Arranque Super Lento
-
Buenos días.
Tengo un problema con la placa base o bien la configuración de la bios. Resulta que al encender el ordenador, despues de proceder al chequeo de la CPU y la memoria, la placa se queda buscando luego dispositivos USB como unos 2 min hasta que finalmente pasa al testeo del resto de unidades. En la bios le tengo puesto que tenga arranque rápido "QuickBoot", pero así y todo tarda una barbaridad. Alguien me puede comentar algo al respecto, incluso aquellos que tengan asus aunque no sea exactamente este modelo. Ya que las bios son más o menos similares.
Por cierto la placa es una ASUS P5WDG2-WS Pro y tiene la última bios oficial la 0604.
Gracias y un saludo.-
-
Cuantos dispositivos tienes conectados en los USB?? Tienes algun pendrive conectado en el usb mientras arrancas?
Asegurate de tener bien puesto el orden de arranque de los dispositivos; primero el disco duro donde tenga el boot i los otros como quieras; yo los deshabilito.
Saludos!
-
Esta configurado para que arranque siempre desde el HD como primera opción. La cosa es que aunque no le tenga puesto nada por el usb tarda la de dios como si se pusiese a buscar. Luego intentare variar las opciones de la bios a ver que tal. Pero le puse Quickboot, tambien la busqueda de HD de solo 10sec que es la mínima, sin test de memoria y sin Logo de arranque del fabricante. Pero es que se mete como 2 min desde que se enciende hasta que empieza a cargar Windows.
Un saludo.-
-
1- ¿Hacía ésto siempre?
2- ¿Qué ha cambiado en el hardware cuando empezó a hacerlo?
3- ¿Has actualizado la BIOS?
–--------------SI: ¿Has comprobado si se a actualizado correctamente?
----------------SI: ¿Has verificado las posibles nuevas configuraciones tras actualizarla?---------------NO: ¿Has probado a actualizar la BIOS?
En cualquier caso:
1- Comprueba si mejora tras hacer un arranque "a pelo" (sin las unidades IDE/FDD o SATA conectadas y sin otros periféricos salvo con un teclado PS2 y el monitor).
2- Que no tienes polaridad en el chásis (puede haber algún contacto).
3- Carga los valore de la BIOS "por defecto", (hazle un reinicios de CMOS si es necesario) y luego ajústalos de nuevo manualmente.Y toodo esto "es posible" que te dé como resultado lo que apunta xavijs, que hay un USB que da problemas.
-
A mi me pasaba eso mas o menos con una P5B, y era por culpa de un lector de memorias conectado a placa por usb.
Se quedaba buscando en la post dispositivos usb.
Si tienes algo interno conectado a la placa por usb, desconectalo y reinicia a ver que pasa.
Un saludo.