Ya vienen las 8600 8300 dx10 para el pueblo
-
Es que si no cambian el nombre… la gente seguirá creyendo que son de 128 bits aunque ya hayan salido las de 256 y le saldría mal la jugada a NV.
Resumiendo, para un pc a corto plazo (2 meses, como el q me voy a comprar) sigue siendo mejor opción irse a una 7900 GT~7950 que esperarse a una 8600 no?
Pues vaya...
-
eso…... o si te sobra la pasta como a mi te compras una 8800GTX y otro gallo cantara !! ;D
es coña !! :risitas:
saludos
-
La cosa es que el X2K de ATI tiene un bus de 512bits en la gama alta (contra los 384bits de la 8800GTX) , por lo que nVidia temerá que en la gama media de ATI haya 256bits.
-
y para cuando esas X2K de gama media para el pueblo?
-
pues por ahora solo hay noticias de la x2300 y x2600 para portatiles y eso ya me escama
-
eso .. eso ??? para cuando ??
-
supuestamente marzo pero asus y msi en sus portatiles ya las han anunciado adelantandose a ati-amd
-
En un principio iban a salir el 27 de enero con GDDR3 y depues en Marzo con GDDR4, pero parece que se han quedado solo con la de Marzo.
-
Si no hubiera visto las supuestas especificaciones de las nuevas ATI, diria q la Serie 8000 de nVidia seria la ostia, pero creo q solo merece la pena la serie 8800 para Gamers y la 8300 para usuarios habituales, ya q las 8600 me da q van estar muy limitadas por esos 128bits, y el q no notara diferencia entre una 6800 de 128bits y otra de 256 bits de la misma potencia de GPU y misma memoria q me lleve la contraria, pero se nota bastante en el rendimiento
-
Por que si fuera de 256 bits, sería más potente que la X1950XTX .
Yo creo que no, la ati seguiria siendo algo mas potente, aunque la nvidia tenga los 64 de sombreado no hay que olvidar que la ati va a 650/2000.
-
Pues, por lo que he leido, las Ati de gama media (osea, similares a las futuras 8600), parece ser que seran de 128Bits…
Osea, que estamos con el mismo tema. Lo mismo se guardan la version 256Bits para dar un golpe de efecto, no se.
En fin, pero visto tambien los precios, creo yo que las cosas no van a cambiar mucho...posiblemente las nvidia 7xx0 y las Amd-Ati X1xx0 seran las que bajen a lo bestia.
Pero creo que el segmento medio andara sobre los 250-300 y las "cañeras" por encima de los 350...Bueno, pos mas razones para aguantar las tarjetas que tenemos, no??? Yo hasta la proxima generacion, espero, nada de nada.
Saludos!!!
P.D: encima, los watios no bajan, joe. Si cada dia veo mas cerca eso de conectarme directamente una Central nuclear.
Ya entiendo a los Coreanos del Norte y los Iranies xDEdito:
Amd Opteron 148 –---> RL Thermaltake Big Water Se + Hydor L20 -----> Dfi LanParty Ultra-D + Zalman NB-47 J -----> Ati X800XL + Zalman VF 900 Cu Led -----> 2 x Kingston 512 Mb Pc 3200 DDR 400 Mhz ( Dual Channel 2-2-2-6 ) -----> WD Raptor 74 Gb + 2 x Seagate Barracuda Ata 100 80 Gb -----> Pionner DvD-RW 110 -----> Aerogate 2 Negro -----> Thermaltake Armor Negra.
