Ya vienen las 8600 8300 dx10 para el pueblo
-
Vaya, acabo de leer algo que es un jarro de agua fria sobre las 8600. Parece ser que no usaran memorias de 256bits sino de 128Bits y 256MB.
Esto hara bajar bastante el ancho de banda pasante de las memorias. Y bueno, si hace esto nvidia, hara lo mismo Ati? Puede que no se noten demasiados cambios en la gama media?
La cosa esta en el aire bastante..N3D:
Hace una semana, publicamos lo que sería la futura gama de tarjetas de la familia GeForce 8X00, formado sólo ahora mismo por las GeForce 8800 GTS/GTX.
Se afirmaba que las 8600 confirmaban la tendencia a usar bus de 256 bits en la gama media, pero no parece ser así. Se ha desmentido: Usará bus de 128 bits , como ya lo hicieron las 7600 y 6600. Ahora VR-Zone asegura que las dos variantes de la 8600 (Ambas tienen 64 unidades de sombreado, bus de 128 bits y 256 MB GDDR3) serán la 8600 GS (550/1400 MHz) y la 8600 GT (650/1800 MHz). No hay ni 8600 a secas ni Ultra. Resulta contradictorio el escaso ancho de banda de la memoria, pues la 8600 GS dispone de 22,4 GB/s y la GT, 28,8 GB/s. Para comparar, una 7900 GS tiene un ancho de banda de 42,2 GB/s.
La noticia esta aqui… y podéis ver como queda la tabla.
Lo unico esperanzador puede ser, que entre la 8600GT(179$) y la 8800GTS de 320MB (299$) no hay ningun modelo, y puede que aparezca alguno mas potente comprendido entre esos precios.
Saludos!!!
-
yo creo que es una estrategia de venta, vender ahora unas baratas recortadas y cuando ati saque su gama sacar las algo mas potenciadas y con un bus mayor para plantar cara, lo es la primera vez que se hacen cosas asi
-
Yo me temo que la potencia de una 8600GT se quede en algo como la 7800GT, e incluso menos. Ya me han quitado las ganas de comprarme una de esas gráficas, la siguiente la 8800GTS de 320MB.
-
Yo me temo que la potencia de una 8600GT se quede en algo como la 7800GT, e incluso menos. Ya me han quitado las ganas de comprarme una de esas gráficas, la siguiente la 8800GTS de 320MB.
A mi también me parece muy muy interesante la 8800GTS de 320MB, un precio mas equilibrado y buen potencial. Bueno, puede que para meter juegos a resoluciones bestiales con filtros en DX 10 no la sobrara mucho (esto es algo que lo digo sin saber, pues nadie sabe como rendirán los juegos en DX 10, pero visto las optimizaciones ultimas, ya me lo imagino), pero fijo que es un cañón de tarjeta.
Yo tengo ganas de ver como responderá Ati, que desde luego tiempo ha tenido para ver como se movía su rival.
La cosa estará reñidita. Eso si, como al final las 8600, al menos la gama tope de las 8600 usen memos de 256Bits, creo que será algo que me parecería acertadísimo, francamente.Saludos!!
-
si al final e hecho bien en pillarme la GTX :risitas: !!
por cierto ya esta pedida , eso y todo lo demas .
saludos
-
ya diras que te a parecido el cambio, ah y cuida tus ojos apartir de ahora y no te tires muchas horas pegado ;D
-
te mentiria si te dijera que si … que voy a tener cuidaddo ... pero es que va a ser que no !!
saludos
-
Si nvidia decide hacer esto con las 8600 creo que mi proxima grafica sera una 8800 o en su defecto que ati saque al mercado algo en condiciones. Menudo chasco me acabo de llevar.
-
Chasco porque??
-
Por que si fuera de 256 bits, sería más potente que la X1950XTX .
-
La diferencia de rendimiento entre 128bits y 256bits de bus es bestial. Es una verdadera lástima que no se la jueguen, supongo que económicamente es mucho gasto y no podrían sacar tarjetas competitivas. Veremos lo que saca ATI, pero como no mejoren sus drivers para Linux, no me compro una ATI así como así.
-
bueno pues aparece que van a salir modelos diferentes de 8600 tanto de 128 como de 256, daiytech confirma que las 8600 que salen ahora, llevan el mismo pcb que las actuales 7600 para abaratar costes y por consiguiente el mismo bus, pero digitimes tambien confirma que habra version de256bit ya que el pcb que les monstraron era totalmente nuevo, por lo que al menos podemos contar que algun modelo de la serie 8600 si sera o esta planeado para ser una pequeña bestia
-
Eso cambia bastante las cosas….pero imagino que primero saldran las de 128bits. Y luego, se reservaran las de 256bits para dar cera a Ati.
