-
Hola compañeros
Acabo de comprar un TFT de 17" cuya resolución nativa es de 1280x1024. 1280/1024 = 1,25. Con esta resolución, veo un tes circular OK, es decir, diámetro vertical = diámetro horizontal
Como a esa resolución no veo ni torta, he puesto la alternativa de 1024x768. 1024/768 = 1,33333
En este caso los diámetros vertical y horizontal no son iguales y se nota a simple vista un gran "apepinamiento". ¿Es esto normal?
Pregunto: ¿ Como puedo solucionar esto ?
Gracias y saludos
-
Has probado de poner la resolución nativa y acercarte más el monitor? Seguramente lo verás mejor
-
No solo es que te parezca, es que REALMENTE distorsiona las dimensiones de la imagen.
Por si hay alguno que no se fíe, que use un programa de dibujo o CAD, realiza un cuadrado perfecto y coja una simple regla de plástico y lo mida sobre la pantalla.
La solución consiste en jugar con las resoluciones de relación similar, simplemente elije las que por debajo de ésa den la misma relación. Del mismo modo, los usuarios de monitores con formato apaisado les pasará lo contrario.Y sí, acercarse siempre ayuda, además ahora no fastidia tanto la vista.
-
Creo haber leído que algunos monitores te permiten ajustar la resolución con el panel OSD. ¿ Es así ?
De todas formas creo que voy a comprar un nuevo CRT ya que el único inconveniente que le veo (y no es manco) es el espacio que ocupa
Gracias por vuestros comentarios y saludos
-
Bueno amigos, os cuento lo que he conseguido:
Partiendo de la resolución vertical (768) la he multiplicado por 1,25 y me da una rsolución de 960 horizontal
Con el programa Power Strip (gratuito) he logrado definir esta resolución persomalizada (960x768) y tanto el monitor como la tarjeta (FX 5200) la han admitido
Resultado: Los círculos son redondos y los cuadrados cuadrados, aunque me parece que he pérdido algo de calidad
Saludos