Ya vienen las 8600 8300 dx10 para el pueblo
-
Si, ya tengo el equipo casi entero de magog, aunque tengo que editar la firma otra vez pk las memorias tb son las suyas, las twinmos XD. Haciendo un offtopic he conseguido esto con vcore default:
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=166692
Parece que el micro y la placa van sobrados todavia, son las memorias las que no aguantan XD y sobre el rendimiento pues si, se nota bastante, el pobre athlon xp pata negra ( por cierto creo que ha muerto y no se todavia el pk pero no hay manera de que arranque ) no tiene ni de lejos el rendimiento de este, con decirte que es mas rapido el opteron de casa que el XP a 2700 mhz que ya es un buen overclock para este micro. Sobre las memorias veo en una tienda online que empieza por I memorias ddr con chips tccd, tendre que leer mas sobre esas memos o pillarme algunas de segunda mano que hagan bien los 300.
Volviendo al tema principal, como en la gama media sigan con los 128 bits creo que la gente se tirara a por la mas baja de la gama alta. Saludosssss.
-
Me alegro de que te vaya bien el nuevo PC Javisoft
Sobre la gama media de Ati en DX 10…:
Tras describir las X2800 de la cual ahora se rumorea que se llamarán X2900, conocemos más detalles de sus hermanas menores. Ya se sabe que los chips RV610 y RV630 están fabricados en 65 nm.
En cuanto al RV630, será la GPU de las X2600 XT y Pro. La X2600 XT tiene 256 MB de memoria GDDR3 con interfaz de 128 bits, sus frecuencias son 650/1.600 MHz y contará con 64 unidades de sombreado unificadas. Su precio es de unos 200$. La X2600 Pro costará unos 150$ y es similar a la XT, pero con frecuencias menores: 550/1.400 MHz.
El RV610 lo usan las X2300 XT, Pro y LE. La XT llevará memoria GDDR3 con bus de 128 bits y funcionará a 650/1.400 MHz. Tendrá 32 unidades de sombreado unificadas y su coste será de 100$. La Pro es similar pero funciona a 500/1.400 MHz. Tendrá dos variantes, la de 256 MB (80$) y la de 128 MB (70$). Por último, la X2300 LE es la gama baja: Tiene memoria 128 MB DDR2 (Ancho de bus de 128 bits), 32 unidades de sombreado y funcionaría a 500/800 MHz. Sería la tarjeta de acceso a la gama DX10 gracias a su precio de 60$.
Está prevista la llegada de estos modelos a principios de mayo.
No me atreveria a tomar esto como 100% creible, pero vi lo correcto informaros, para que vayamos tomando datos.
Eso si, como hasta Mayo no se vea la gama baja de DX 0, que es la que mas vende, creo que se puede ver que el DX 10 todavia le falta "mucho" para verse 100% operativo.
En fin, la mayor critica en la gama media, tanto para Amd-Ati como para nvidia, es lo de las memorias a 128Bits.
Ya veremos como rinden realmente en juegos dx 10….Saludos!!!
-
Volviendo al tema principal, como en la gama media sigan con los 128 bits creo que la gente se tirara a por la mas baja de la gama alta. Saludosssss.
Yo creo que es eso lo que quieren las empresas que hagan los usuarios, pillarse las de gama alta, así se dejan más pasta :sisi:
Salu2
-
pues a mi me parecen dos cosas:
por un lado, amd-ati tiene que estar haciendo una reestructuracion bestial. supongo que la gente que hacia chips graficos y todo el tema de ati sigue trabajando en la seccion de graficas, y la gente que hacia micros en la de procesadores, pero tienen que estar haciendo una labor de investigacion para mezclar tecnologias.. que cosa mala, y eso es bueno porque dentro de unos meses empezaran a sacar resultados, pero claro, les habra dejado muy parados para el ahora mismo.
