Router para conexion de 56k
-
Me da igual que venga con modem interno o sin el. He estado echando un vistazo por ahi y he encontrado un router cisco con modem de 56k aparte para el mismo por poco mas de 100€, pero es un precio que no puedo pagar para lo que quiero hacer. Solo he encontrado esto de segunda mano pero nada nuevo. Me he fijado que este de cisco tiene un puerto muy raro para conectar el modem y creo que solo se le puede conectar uno especifico para este enrutador. ¿Sabeis si existen routers "neutros" en los que se pueda conectar cualquier modem de 56 k por puerto serie? ¿Cuanto puede costar algo asi?
Gracias.
-
Por qué no usas un viejo PC?
-
En el caso del router con modem integrado la verdad es que no se me habia ocurrido. Pero en cuanto al router "neutro" es porque lo quiero conectar a un TRAC que se desconecta cada 20 o 30 minutos y la reconexion tarda 10 segundos usando el modem del TRAC con respecto al minuto que tarda un modem de 56k conectado a la linea telefonica y este se encuentra a 10 metros del ordenador mas cercano para conectarlo directamente.
Pero vamos, que el PC usado como router la verdad es que es una buena solucion. Gracias.
-
hola cobito, yo tambien tengo un TRAC ¿se puede conectar el ordenador directamente al TRAC i olvidarte del modem del ordenador?¿q controladores se tienen q usar?. :rabieta: :rabieta: a mi cuando me lo pusieron me digeron q tenia q ir como lo tengo con modem y tal. Yo q pensaba q era solo para configuracion del TRAC el puerto paralelo :vayatela: .
-
Yo todavia estoy con los tramites para hacer funcionar el TRAC (llevo casi 3 años con llamadas a Telefonica y parece que ya va a empezar a funcionar) y no lo he probado, pero en varios sitios he leido que el modem standard de 33600bps es el que hay que elegir cuando conectas el PC directamente con el TRAC por el puerto serie. Con esto lo unico que conseguiras sera algo mas de estabilidad en la conexion, pero no podras llamar mientras navegas ni conseguiras mas de los 45/14kbps de la conexion GPRS.
Si finalmente consigo hacer funcionar este maldito cacharro hare una miniguia con todos estos y otros detalles tecnicos de utilidad para hacerlo funcionar, porque queriendo o no ya se bastante mas que los tecnicos de telefonica acerca de este dispositivo y servicio.
PD: Por cierto, he leido en muchos sitios que se desconecta cada 20 o 30 minutos. ¿Es de verdad tan inestable esta conexion?
-
Hola, inestable ahora no lo es, antes cuando tenia un modem motorola sm 56 no funcionaba ni patras. Ahora desde q tengo un conceptronic va de PM, ayer estuve conectado 6 horas seguidas por ejemplo xD . Eso depende mucho de la cobertura q tengas (la tienes q tener perfecta) y de lo cargadas q esten las lineas aqui en verano funciona mucho peor q en invierno (isla turistica ya se sabe).