• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con sonido: Desaparecido

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    8 Mensajes 4 Posters 2.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      ljl16
      Última edición por

Buenas,
      anoche, trasteando con el pc, me pifié. Restauré el sistema para luego deshacer la restauración y voilá, a cada rato desaparece el sonido. En panel de control en volumen en las opciones de la tarjeta de sonido me sale como error que no encuentra "sndvol32.exe". ¿Alguien podría enviármelo, o decirme donde puedo encontrarlo y dónde debo ponerlo?

Muchas gracias!

Es que formatear o instalar el XP de nuevo por esto… por favor, no XD!

salu2 y gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC Desconectado
        cobito Administrador
        Última edición por

¿Has reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido? Con esto no vas a solucionar lo del control de sonido, pero es posible que se solucionen los problemas de sonido.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L Desconectado
          ljl16 @cobito
          Última edición por

@cobito:

¿Has reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido? Con esto no vas a solucionar lo del control de sonido, pero es posible que se solucionen los problemas de sonido.

Probé con reinstalar drivers, pero nada. Se ve que es fallo de windows… buf, a instalarlo de nuevo, que pastel.

Porque si no, no me ocurre más :(!

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MagogM Desconectado
            Magog Veteranos HL @ljl16
            Última edición por

Ese archivo está en el CD de Windows como sndvol32.ex_, extraelo con extract y copialo al directorio windows/system32

Un saludo.

• L Desconectado
              ljl16 @Magog
              Última edición por

@Magog:

Ese archivo está en el CD de Windows como sndvol32.ex_, extraelo con extract y copialo al directorio windows/system32

Un saludo.

Gracias, pero no sé, no ha arreglado nada el copiar el ejecutable a system 32. No sé ya qué hacer, reinstalé drivers de la tarjeta de sonido (integrada en placa, la p5b asus) y nada, no se arregló nada. Estoy casi seguro que se trata de windows, putada que no haya ningun detector (que yo sepa) de que falte algo en windows y que te lo ponga como estaba :'D (el programa mágico XD)

salu2 ;)!

CliffC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • CliffC Desconectado
                Cliff @ljl16
                Última edición por

El comando para extraer archivos comprimidos del CD de Windows XP es expand (*.ex_, *.dl_ …etc)
                Así, introduce el CD de Windows XP, ve a Inicio->Ejecutar, teclea cmd y pulsa Enter.
                Desde el prompt, ejecuta el siguiente comando tal cual:

expand e:\i386\sndvol32.ex_ c:\windows\system32\sndvol32.exe
                ```Siendo _e:\_ la ruta a la unidad de CD que contiene el Windows XP (el comando no es "_case sensitive_", así que es indiferente si incluyes mayúsculas o minúsculas)

Seguidamente, con el CD de Windows XP introducido, ve de nuevo a _Inicio->Ejecutar_, teclea el siguiente comando:

sfc /scannow

Reinicia y cuéntanos.
                MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MagogM Desconectado
                  Magog Veteranos HL @Cliff
                  Última edición por

@Cliff:

El comando para extraer archivos comprimidos del CD de Windows XP es expand

Eso, expand, no extract…. :rollani:

Un saludo.

• L Desconectado
                    ljl16 @Magog
                    Última edición por

Muchísimas gracias a todos antes que nada.

Probé a hacer lo dicho, pero como no tengo el windows xp que instalé a mano probé con otros y bueno, lo del scannow no funcionaba, pero cual es mi sorpresa que si tengo el cd metido/la imagen emulada del cd de windows el sonido no se va!!! (no entiendo nada XD)

Sólo el raving rabbids no le va el sonido :P!

salu2 😉

p.d.: Vaya hombre, trasteando me cargué el sonido. Había una característica en dispositivos de audio de "no se ke de sonido kernel" y zás, me dio por desactivarla y ahora no tengo ni idea de donde encontrarla :S! Se llama "dispositivo del sistema kernel de microsoft" y bueno, sale cuando selecciono mostrar dispositivos ocultos pero ya no me deja habilitarlo!!! :S ¿Alguna idea? La verdad es que de guatemala a guatepeor :'D!

PD2: ACTUALIZADO XD Lo único que se me ocurre es arreglar un problema que está en ( ! ) en el administrador de dispositivos que se llama "controladora bus sm" aunque me pega a mi que no tiene que ver :S! gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    followeraudit ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.