-
A eso de navidad estando en Barcelona justo antes de volverme a Valencia, pase por una tienda de informática con mi primo q siempre me decía que tenían ofertones, cuando miro las tarjetas graficas y veo: una Powercolor ATI 9600 Pro por solo 110 €:o !! Un chollo!! Por fin podré jugar al Silent Hill 3, el Mafia sin que se me ralentice, el Max Payne 2 y jubilar mi Geforce 4 MMX440.
Empecé a hacer los cálculos y a sacar el dinero… y no tenia suficiente!!, ¿En que ____ me había gastado la pasta pensé? (en tabaco, + tabaco, chicles de nicotina, + tabaco... ) Menos mal que el bueno de mi primo me dejara... -¿Como? ¿que tu tampoco tienes nada? y pensé ¿que puedo vender? (quizas un riñon) Al final, como mi primo se tenia que venir a Valencia en 10 días, le dije que me la comprara dentro de unos días y que me la trajera s Valencia q ya se la pagaría.
Al cabo de los diez esperados días, se vino mi primo a Valencia con la tan esperada grafica. Raudo y veloz, la saco de la caja, abro me PC y pruebo a meterla.... ummm.... ummmmm -Así no entra...ummm a ver si empujando así... ummmmmmm... ¡¡no entra... no entra la tarjeta en mi placa Gigabyte!! Mi puerto AGP no es compatible!! ¡¡Mi gozo en un pozo!!!: :rabieta:
En estos momentos es cuando uno piensa... -Hasta aquí hemos llegado, a tomar por ____ la placa base (como dice Pocholo)... y por lo tanto mi Pentium 3 a 800 Mhz... y por lo tanto la memoria DIM. Pues nada, a comprar un PC nuevo. Pero pienso: y como lo financio? Con lo que me gasto de tabaco no puedo ahorrar... idea: dejar de fumar y pedir una subvención a mi madre (no hay padre)
Empecé a mirar las placas y pensé: ¿Pentium o AMD?... ¿calidad o calidad precio? Solo ver el precio del procesador AMD XP 2600 por 90 € me convenció. Luego mire artículos en webs, y me decidí por las placas nForce 2 (sonido 5.1, doble canal de memoria y buenas prestaciones)
Al final solo quedaron tres posibles placas la Abit AN7, la Gigabyte 7NNXP, y la DFI LANParty NFII Ultra B.
De la primera me llamaba el chip uGuru q tiene: un chip q se encarga de controlar el tema de los voltajes y de los ventiladores del PC según la temperatura que se alcance, y que te permite cambiar los valores desde Windows.
De la DFI me gustaba el diseño negro con las ranuras de memoria, los ides y los puertos PCI verdes florescentes para lucirse con un cátodo ultravioleta y por supuesto las prestaciones.
La Gigabyte destacaba sobre todo por prestaciones, pero en cuanto al precio orientativo de 180 € me parecía desproporcionado
Como estaba haciendo las practicas de informática en una tienda, la placa base y el resto me salía a precio de distribuidor, lo q pasa es q no encontraba ningún proveedor q tuviera la DFI, y la Gigabyte estaba agotada no sabían cuando la iban a recibir.
Mientras buscaba proveedores DFI y esperaba saber el precio de la Gigabyte, empecé a pedir el resto del PC, 2 módulos de 512 DDR para aprovechar el doble canal de memoria, el AMD XP 2600, pensé q como tengo 3 discos duros, 2 monitores, 2 teclados, 2 disqueteras, cd-rom, dvd t grabador, pues pienso... ¿por q no montar otro PC y asi tengo dos? y como mi novia me decía: si quieres te compro para tu cumple lo que tu quieras, pues le tome la palabra: subvención para una caja thermaltake lanfire de aluminio con 4 ventiladores y hardcano para controlarlos a todos (como el anillo único :D) así se lucirá la placa base y de paso no se me calentara el procesador, y para que luzca la caja me pillo unos ventiladores de colores, cables ultravioletas, un tubo de neón ultravioleta y claro, una fuente potente para enchufar tanto ventilador y tanta cosa (una fuente de 400).
Al final me decidí por la Abit AN7, solo me costaba 98 € y me va muy bien con su chip nForce 2 Ultra 400: doble canal de memoria, sonido 5.1 con salida digital, chip uGuru, soporte discos SATA, panel numérico de errores, etc...
Ya le he instalado la bios versión 1.4, y de momento no me puedo quejar de la placa.
Bien con los juegos, excelente rendimiento, y muy bien el audio integrado.
Bueno, pues asi es como eleji la placa base. Eso es todo lo que hay.