por otro lado, les viene muy pero que muy bie que salgan ahora las primeras dx10 y que nvidia se adelante. ganara algo de mercado por ir el primero, pero una gran cantidad de las graficas highend las compran viciados como nosotros que saben lo que compran (si quereis meter la gente que le sobra el dinero metedla, pero no me parecen mayoria, sino todos tendriamos pepinos y no nos quejariamos de precios…), con lo que saben que la tecnologia que debe salir del dx10 esta aun en una fase muy inicial (en esta nuestra epoca de oro de las betas) y que cuando ati empiece a trabajar de verdad en sacar nuevos productos y no renovar los antiguos, va a dar un paso por delante de nvidia, y sera entonces cuando nvidia tenga que olvidarse de los stocks de placas de la serie 6 y tenga que sacar toda la chicha que den las serie 8.
y entonces, cuando esten las dos pegandose, sera el momento de comprar una nueva grafica.
-
Bueno mas datos:
Ayer se dió a conocer el fin de ciclo de vida de las GeForce 7950GT, 7900GS, 7600GT y 7600GS, previsto para el 28 de abril de este año. Tiene cierta lógica pues las 8600 GTS, 8600 GT y 8500 GT ocuparán el lugar de esos modelos y sus lanzamientos están planeados para el 17 de abril.
La 8600 GTS sustituiría a las 7950 GT y 7900 GS, la 8600 GT a la 7600 GT y la 8500 GT a la 7600 GS. La 8600 GTS funcionaría a 700/2.000 MHz y dispondrá de doble D-DVI, HDTV y HDCP, aunque con alimentación externa. Su precio será de 199-249$. La 8600 GT funcionará a 600 MHz/1.400 MHz y tendrá dos modalidades, con o sin HDCP. No necesita alimentación adicional y valdrá 149-169$. La última, la 8500 GT, funcionará a 450/800 MHz y tendrá 256 MB de memoria DDR2. Igualmente, tendrá una variante con HDCP y otra sin. Su precio será de 79-99$.Más adelante, a finales de abril, es posible que NVIDIA presente las 8300 GS para reemplazar las 7300 en la gama económica.
Lo que no dicen ni confirman es si las gts seran de 256 bits o de 128. Alguien sabe algo?
-
Son todas de 128 bits. O por lo menos eso se dice, ya que su precio es de 200-250, para una gama más bien media parece que es lo más probable.
-
250€ por una gráfica de 128bits me parece caro, por muy buenas frecuencias que tenga. Teniendo en cuenta que la 8800GTS de 320MB ya la he visto a 277€.
-
Creo que las dudas las tendremos hasta el final. Seguramente sean de 128bits, pero estoy seguro, que la versión mas potente tendrá 256bits.
No se, de verdad creéis que es algo tan importante como para descartar una 8600? Si, desde luego se tiene que notar en la potencia de 256 a 128bits, pero en el precio también.
A mi me viene el ejemplo de las 7600 frente a las 6800. La verdad es que la versión mas potente de la 7600 igualaba, incluso superaba a la versión GT de la 6800, ya no se si la Ultra andaría cerca.
Y fijaros, estamos comparando una tarjeta de 128bits con una de 256bits. En fin, yo creo que las 8600 rendirán bastante igual, o incluso algo por encima de las 7900GS/GT al menos. Y un precio aproximado de 160-180€ es mas que goloso, para el potencial y las características que tenga.En fin….tendremos que esperar para confirmar lo que se nos avecina. pero....yo casi esperaría a la serie 9 xD
Por cierto, esa 8500GT no os recuerda a las Ati 8500?
-
A mi me viene el ejemplo de las 7600 frente a las 6800. La verdad es que la versión mas potente de la 7600 igualaba, incluso superaba a la versión GT de la 6800, ya no se si la Ultra andaría cerca.
Y fijaros, estamos comparando una tarjeta de 128bits con una de 256bits.La verdad es que si, las 7600 tenian en deventaja 4 pipes menos y encima la mitad de ancho de banda de memoria, y aun asi superadas por las 7600. Se ve la iportancia de la arquitectura, y que es más importante en mi opinion, que el ancho de banda y los pipes, asi como de la velocidad de reloj, por que visto lo visto..
