-
recuerdo que con mi viejo monitor culogordo lo que mas me obsesionaba era tener la frecuencia refresco bien alta porque habia leido que la vista sufria menos ai, y yo me tiro minimo 4 horas delante ordenata al dia.
¿Y con TFT? me acabo de pillar uno y tenia entendido que ya eso no importaba para la vista….pero me encontrao con que si pongo la FR a 75 Hz salen rayas horizontales que suben y bajan, y a 60 hz se ve de putamadre......pero claro, vengo con los prejuicios del crt y su tubo deritecorneas y ,aunque he mirado en los foros, no me ha quedao claro el tema, porque hablaban mas de lo que era bueno pal monitor ,en el sentido de que durara mas.
asi que en definiva, la pregunta es: si solo me importan mis ojitos
¿Pongo 75, 60 o dan igual los hz en tft?gracias a todos.
-
Sí importa, pero no se nota tanto.
Por su funcionamiento, son dos planteamientos que poco o nada tienen en común, salvo el hecho e que ambos trasladan una señal a una matriz.
Un TFT o LCD (prefiero TFT, LCD me recuerda a las maquinitas esas que me llevaba al colegio), a 60 Hz no ofrece ese parpadeo tan característico de un CRT a la misma frecuencia. ESO era lo que jod#%$ la vista.
En mi opinión, el tema de la tasa de refresco se irá quedando atrás, ya que iba intimamente ligada a los CRT que pronto (muy a mi pesar, pero que viva el progreso) dejarán de existir. :llorar:
Resumiendo, ahora se trata más de un aspecto de compatibilidad con el monitor. No obstante aclarar, que lo que fastidia la vista es tenerla fija más de 15 minutos en la pantalla (por eso las rondas del CS eran tan cortas ), la tasa de refresco baja lo que sí me daba era unos dolores de cabeza terribles. -
TFT y LCD viene a ser lo mismo (TFT es una tecnologia de LCD). En un LCD no hay los problemas que habia con los CRT