Overclock
-
Hola!
quizá he planteado mal mi pregunta.
he mirado casi todas las ramas, he estado intentando actualizar la bios que Hp pone al equipo por una genérica de award apta para mi palca base, etc. la cuestión es la siguiente,
cómo puedo empezar a aumentar la frecuencia del Bus o la velocidad de reloj del procesador? tengo todos los datos técnicos del equipo sólo me falta saber cómo puedo empezar al hacer OC. Disculpad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y me encantaría aprender a hacerlo. En las guías de Oc he visto pautas, pero me veo perdido por culpa de Hp…
gracias de antemano -
El problema es que esa placa base es específica de HP y solo se monta en sus equipos, por lo que si la bios no te permite opciones de overclock (imagino que ya lo has comprobado bien) dificilmente tendrás otra opción que intentar usar el ClockGen, aunque tampoco es seguro que funciona en tu placa base, depende del generador PLL de reloj que tengas. Viendo este post (el cual no comprendo del todo xD) creo que no vas a tener ninguna opción.
PD: Edita la firma para que no supere las 4 líneas a 1024x768.
-
El problema es que esa placa base es específica de HP y solo se monta en sus equipos, por lo que si la bios no te permite opciones de overclock (imagino que ya lo has comprobado bien) dificilmente tendrás otra opción que intentar usar el ClockGen, aunque tampoco es seguro que funciona en tu placa base, depende del generador PLL de reloj que tengas. Viendo este post (el cual no comprendo del todo xD) creo que no vas a tener ninguna opción.
PD: Edita la firma para que no supere las 4 líneas a 1024x768.
cómo puedo saber el generador de PLL que tengo? con que programa podría saberlo? porque las PLL que salen en el clokgen ( gracias por el programa) me parecen que no son las mías. Al menos he probrado con varias, pero me parece que ninguna es. Creo que la unica forma sería actualizar la bios una genérica de Award, al menos no estaría bloqueada. O eso creo. con los jumper de la placa no se puede hacer nada?
-
Es que a penas encuentro información de la placa base, al no ser comercial. Siendo una placa base "moderna" no creo que se haga nada por jumpers (puedes mirarlo en el manual de todos modos) y lo de actualizar a una Bios Award "genérica" lo has leído en algun sitio ? Porque a mi me parece raro que se pueda hacer… ya que cada placa base tiene su Bios, aunque muchas sean Award cada una tiene sus características propias y no solo en cuanto a opciones, sino también "internamente" para realizar el POST. Lo más probable es que si pruebas de meter una Bios genérica (si es que existe) o la de un modelo muy parecido a la tuya, te dirá que esa bios no corresponde a tu modelo de placa base.
-
Es que a penas encuentro información de la placa base, al no ser comercial. Siendo una placa base "moderna" no creo que se haga nada por jumpers (puedes mirarlo en el manual de todos modos) y lo de actualizar a una Bios Award "genérica" lo has leído en algun sitio ? Porque a mi me parece raro que se pueda hacer… ya que cada placa base tiene su Bios, aunque muchas sean Award cada una tiene sus características propias y no solo en cuanto a opciones, sino también "internamente" para realizar el POST. Lo más probable es que si pruebas de meter una Bios genérica (si es que existe) o la de un modelo muy parecido a la tuya, te dirá que esa bios no corresponde a tu modelo de placa base.
Hola krampak
Sí he leído todo lo referente a la dichosa placa y en un foro de motherboard encontré la soulución al dichoso nombre Hp le pone el nombre de P5BW-LA pero en realidad es Basswood-UL8E. Esto aparece en este link
http://www.elhvb.com/mboards/OEM/HP/index.html. Entonces me bajé el programa de detector de Bios supportbios agent version 3.61 y me identifica la Bios (11/24/2006-Broadwater-P5BW-LA-00) Después me dirijo a award support y cobran 25 euros por actualizar la que tengo por una suya para esta placa, pero la indican como bios genérica. Creo que son unos ladrones cobrarte 25 euros por eso. Pero mira que he buscado link pero nada, parece ser que es el único site donde puedo bajármela. Pero imaginate, bajarte eso para que luego no pueda aumentar nada. He visto en mi manual que puedo cambiar la posicion de unos jumpers para resetear la bios, la deja sin contraseña, pero eso hará que desbloquee el tema de los parámetros de la Cpu? tengo mis dudas pero la verdad es que si hay diferentes posiciones será por algo. la cuestion es que en HP veo que se puede cambiar la posicion pero es por el tema de clearing CMO, no se si me servirá de algo. gracias por ayudarme. -
si alguien encuentra una bios como la que os he puesto en el foro, me haría un gran favor. Pues yo por torpeza o por desconocimiento no la encuentro. Muchas gracias de antemano.
-
Yo tengo la misma placa base en mi equipo Compaq y lamento decirte que no ha habido forma. No hay nada documentado para desbloquear la BIOS.
1. El cambio en los jumpers que dices ver en el manual, resetea la información de la CMOS, pero no el programa de la BIOS, así que no conseguirás nada.
2. Lo de la BIOS de Award, ten mucho cuidado. Yo hice un procedimiento de actualización con una BIOS (no sé si la misma que te proponen) y no reconocía la placa, teniendo que restaurar la original (he buscado el vínculo de donde me la descargué, pero no lo encuentro. Sorry.).
3. Yo no me fiaría mucho de pagar por la actualización de la BIOS salvo que te aseguren que será compatible con la placa y que te cuenten realmente las características y opciones que tiene, por que si al final no te deja subir voltajes en condiciones y demás, te servirá de poco.
4. ¿Has pensado en comprarte otra placa base? Te recomendaría que mirases opciones de segunda mano y así olvidate de las restricciones de HP sin que te suponga un "trauma económico".
-
gracias. Al margen de comprarme una estación de trabajo, y aprovecho para comentaros que la pregunta no es para hacer Oc sino cuál de las dos me daría mejor rendimiento de cálculo en software para multiprocesadores ( dos quad opteron serie 8000, o dos quad intel), lo que haré será comprarme una placa base Asus y pasar de Hp olímpicamente.
gracias.