• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Asus o Abit

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    8
    857
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • I
      Inako
      Última edición por

Buenas, estoy pensando en jubilar mi antiguo ordenata y montar algo en condiciones. Mi dilema viene a la hora de elegir la placa. Estoy entre la ASUS P5WDG2-WS Profesional y la Abit AW9D-MAX.
      Espero que me podais aconsejar y darme alguna razon para decantarme por una u otra.

Este el es resto de componentes que tengo pensado montar sobre una de esas 2 placas:
      CPU Intel Core 2 Duo E6600
      RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 Dual channel
      HD: 2xWD Raptor 150GB haciendo stripping
      T Grafica: Saphire PCIe 1950XT 256MB
      Caja: LianLi PC-6070 B Plus II
      Fuente: Enermax Infinity 720W
      Regrabadora DVD: Plextor PX- 760SA SATA

Muchas gracias por todo de antemano. Seguro de dentro de poco vuelvo a estar por aqui debatiendo de temas mas serios 😉

Un saludo,
      Iñako

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Yo me ahorraría 50€ e iria a por la Asus P5W DH Deluxe o la Abit AW9D-MAX, cualquiera de la dos es muy buena opción. La Intel D975XBX2KR no está nada mal tampoco. Con esa diferencia puedes aprovechar para alargar la XT de 256MB de Sapphire a una XTX de 512MB (aunque eso no serán 50€ más, mas bien 80€).

Mi Configuración
        hlbm signature

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @krampak
          Última edición por

Personalmente no tendría duda e iría por la AW9D-MAX porque asus para mí no es una opción :nono: ( antes pongo una ASRock que una Asus :sisi: )

Razones… por los leds azules de la parte trasera :risitas:

Sobre la gráfica... si no eres demasiado jugón podrías ahorrarte unos €uros, y poner una X1650XT y esperar las ATI DX10 o la llegada de las versiones inferiores de las 8800 de NVIDIA, o su bajada de precio.

Sobre fuente... Enermax es una gran marca, pero 720W 😮 estas seguro ? ... echa un vistazo a la ya famosa review de krampak, y la Corsair HX600 aunque con la de 520W seguramente te sobra :sisi:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

CliffC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • CliffC
            Cliff @Fassou
            Última edición por

Si, yo también pienso que te sobra fuente y placa en el caso de ir a por la WS-Pro.
            El factor que encarece principalmente esta placa es la incorporación de 2 puertos PCI-X, y prácticamente ningún dispositivo en la actualidad saca provecho de ello (y los que lo sacan, cuestan un riñón). Por lo demás, cualquiera de las dos i975X que te ha puesto krampak hace el trabajo de la WS-Pro. Yo voto más por la P5W DH Deluxe (¿por qué será? :D).

Y la gráfica, entiendo que, después del resto de componentes que has elegido, has optado por una DX9 de gama media-alta hasta esperar la implantación del DX10 ¿no?

En ese caso, me parece un equipo muy acertado.

I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • I
              Inako @Cliff
              Última edición por

Me habeis convencido seguramente tire por la Abit… he estado mirando la AW9D y la AW9D-MAX. por lo que he visto la unica diferencia importante es la 2ª controladora SATA que lleva la MAX porque la DUAL LAN y el firewire casi que me dan igual... por lo demas parecen clavadas... no se si llegare a necesitar esos satas adicionales de la MAX

¿creeis q la enermax infinity 720 es excesivo? por otros sitios me habian dicho que era lo justo... ¿cual es esa famosa review de la q me hablabais? si me podeis hacer alguna recomendacion de alguna otra fuente os estaria muy agradecido...

muchas gracias por todo voy a seguir mirando fuentes jeje
              Iñako

FassouF CliffC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR @Inako
                Última edición por

Post sobre la review aquí

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• CliffC
                  Cliff @Inako
                  Última edición por

Y el sistema de refrigeración Silent-Otes 2 de SB, NB y mosfests.

Todo depende de qué nivel de OC piensas hacer. Además la AW9D-MAX está ya a 199€, me parece un excelente precio.

La roundup de fuentes la puedes encontrar aquí

EDIT: Hoy me adelanta todo el mundo 😄

I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • I
                    Inako @Cliff
                    Última edición por

Asi da gusto… menudo articulo!!
                    por lo que he leido por ahi todo lo que hay para la Corsair son elogios... y si me decis que con la de 520W sera suficiente pues adelante... de nuevo me habeis convencido jeje lo que creo que va a ser mas dificil va a ser encontrar un sitio donde pillarla

poco a poco voy abaratando y definiendo mejor lo que necesito.

Me parece que la configuracion finalmente quedara asi:
                    P. Base: Abit AW9D-MAX
                    CPU Intel Core 2 Duo E6600
                    RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 Dual channel
                    HD: 2xWD Raptor 150GB haciendo stripping
                    T Grafica: Saphire PCIe 1950XT 256MB
                    Caja: LianLi PC-6070 B Plus II
                    Fuente: Corsair HX 520W
                    Regrabadora DVD: Plextor PX- 760SA SATA

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.