O.T: Ya veo que tienes casi el PC completo de Magog Imagino que notaras diferencia respecto a tu PC anterior
-
Si, ya tengo el equipo casi entero de magog, aunque tengo que editar la firma otra vez pk las memorias tb son las suyas, las twinmos XD. Haciendo un offtopic he conseguido esto con vcore default:
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=166692
Parece que el micro y la placa van sobrados todavia, son las memorias las que no aguantan XD y sobre el rendimiento pues si, se nota bastante, el pobre athlon xp pata negra ( por cierto creo que ha muerto y no se todavia el pk pero no hay manera de que arranque ) no tiene ni de lejos el rendimiento de este, con decirte que es mas rapido el opteron de casa que el XP a 2700 mhz que ya es un buen overclock para este micro. Sobre las memorias veo en una tienda online que empieza por I memorias ddr con chips tccd, tendre que leer mas sobre esas memos o pillarme algunas de segunda mano que hagan bien los 300.
Volviendo al tema principal, como en la gama media sigan con los 128 bits creo que la gente se tirara a por la mas baja de la gama alta. Saludosssss.
-
Me alegro de que te vaya bien el nuevo PC Javisoft
Sobre la gama media de Ati en DX 10…:
Tras describir las X2800 de la cual ahora se rumorea que se llamarán X2900, conocemos más detalles de sus hermanas menores. Ya se sabe que los chips RV610 y RV630 están fabricados en 65 nm.
En cuanto al RV630, será la GPU de las X2600 XT y Pro. La X2600 XT tiene 256 MB de memoria GDDR3 con interfaz de 128 bits, sus frecuencias son 650/1.600 MHz y contará con 64 unidades de sombreado unificadas. Su precio es de unos 200$. La X2600 Pro costará unos 150$ y es similar a la XT, pero con frecuencias menores: 550/1.400 MHz.
El RV610 lo usan las X2300 XT, Pro y LE. La XT llevará memoria GDDR3 con bus de 128 bits y funcionará a 650/1.400 MHz. Tendrá 32 unidades de sombreado unificadas y su coste será de 100$. La Pro es similar pero funciona a 500/1.400 MHz. Tendrá dos variantes, la de 256 MB (80$) y la de 128 MB (70$). Por último, la X2300 LE es la gama baja: Tiene memoria 128 MB DDR2 (Ancho de bus de 128 bits), 32 unidades de sombreado y funcionaría a 500/800 MHz. Sería la tarjeta de acceso a la gama DX10 gracias a su precio de 60$.
Está prevista la llegada de estos modelos a principios de mayo.
No me atreveria a tomar esto como 100% creible, pero vi lo correcto informaros, para que vayamos tomando datos.
Eso si, como hasta Mayo no se vea la gama baja de DX 0, que es la que mas vende, creo que se puede ver que el DX 10 todavia le falta "mucho" para verse 100% operativo.
En fin, la mayor critica en la gama media, tanto para Amd-Ati como para nvidia, es lo de las memorias a 128Bits.
Ya veremos como rinden realmente en juegos dx 10….Saludos!!!
-
Volviendo al tema principal, como en la gama media sigan con los 128 bits creo que la gente se tirara a por la mas baja de la gama alta. Saludosssss.
Yo creo que es eso lo que quieren las empresas que hagan los usuarios, pillarse las de gama alta, así se dejan más pasta :sisi:
Salu2
-
pues a mi me parecen dos cosas:
por un lado, amd-ati tiene que estar haciendo una reestructuracion bestial. supongo que la gente que hacia chips graficos y todo el tema de ati sigue trabajando en la seccion de graficas, y la gente que hacia micros en la de procesadores, pero tienen que estar haciendo una labor de investigacion para mezclar tecnologias.. que cosa mala, y eso es bueno porque dentro de unos meses empezaran a sacar resultados, pero claro, les habra dejado muy parados para el ahora mismo.
por otro lado, les viene muy pero que muy bie que salgan ahora las primeras dx10 y que nvidia se adelante. ganara algo de mercado por ir el primero, pero una gran cantidad de las graficas highend las compran viciados como nosotros que saben lo que compran (si quereis meter la gente que le sobra el dinero metedla, pero no me parecen mayoria, sino todos tendriamos pepinos y no nos quejariamos de precios…), con lo que saben que la tecnologia que debe salir del dx10 esta aun en una fase muy inicial (en esta nuestra epoca de oro de las betas) y que cuando ati empiece a trabajar de verdad en sacar nuevos productos y no renovar los antiguos, va a dar un paso por delante de nvidia, y sera entonces cuando nvidia tenga que olvidarse de los stocks de placas de la serie 6 y tenga que sacar toda la chicha que den las serie 8.
y entonces, cuando esten las dos pegandose, sera el momento de comprar una nueva grafica.
