Placa base para amd dual
-
Kiero pillar un ekipo nuevo para alojar un server pekeñillo en linux. Estoy pensando en comprar un sistema amd dual, pero no encuentro placas base "normalillas" con dos sockets.
He visto placas MSI en la web del fabricante, pero llevan AGP Pro y slots PCI de 64 bits, cosa que me complica la vida ya que hace disparar el precio de los componentes.
Alguna sugerencia? Alguien ha probado un equipo dual? Cuales son las mejores opciones?
Asias por adelantado
–--------------------------------
Quark -
Ahora mismo tengo controladas placas duales de MSI, Asus, Epox y Tyan. Todas usan el último chipset para duales, el mpx, y tienen características similares y precios muy próximos 250-300 € + IVA. La única posibilidad de abaratar un poco, es comprar la primera placa que sacó Tyan, con el chipset antiguo, el mp, que por quedarse antigua tiene un precio más moderado (no mucho más, en torno a 50€ menos).
Es importante estudiar el modelo a comprar, porque yo he visto que la Epox admite sin problemas procesadores XP en lugar de MP (un ahorro importante) y la MSI admite memoria no registrada si sólo usas dos bancos (ahorro sustancial también). Por ese motivo lo ideal sería ambas cosas, pero no he podido contrastar que ninguna de las dos haga ambas cosas…
La antigua Tyan funciona con dos XP (comprobado) y algunos aseguaran que funciona con memoria no registrada (sólo dos bancos)... No se, es un dilema.
-
Es importante estudiar el modelo a comprar, porque yo he visto que la Epox admite sin problemas procesadores XP en lugar de MP (un ahorro importante)
Eso no seria problema, se modifican @ MP y ya sta :D:D
-
¿Es cierto, como he leido por ahí, que se modifican de XP a MP simplemente cerrando el puente L5? ¿Alguien lo ha comprobado?
-
Supongo k me equivoco, pero….
Yo tengo un Athlon Xp 1600+ stepping ARKGA
El dia k lo compré era un xp, y encima del cpu pone xp, y en la bios, y en todos los prog.
1 Dia + tarde, lo overcloquee a 1575 con 150 fsb, y entonces marcaba athlon MP 1900+
Y al cabo de unos meses, lo puse a 133 fsb, y sigue poniendo MP, lo pone en la bios y en todos los programas, y no he cerrado ni abierto ningúin puente
Puede ser k si los overclockeas se pasen a Mp?? xq el mio no ha vuelto a poner Xp nunca:D -
gigabyte acaba de sacar la suya….
vi una prueba en 0verclockers online.... y parece muy maja