-
Hola, he cambiando de fuente a mi pemtium iv, y mi fuente vieja tenia este conector que la nueva (tacens valeo 480) no tiene, os pongo uan foto de dicho conector… mi preugnta es si sin ese conector funciona mi pc y para que sirve, ¿alguien sabe algo de este conector?
Saludos…
krampak: Te he puesto la imagen en pequeño ya que descuadraba todo el foro.
-
antiguamente ese y otro parecido alimentaba las placas AT (486 y compañia)
con la aparicion del ATX se quedo como conector auxiliar para placas de servidores
ahora no se usa para nada -
En mi placa hay 3 conectores que van enchufados a la fuente vieja:
uno es el que os enseño en la foto
otro es uno cuadrado con 4 cables
otro alargado con muchos cables…mi fuente nueva solo trae:
el cuadrado y el alargado de muchos cables
vamos el de la foto no lo trae¿mi pemtium iv funcionará solo con los 2 cables de la fuente nueva o hace falta tb el tercero de la foto??
-
Y el tercero (el de la foto) dónde lo piensas conector? Ese conector como ya te a dicho Mystique se usaba en equipos viejos en formato AT y durante un tiempo como auxiliar de placas servidor, pero ahora ya no se usa para nada por eso las fuentes nuevas ya no lo traen.
¿O a caso la placa de tu Pentium 4 trae ese conector ?
-
hay placas que ademas del cuadrado de los 12v llevan uno como ese de la foto (como uno de los 2 conectores AT), pero ni idea de para que es, supongo que para estabilidad. Recuerdo haberlo visto en alguna placa s423. Y una fuente antec de 350W que creo que todabia tengo por casa lo traia
-
En mi placa base (pemtium iv) hay ese conector y mi fuente vieja tb, pero la fuente nueva no lo trae, funcionará mi pc sin él…
la placa base es una: MSI 850 Pro5 (MS-6545)
-
Anda pues es verdad
Que raro que una placa socket 478 aun lleve ese conector, aunque es de las primeras, con el chipset 850i y memoria RIMM.
Yo creo que debería funcionar sin ese conector… quizás lo mantuvieron por si la gente aun no tenia fuentes de alimentación "P4 compliant", con el conector de 4 pines cuadrado. Solo tienes que probarlo, como mucho no arrancará o será inestable, pero pasar no debería pasar nada más.
-
si, no creo que pasa nada mas allá de que no arranque (que dudo que no lo haga)
-
es que nunca habia visto que llevasen este conector las placas nuevas, por eso que me he kedado pillado y keria preguntar a ver si sabiais algo… mañan pruebo a ver que pasa si desenchufo ese conector a ver si explota o no...
-
Revisa las tensiones, no vaya a ser como el de las placas para P4 que parecia que no servia para nada, pero estabilizaba las tensiones, por lo menos en mi placa pasaba así. Si lo trae para algo es
-
Si no lo pones arrancará igual, este verano monté un PC de ese tipo a mi hermano y aun anda funcionando como un campeón sin ese conector (la placa lo llevaba pero la fuente no).
-
Si no lo pones arrancará igual, este verano monté un PC de ese tipo a mi hermano y aun anda funcionando como un campeón sin ese conector (la placa lo llevaba pero la fuente no).
justo ese es mi caso, me pasa lo mismo… pues con lo que me comentas esta misma tarde le meto la fuente nueva y que sea lo q dios kiera...
-
Ya le he quitado la fuente vieja y le he puuesto la nueva es spuer sileciosa y el pc va perfecto parece que si que funciona sin ese conertor, con los 2 tipicos de las ATX funciona…