PD: No se si alguien lo ha dicho, pero no hay G84 agp. Sin embargo sigue habiendo Dx10 agp : http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17876
-
Más informaciones sobre el RV610:
Parece confirmarse el empleo de bus de 64 bits en la memoria de las RV610. Otro dato mas es la posibilidad de dos variantes: La RV610LE y la RV610PRO, es probable que más tarde lleguen las RV610XT y las RV610HM.
Algunos datos sobre las gráficas de la gama baja DX10 de AMD son que las RV610PRO de las X2300 Pro usarán un PCB de 6 capas y su TDP será de 35 W. Tendrá 256 MB GDDR3 funcionando a 700 MHz, 1400 MHz efectivos y tendrá soporte de CrossFire y decodificación de H.264 por hardware.
Por su parte, la X2300 LE tiene un PCB de 4 capas y su TDP es de 25 W. Cuenta con 128 MB GDDR2 a 400 MHz, 800 MHz efectivos y podrá hacer uso de la tecnología HyperMemory para tomar prestada de modo dinámico memoria del sistema para aparentar tener más memoria.
Incluso, se han visto pruebas de rendimiento aplicadas a la X2300 LE. Con una placa 965P y un Core 2 Duo Extreme X6800 se sacan unos 2.000 puntos en el 3DMark05 y unos 1.200 en el 3DMark06.Pues no veo que sean muchos puntos, eh? tira mas mi 6600GT, no jorobes xD vamos, al menos para sacar mas puntuación, jaja.
Y sobre lo del bus de 64 bits, pues…imagino que abaratara costes, pero Nvidia creo que no usara bus de 64bits en las 8300, no se.Otra noticia relacionada con las X2000 es la confusión de los nombres por la Mobility Radeon X2300 que llevan algunos portátiles. Se comenta que esa gráfica no es DX10 y es en realidad una X1300 remarcada, por lo que ni es DX10 ni está relacionada con las R600 a pesar de lo que el nombre dé a entender.
Esto si es ganas de liar al personal…
GeForce 8600
Parece ser que ya circula por la red imágenes de las 8600 GTS y GT. Ambas reemplazarán a las 7600 que ya tienen planes de discontinuación(a mediados de abril y las 7900 desaparecerán por esas mismas fechas, creo)) y su rendimiento debería ser similar al de las 7900 GS y 7950 GT, además de ser compatibles con DirectX10.
Sus especificaciones exactas no se conocen todavía. Posiblemente las diferencias entre ambas serán las frecuencias y cantidad de memoria, además de un conector extra de alimentación en la GTS.
Y eso si, parece que siguen las noticias de que el bus de memoria es de 128 Bits. Ya veremos como se comportan, todos tenemos ganas.
Hay rumores sobre que vendrá luego una versión con memos de 256bits, pero mejor no soñemos, con las 6600 y las 7600 se comento lo mismo, y realmente no les fue tan mal con lo que tenían en su arenal para defenderse con creces de las X700 y X1600.8600GTS.
8600GT.
Saludos!!!
-
Pues no me parece bien el dejar las 8600 con 128 bits, pero claro, si quieres la grafica que esta por encima tienes un salto de precio considerable que es lo que a ellos les interesa. El que pueda que se compre una 8800 y el que no pues 8600, que aun no pareciendo ser mala tarjeta esta ultima, en cuanto le metas dos filtros se va a venir abajo.
-
Pues mi opinion esque ese ancho de banda de 128bits y los pipes a 12 en el caso de la 7600GT no son para nada decisivos, ya que se come con patatas a la serie 6 de Nvidia (a la ultra no por tanto xD) Y eso que he oido de que con filtros no puede…tampoco estoy deacuerdo por experiencia propia, asique como dice wargreymon lo más importante es la arquitectura y como de eficiente sea esta con los recursos de los que dispone.