Habra que ver como actua Ati en la gama media y la baja... la cosa estara reñidilla, yo creo.Eso si, cuando salgan los juegos DX 10, se vera realmente si las tarjetas rinden como deben o, han metido la pata hasta el fondo. Yo supongo que lo tendran ya estudiado, pero...solo recordar las FX, de la que nuevamente soy propietario...uffff.
Y que conste que no beneficiaria a nadie que pasara lo mismo, ya que la gente iria mas a comprar Ati, con lo cual los precios no bajarian, y nvidia se meteria en un lio...vamos, de hay, hasta lo mismo se la merienda Intel, como si lo viera.Saludos!!
-
Pues viendo una 8800GTX mover el crisys no parece que las tarjetas esten muy en condiciones, aunque bueno, puede que al juego le falte algun retoque o que le falte el retoque a los ForceWare.
-
Bendita Ignorancia… :dormido: :dormido:
Eso es lo mejor para jugar bien…xD, cuando yo no tenia ni idea(no es que ahora sepa mucho mas), que gozada, tenia una MX y ni sabia que existina las TI, y no veas que feliz era...para mi los juegos corrian de muerte todos :risitas:
A si que, de no saber nada, habria cambiado la fx5200 por una 6200, y despues x una 7300, y luego por una 8300....y listo, todo barato, jajaja.
Edito:
bueno pues aparece que van a salir modelos diferentes de 8600 tanto de 128 como de 256, daiytech confirma que las 8600 que salen ahora, llevan el mismo pcb que las actuales 7600 para abaratar costes y por consiguiente el mismo bus, pero digitimes tambien confirma que habra version de256bit ya que el pcb que les monstraron era totalmente nuevo, por lo que al menos podemos contar que algun modelo de la serie 8600 si sera o esta planeado para ser una pequeña bestia
Bueno, esto hace referencia a lo que comentas, y tienes toda la razon.
…"Nos explican que NVIDIA al igual que hizo con la anterior generación con las GeForce 7300 y 7600 ha creado el chip de las nuevas gráficas 100% compatible a nivel de pins con las generaciones anteriores, así se podrán utilizar los mismos PCBs que se utilizaron para montar las 7300 y 7600 respectivamente y que al mismo tiempo son los mismos PCBs que los de las GeForce 6200 y 6600.
Con esta política de reaprovechamiento de PCBs NVIDIA consigue ahorrar costes de desarrollo, comprobaciones y sobretodo permitir a los fabricantes que los productos estén más pulidos y sean más económicos de fabricar, así como conseguir una producción estable de forma rápida (Siempre que tengan el chip o GPU fabricado en sus manos). Esto en el caso de la serie 7 le dio muy buenos resultados económicos y de inmediatez en el mercado que provocó que ATi tuviera serios problemas para arañarle cuota de mercado, por lo menos al principio."
Curioso, osea que las 8600 tendran ell mismo PCB que las 6600 xD , joe, podre recordar con cariño entonces mi 6600GT xD
-
una manera rapida e deshacerse de todo el stock de pbc antes de vender las que lleven el bus 256 :vayatela:
-
Me temo que las de 256bits de bus serán las 8700, que llegaran para navidad de 2007 (opinión personal sin ningún fundamento más que la lógica). El cambio de rendimiento es demasiado grande, no las pueden llamar igual. Además, puede que estas "nuevas" gráficas sean para directx 10.1.
Lo que yo si me temo es que estas gráficas son malas. Son las primeras dx10, todavía no se sabe por donde irán los tiros de esta nueva y "revolucionaria" tecnología. Lo que quiere decir que en una segunda versión sacarán gráficas mucho mejor depuradas, por tanto rendirán mucho más con los juegos de esa época. Lo mismo le pasará a ATI, me temo.
-
Parece como si nvidia estuviera actuando "como AMD", porque saca tarjetas (pura suposicion que es gratis :p) un poco mas potentes a un precio similar, para arañar el maximo de ventas al principio.
A ver si es porque las nuevas ATI son bestias y se estan reservando el ancho de bus como "contraataque"… asi venderian ahora a saco en el mercado, y en el futuro seguirian haciendo frente...A ver como acaba y a ver si tiran mucho que yo quiero una! ;D
-
Es que si no cambian el nombre… la gente seguirá creyendo que son de 128 bits aunque ya hayan salido las de 256 y le saldría mal la jugada a NV.
Resumiendo, para un pc a corto plazo (2 meses, como el q me voy a comprar) sigue siendo mejor opción irse a una 7900 GT~7950 que esperarse a una 8600 no?
Pues vaya...
-
eso…... o si te sobra la pasta como a mi te compras una 8800GTX y otro gallo cantara !! ;D
es coña !! :risitas:
saludos