quedo con Agnitum Outpost Pro 4, es facil de usar y usa pocos recursos, antes usaba el sygate pero ya no tenia futuro.
Kaspersky quizas sea bueno, pero su antivirus es muy intrusivo, consume muchos recursos. -
Sigo apostando por zone alarm, llevo años con el y no he tenido problemas no consume mucho recurso.
Un saludo.