C2d mas lentos que am2 al iniciar windows?
-
bueno despues de hacer varias pruebas, re formateos y demas no se de que puede ser pero en una comparacion con un am2 5000x2 con placa asus crosshair nf590 y el e6700 con placa asus commando es presunto problema es que al iniciar windows el c2d tarda bastante mas, y no encuentro el motivo ambos compartenlas mismas piezas ya que para las pruebas saco placa y cpu y meto placa cpu en el mismo equipoy reformate instalo ultimos drivers y las placas llevan las ultima bios en ambos casos.
el problema en si es que una vez que aparece el escritorio,el c2d tarda bastante en cargar los programas de inicio que con la placa y procesadro am2, despues eso si elc2d le da un repaso en todos los test que estoy realizando, pero me extraña que tarde tanto el c2d ya que se queda un ratito como pillado pensando cuando esta cargando los programas de inicio que son los mismo que con el am2, he pasado diagnosticos de todo tipo memest y similares porsi las moscas pero me marca todo perfectoalguien a notado un comportamiento similar, me pasa tanto cuando uso la placa 975 como la commando, los equipos estan sin oc, tambien pasa lo mismo cuando pruebo el e6600 contra el am2 4600x2 he preguntado a varios conocidos que tienen equipos am2 y c2d ya les pasa lo mismo, y no que puede hacer que suceda un comportamiento asi con los c2d
los resulltados son los mismos utilizando placas p5w dh, p5bdlx y la commando por lo que descarto tambien placa, la verdad es que la cosa me tiene mosca ;D
-
No se si sera mera apreciación, pro lo más rapido que he visto inicando XP ha sido un nforce 4 …. ya sea intel o AMD.
Los 965 con un C2D arrancan rapido ... pero un AMD 64 3500 con nforce 4 arranca más rapido... y casi tan rapido un PIV en nforce 4 intel edition ...
Estoy probando un C2D en placa Asrock 945G y 1Gb DDR2 553 con Seagate SATA2 160Gb... y arranca más lento que un nforce 405 con un AMD 64 3200 (754) y !!!!256Mb DDR 400!!! y Seagate 160G PATA
Si es curioso ...
-
Aunque me he roto los cuernos en páginas extranjeras, nada de nada. Simplemente lo que todos dabemos: que Intel vuelve a ser el primero y eésta vez con diferencia. En mi opinión ( y no soy analista de sistemas, como resulta evidente) el Vista no debería tardar más en uno que en otro salvo que disponga una optimización más ajustada con respecto a los controladores de núcleo y gestión de memoria del entorno Intel.
-
es que lo que me escama es que la pruebas con amd al entrar al escritorio la carga es casi instantanea y se puede empezar a trabajar, pero con la misma configuracion con c2d se queda como pillado unos segundos que si en ese momento te da por abrir mi pc no lo realiza hasta que termina e cargar los programas de inicio que en si son los mismo que carga con las configuraciones amd, despues eso si los c2d van como como un tiro
no me habia fijado en ello hasta ahora al querer hacer una comparativa personal de diferentas cpu
-
Pues reitero lo dicho: publica la comparativa y refleja ese dato. Según lo que he leído nadie ha reparado en ese aspecto. El porqué creo que está en eso, voy a ver si consigo que me lo confirmen "técnicamente".
:dormido: ZZZZzzzzz
-
otro dato que estoy viendo es que una vez que entra en el escritorio y atraves de un lcd programado para ver los uso de cpu, memoria y temperatura, me refleja algo curioso,en los c2d al iniciar el escritorio durante esos segundos las tasas de utilizacion de ambos nucleos se disparan y hasta que no se normalizan, es el tiempo que reflejo que se queda como pillado, el uso de memoria en c2d se mantiene aumentando ligeramente segun carga, pero al mirar lo que hace con los amd veo que esto no pasa, la utilizacion de los nucleos es menor y desciende rapidamente dando un arranque en el escritorio mas rapido, pero en su contra, el uso de la memoria en las configuraciones amd aumenta mas en el inicio y despues se estabiliza a la baja.
no se ya he montado las configuraciones unas 8 veces hoy y siempre con el mismo resultado,algo aqui como dices que tecnicamente no esta tan bien implimentado en los c2d por lo que parece, aunque despues sean una maravilla
edito:
la comparativa la colgare en cuanto pueda ya que son muchos datos, llevo bastante con ella ya que he hecho comparaciones tanto de mezclas de chipsets, cpu, graficas, para no hcer la tipica comparativa de pc de ultima generacion aunque tambien se testea la 8800gtx entre otras que he podido tener a mano, lo unico que no he podido realizar es con mononucluo ya que no hay core solo disponibles -
bueno parece que he dado con la solucion y a sido usando una placa asus p5n sli que utiliza chipset nvidia y oppps el inicio eramuy rapido, por lo que he empezado a dudar de los drvers que da asus para sus placas intel y el problema radicaba en los driver de intel matrix storage que hay en la web de asus como ultimos, he bajado directamente los de intel que hay una revision de enero de 2007 y ahora el inicio es a la par de rapido, eso si si teneis en la bios configuradolos sata como ide os ira igual d lento ya que hace una mala emulacion de unidades pata, la putada es que para que funcione bien hay primero que entrar en bios configurarlos sata como ahci, no dejarlos como ide, despues de esto formatear y reinstalar windows y pulsar f6 para darle los drivers de intel matrix (ya que si no no te detectar ningun disco ya que en la bios lo has configurado como ahci) realizar la isntalacion y despues todo correcto, el inicio es muy rapido asi como la carga de progrmas de inicio en el escritorio. Supongo que esto no pasaba con las placas amd nforce que testeaba porque debe autoconmutar la funcion sata automaticamente con los drivers que incluye post instalacion windows.
como nota segun asus se puede cambiar a ahci aun instalado ya windows, dandolelos drivers y reiniciando , despues cambiando la configuracion a ahci en la bios, pero al menos mi no me ha funcionad en ninguna de las placas y solo me ha servido la funcion que te da la intalacion de windows con el F6 (ojoc on los que hay en la web de asus no estan actualizados y son la causa al menos en mi caso de esa relentizacion,con los nuevos de intel todo ok)