-
Bueno mas datos:
Ayer se dió a conocer el fin de ciclo de vida de las GeForce 7950GT, 7900GS, 7600GT y 7600GS, previsto para el 28 de abril de este año. Tiene cierta lógica pues las 8600 GTS, 8600 GT y 8500 GT ocuparán el lugar de esos modelos y sus lanzamientos están planeados para el 17 de abril.
La 8600 GTS sustituiría a las 7950 GT y 7900 GS, la 8600 GT a la 7600 GT y la 8500 GT a la 7600 GS. La 8600 GTS funcionaría a 700/2.000 MHz y dispondrá de doble D-DVI, HDTV y HDCP, aunque con alimentación externa. Su precio será de 199-249$. La 8600 GT funcionará a 600 MHz/1.400 MHz y tendrá dos modalidades, con o sin HDCP. No necesita alimentación adicional y valdrá 149-169$. La última, la 8500 GT, funcionará a 450/800 MHz y tendrá 256 MB de memoria DDR2. Igualmente, tendrá una variante con HDCP y otra sin. Su precio será de 79-99$.Más adelante, a finales de abril, es posible que NVIDIA presente las 8300 GS para reemplazar las 7300 en la gama económica.
Lo que no dicen ni confirman es si las gts seran de 256 bits o de 128. Alguien sabe algo?
-
Son todas de 128 bits. O por lo menos eso se dice, ya que su precio es de 200-250, para una gama más bien media parece que es lo más probable.
-
250€ por una gráfica de 128bits me parece caro, por muy buenas frecuencias que tenga. Teniendo en cuenta que la 8800GTS de 320MB ya la he visto a 277€.
-
Creo que las dudas las tendremos hasta el final. Seguramente sean de 128bits, pero estoy seguro, que la versión mas potente tendrá 256bits.
No se, de verdad creéis que es algo tan importante como para descartar una 8600? Si, desde luego se tiene que notar en la potencia de 256 a 128bits, pero en el precio también.
A mi me viene el ejemplo de las 7600 frente a las 6800. La verdad es que la versión mas potente de la 7600 igualaba, incluso superaba a la versión GT de la 6800, ya no se si la Ultra andaría cerca.
Y fijaros, estamos comparando una tarjeta de 128bits con una de 256bits. En fin, yo creo que las 8600 rendirán bastante igual, o incluso algo por encima de las 7900GS/GT al menos. Y un precio aproximado de 160-180€ es mas que goloso, para el potencial y las características que tenga.En fin….tendremos que esperar para confirmar lo que se nos avecina. pero....yo casi esperaría a la serie 9 xD
Por cierto, esa 8500GT no os recuerda a las Ati 8500?
-
A mi me viene el ejemplo de las 7600 frente a las 6800. La verdad es que la versión mas potente de la 7600 igualaba, incluso superaba a la versión GT de la 6800, ya no se si la Ultra andaría cerca.
Y fijaros, estamos comparando una tarjeta de 128bits con una de 256bits.La verdad es que si, las 7600 tenian en deventaja 4 pipes menos y encima la mitad de ancho de banda de memoria, y aun asi superadas por las 7600. Se ve la iportancia de la arquitectura, y que es más importante en mi opinion, que el ancho de banda y los pipes, asi como de la velocidad de reloj, por que visto lo visto..
PD: No se si alguien lo ha dicho, pero no hay G84 agp. Sin embargo sigue habiendo Dx10 agp : http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17876