Asus o Abit
-
Buenas, estoy pensando en jubilar mi antiguo ordenata y montar algo en condiciones. Mi dilema viene a la hora de elegir la placa. Estoy entre la ASUS P5WDG2-WS Profesional y la Abit AW9D-MAX.
Espero que me podais aconsejar y darme alguna razon para decantarme por una u otra.Este el es resto de componentes que tengo pensado montar sobre una de esas 2 placas:
CPU Intel Core 2 Duo E6600
RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 Dual channel
HD: 2xWD Raptor 150GB haciendo stripping
T Grafica: Saphire PCIe 1950XT 256MB
Caja: LianLi PC-6070 B Plus II
Fuente: Enermax Infinity 720W
Regrabadora DVD: Plextor PX- 760SA SATAMuchas gracias por todo de antemano. Seguro de dentro de poco vuelvo a estar por aqui debatiendo de temas mas serios
Un saludo,
Iñako -
Yo me ahorraría 50€ e iria a por la Asus P5W DH Deluxe o la Abit AW9D-MAX, cualquiera de la dos es muy buena opción. La Intel D975XBX2KR no está nada mal tampoco. Con esa diferencia puedes aprovechar para alargar la XT de 256MB de Sapphire a una XTX de 512MB (aunque eso no serán 50€ más, mas bien 80€).
-
Personalmente no tendría duda e iría por la AW9D-MAX porque asus para mí no es una opción :nono: ( antes pongo una ASRock que una Asus :sisi: )
Razones… por los leds azules de la parte trasera :risitas:
Sobre la gráfica... si no eres demasiado jugón podrías ahorrarte unos €uros, y poner una X1650XT y esperar las ATI DX10 o la llegada de las versiones inferiores de las 8800 de NVIDIA, o su bajada de precio.
Sobre fuente... Enermax es una gran marca, pero 720W estas seguro ? ... echa un vistazo a la ya famosa review de krampak, y la Corsair HX600 aunque con la de 520W seguramente te sobra :sisi:
-
Si, yo también pienso que te sobra fuente y placa en el caso de ir a por la WS-Pro.
El factor que encarece principalmente esta placa es la incorporación de 2 puertos PCI-X, y prácticamente ningún dispositivo en la actualidad saca provecho de ello (y los que lo sacan, cuestan un riñón). Por lo demás, cualquiera de las dos i975X que te ha puesto krampak hace el trabajo de la WS-Pro. Yo voto más por la P5W DH Deluxe (¿por qué será? :D).Y la gráfica, entiendo que, después del resto de componentes que has elegido, has optado por una DX9 de gama media-alta hasta esperar la implantación del DX10 ¿no?
En ese caso, me parece un equipo muy acertado.
-
Me habeis convencido seguramente tire por la Abit… he estado mirando la AW9D y la AW9D-MAX. por lo que he visto la unica diferencia importante es la 2ª controladora SATA que lleva la MAX porque la DUAL LAN y el firewire casi que me dan igual... por lo demas parecen clavadas... no se si llegare a necesitar esos satas adicionales de la MAX
¿creeis q la enermax infinity 720 es excesivo? por otros sitios me habian dicho que era lo justo... ¿cual es esa famosa review de la q me hablabais? si me podeis hacer alguna recomendacion de alguna otra fuente os estaria muy agradecido...
muchas gracias por todo voy a seguir mirando fuentes jeje
Iñako -
Post sobre la review aquí
-
Y el sistema de refrigeración Silent-Otes 2 de SB, NB y mosfests.
Todo depende de qué nivel de OC piensas hacer. Además la AW9D-MAX está ya a 199€, me parece un excelente precio.
La roundup de fuentes la puedes encontrar aquí
EDIT: Hoy me adelanta todo el mundo
-
Asi da gusto… menudo articulo!!
por lo que he leido por ahi todo lo que hay para la Corsair son elogios... y si me decis que con la de 520W sera suficiente pues adelante... de nuevo me habeis convencido jeje lo que creo que va a ser mas dificil va a ser encontrar un sitio donde pillarlapoco a poco voy abaratando y definiendo mejor lo que necesito.
Me parece que la configuracion finalmente quedara asi:
P. Base: Abit AW9D-MAX
CPU Intel Core 2 Duo E6600
RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 Dual channel
HD: 2xWD Raptor 150GB haciendo stripping
T Grafica: Saphire PCIe 1950XT 256MB
Caja: LianLi PC-6070 B Plus II
Fuente: Corsair HX 520W
Regrabadora DVD: Plextor PX- 760SA SATA