Salu2 a todos
PD1:Siento haberme extendido tanto, pero al ser nuevo en el foro, pues tengo muchas cosas que contar a los demás.
PD: Haz como yo, deja de fumar y cómprate otras cosas mas “utiles” con ese dinero. -
Una Asus P4P800 Deluxe y tan contento :sisi:
Salu2
-
EPOX 8rda+ (Vcore MOD) rev 1.1
ECS k7S5APRO REV 5.X
2 ASROCK K7S8XE REV 3.XEnga:p
-
Acabo de cambiar de placa, Abit AN7 guru
Va de muerte:D -
Tengo una nueva motherboard MSI865PE Neo2, con un procesador Nortwood 2.0Ghz Bus400 y 256DDR400Vdata, overclokeado en FSB140x20=2800Mhz, con Vcore1.6 y 43º de temperatura con su Fancooler original.
Excelente motherboard, lo puedo recomendar ampliamente, por cierto no arranca Celeron.
Por cierto no he conseguido donde poner la RAM sincrona, con los valores originales del procesador esta en Bus266, pero al subir el FSB100 a 133 sube la DDR a Bus333 y si la subo a FSB140 la RAM sube el Bus a 347, estuve revisando pero no doy con la opcion del SetupBios para ponerla sincrona, aunque se que el que la RAM funcione a mas velocidad que Cpu no resta rendimiento, pero en caso de querer subir mas el FSB, quisiera saber donde esta la opcion para no forzar la DDR.
Saludos.
-
Epox 8k3a+
Epox 8k3a
Epox 8RDA3+
4 NF7S 2.0
Y actualmente la DFi Infinity. -
Para AMD slot A
FIC SD11 (AMD 751)
Para AMD socket A
He tenido:
Gigabyte GA-7VTX (KT266)
AOpen AK77 (KT333)
Epox 8RDA (nForce2)
Abit NF7-S (nForce2)y ahora tengo
Shuttle FN45 (nForce2)
DFI Ultra Infinity (nForce2) xDTambien han pasado por mis manos (aunque las envie directamente a los ordenatas del curro)
ECS K7S5A PRO (SiS 735)
Chaintech 7NIF2 (nForce2)
Abit NF7 (nForce2)Un Saludo
-
Hasta hace poco (y sigue como 2º PC)
Intel Seattle 440BX2 100MHzY acabo de estrenar mi nueva y flamante
DFI LANPARTY NFII Ultra Rev B -
Para AMD
–----------
ECS K7S6A (SiS 745)
Soltek 75FRN2-L (nForce2 Ultra400), la actual.Para Intel
Gigabyte 6VXE7+ (VIA Apollo Pro 133): creo q se llamaba así
Y no me remonto más atrás xq ni me acuerdo... :risitas:
Salu2.
-
Me la acabo depillar y va de lujo con mi nuevo AMD 64….
-
Antes tenia una Asus P4B266-SE con un 1,7 que ha pasado a la historia siendo sustiruida por una Asus P4P800 con un 2800 a 800Mhz y 512 DDR400 para que no falte. En el pc de mi hermano tengo una Epox (no me acuerdo de que modelo) con un XP 1400
-
Antes una MSI MS-6330 KT133 y muy contento y ahora una MSI MS-6721 KT400Av y mas contento aun.
-
Amigo Dj_Piso, agradeceria tu respuesta a lo siguiente:
Tengo grandes dudas sobre si estas placas con Chipset KT400A, aceptan configuraciones FSB200, pregunto ¿has configurado tu Barton o algun otro procesador en esta placa con FSB200?Gracias y saludos.
-
Una Asus A7N8X Deluxe v2.0 :sisi:
-
Aun no he probado a subirle ya q estoy esperando por el XP 3000+. Cuando me llegué lo probaré y te informaré.
-
Asus P4C800 Deluxe, dentro de poco con voltmod
-
Tengo una abit an7, es fabulosa y muy estable,
tb he tenido una DFI CA61 para PIII y me ha dado muchos problemas, he tenido q cambiar 3 condensadores de los q estan al lado del micro pq se habian hinchado, esta placa de lo peor. -
QDI Kudoz 7X/600
Funciona? si
Da problemas? no
Joder, pues es cojonuda verdad? NOOpciones de configuracion practicamente nulas, el maximo overclock que le he hecho al procesador han sido 30 Mhz, pq? pq con esta maravillosa placa no se puede mas^^
A la espera de conseguir una DFI Ultra Infinity II
-
Pues desde hoy soy el flamante poseedor de una Abit VA-10 y estoy tremendamente feliz de haber entrado en el club de los orgullosos poseedores de una Abit, sólo la tengo unas horas y ya se me cae la baba
-
Gigabyte GA-7VRX v. 2.0