-
Una 7600gt no puede con una 6800gt a 1280x1204 en el 90% de los casos, y te hablo desde la experiencia de que tengo las dos XD. Y ya si metemos filtros ni te cuento, por no decirte que estas comparando 256 bits frente a 128 y 16/6 frente a 12/5 con unas velocidades un poco inferiores para la 6800gt. Ahora si me estas comparando una 7600gt con una 6600 gt entonces no hay color para la primera.
-
He tenido la posibilidad de contrastar ambas, en AGP, el caso de la 6800GT del ensamblador Sparkle y la diferencia era notable de una respecto a la otra. Pero a esas resoluciones no he podido hacerle pruebas porque mi monitor no llega. Lo del ancho de banda, de verdad que no se por que insistis en que aumenta el rendimiento en graficas de este tipo (segmento medio), lo que se ha buscado en la 7600GT es un gran rendimiento a resoluciones aceptables (y precio razonable), porque de qué te sirve una gran resolucion en una 6800GT o x8xx de ATi si va ahogarse en temas de arquitectura y frecuencias ya que están limitadas en este sentido, seguramente el motivo de los 128bits sea una manera de abaratar costes puesto que a una gran resolucion no va a poder mover los juegos tenga los pipes que tenga o el ancho de banda que le de la gana. No nos engañemos, para jugar a más de 1280x1024 hay que comprarse otro tipo de gráficas.
-
Ya he visto una XFX 8800GTS 320MB por 292€ core/memorias 500/1600. Vaya tentaciones, cuando saquen los demas modelitos, esto va a ser una puñetera tentacion constante xD
-
Ya he visto una XFX 8800GTS 320MB por 292€ core/memorias 500/1600. Vaya tentaciones, cuando saquen los demas modelitos, esto va a ser una puñetera tentacion constante xD
Entonces NO MIRES la alternativa alemana, porque por 319 tienes una con 640MB
-
Y en otra tienda española vi la de 320MB por 270€.
-
He tenido la posibilidad de contrastar ambas, en AGP, el caso de la 6800GT del ensamblador Sparkle y la diferencia era notable de una respecto a la otra. Pero a esas resoluciones no he podido hacerle pruebas porque mi monitor no llega. Lo del ancho de banda, de verdad que no se por que insistis en que aumenta el rendimiento en graficas de este tipo (segmento medio), lo que se ha buscado en la 7600GT es un gran rendimiento a resoluciones aceptables (y precio razonable), porque de qué te sirve una gran resolucion en una 6800GT o x8xx de ATi si va ahogarse en temas de arquitectura y frecuencias ya que están limitadas en este sentido, seguramente el motivo de los 128bits sea una manera de abaratar costes puesto que a una gran resolucion no va a poder mover los juegos tenga los pipes que tenga o el ancho de banda que le de la gana. No nos engañemos, para jugar a más de 1280x1024 hay que comprarse otro tipo de gráficas.
Hoy en dia pocos juegan a menos de esa resolucion, a 1024 evidentemente notaras un rendmiento incluso superior de la 7600, pero como digo los 128 bits no rinden a mas resolucion.
-
Recibido Javisoft, pero tampoco esperes milagros en una 6800GT por muchos 256bits de ancho de banda.
Por lo que no veo tan malo que la 8600 lleven 128bits sus antecesoras ya han demostrado que para rendir bien no es necesario, simplemente hay que ser eficiente con lo que se tiene. -
La 8600GTS seguramente tenga unos 32GBs de ancho de banda en las memorias, igual a las 6800GT, pero luego tendrá el potencial en la GPU de una 7900, facilmente.
He visto una noticia sobre las 8500GT, las cuales rendirán un poco más que las 7600GS y costaran entre 79-99$.
Parece ser que saca unos 2.200 puntos en el 3DMark06 y unos 4.200 en el 3DMark05, usando la configuración por defecto y en un Core 2 Duo X6800.Foto: