¿ NO actualizar a Windows Vista hasta el 2008 ?
-
En la web de hispamp3 he visto esta noticia
El departamento de educación del gobierno británico recomienda a sus escuelas que no compren ni la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ni la nueva versión de su suite ofimática.
La Agencia informática para los centros educativos del Reino Unido ha alertado a las escuelas del país del peligro que implica comprar Windows Vista
Según la Agencia los beneficios de emplear Windows Vista no están del todo claros y posee algunos riesgos.
"El sistema operativo de Microsoft incluye funciones que no son prioritarias y además incluye todos los riesgos técnicos, financieros y de organización propios de los primeros lanzamientos".
La Agencia está recomendando a los centros que no actualicen sus equipos con Vista al menos hasta dentro de un año.
Finalmente y en referencia a Office 2007, la Agencia sostiene que muchas de sus nuevas funciones son innecesarias para el sector privado, cuanto no para su utilización en la escuela.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070114100914
Y en los comentarios se dice
Porque cambiar a vista si con Xp te va bien ? Vista no sera un sistema estable hasta que saquen el primer o segundo servipack, siempre ha sido asi y no hay nada que indique lo contrario.
Sobre el office los usuarios en las empresas no usan mas de un 30 o 40% de sus posibilidades, entonces para que vas a cambiar? Para estar a la ultima con el desembolso que ello significa.
Yo estoy de acuerdo con esto y es lo que yo también pienso hacer y no creo que vaya a poner el windows hasta el año que viene. Cuando salió el Windows XP al principio había un montón de problemas.
Yo me cambié al Windows XP un año después de que saliera, y ahora pienso hacer lo mismo a no ser que haya algún motivo muy claro y significativco que me hiciera actualizar antes, cosa que de me momento no creo que ocurra.
Mi XP va muy bien y no tengo problemas ¿ porque iba a cambiarlo ?
El nuevo aspecto estético 3D del Windows Vista no me interesa y tampoco el Direct X 10.
-
Se le esta dando mucho bombo a las recomendaciones del gobierno britanico. Es de logica que se hayan dado estas recomendaciones. Nadie necesita de momento las nuevas funciones de Windows Vista y es normal que se recomiende esperar un poco, antes de hacer un cambio que se sabe que no hace falta.
En cuanto a que Vista no es estable la verdad es que pongo en duda esa afirmacion. Seria mas acertado decir que no tiene una compatibilidad optima con el software actual. Por otra parte tampoco me parece correcto comparar Windows XP con Windows Vista en cuanto a nivel de desarrollo en el momento del lanzamiento. Hubieran sido comparables si el Vista hubiera salido al mercado cuando se dijo en un principio que iba a salir (¿fue hace un año aproximadamente? no lo recuerdo). Creo que Windows Vista en la actualidad es tan operativo como XP con el SP1 sin tener en cuenta el poco soporte (compatibilidad) que tiene por parte de software de terceros sin olvidar que es un producto que todavia no se vende. Ademas no viene mal recordar que cuando la gente empezo a migrar a Windows XP lo hacia desde un SO con un nucleo completamente diferente (9X) a diferencia de ahora, que lo que unico que ha ocurrido es una actualizacion del mismo (NT 5.1 a 6.0) y que la inmensa mayoria de los programas y controladores estaban programados para funcionar en Windows 9X y no en Windows NT.
Yo tampoco tengo pensado instalarlo, porque como bien dice tu post, no lo necesito todavia y con Windows XP me sobro de momento.