Covertir las gfroce en quadro
-
SGAN, no es que me he empeñado en decir que no, yo lo digo por practica, por que ya lo he hecho, y como dige lo voy a intentar otra vez.Y ya os dire k tal mi segunda vez.Si es que habro una rama como esta, con esta polemica(que es lo que buscaba), es para saber todos los puntos de vista, y ver todas las opiniones, y razonamiento logicos.No para que un tio me diga que si.Me gusta saber de donde salen las respuestas, con fundamento, y no "es asi por que si".
Volviendo al tema:) ,la gofrce 4 ti 4200 seria lo mismo que una quadro4 no??Sabeis si hay algun soft para tal cosa??.Me parece k habia visto por hay la conversion por hard(mola mas), si es asi o sabeis algo pues decidlo, que pienso pillarme esa tarjeta.
-
por cierto, mira que me quereis mal :), que contestais en menos de na.Gracias por vuestras respuesta, en tan poco tiempo
-
Joer no pide na vamo a tene ke usar la logica y todo jejejeej
Pues a mi la logica me dice ke si kieres ke una gforce2mx se parezca en algo de rendimiento a una quadro … tendras ke comprar una buena, porke de nada te vale si compras una con memorias de 2 minutos xD
Y lo mismo sera para una GF4 digo yo... siempre sera mas barato comprar una buena GF4Ti ke una quadro...Aios y se ta haciendo tarde y mañana hay ke currar aiss jeje
-
Es que claro, en ese tema no nos hemos metido. Maeblor tiene razon. No podemos querer que una MX "Supu" rinda lo mismo que una de marca. Por el tema de drivers que se curran, memorias, pcb, etc. Porque todos sabemos que no es lo mismo una 4200 Siluro que una Club3D, que siendo el mismo chip u aunque usen misma memoria la Siluro es mucho mejor que la Club3D por eggsss.
PD, quadro, no seas tan cerrado y escucha un poco, anda, y si no lee sobre transistores y fabricacion y veras como funciona el tema. Y lo que se es de pag web y revistas. Con eso te bastara
-
No contradigo a nadie, solo hago una pregunta.
A ver, los secretos de las quadro estan en los "drivers"??
Y el otro secreto (creo k es el weno), són las memórias, no??
si una ti4600 lleva mem de 2,3 nanos (no se, me parece k la + rápida llevava eso), k mems lleva la quadro??, 0.1 nanos¿¿
Las quadros y las normales, quadro (la + potente) Vs. la ti4600, en juegos sacan la misma puntuación, o la quadro sacan un poco menos, no? (es k nunca he visto una comparativa de una quadro vs una normal) -
Con lo del secreto esta en los drivers yo me refiero a que si una tarjeta no tiene drivers para un determinado programa este no se vera acelerado, ya tengas una SGI.
-
Ah, ok ya pillo:D , drivers optimizados xra algun prog, hay algunos optimizados xra el 3d studio max¿¿¿
-
si que tienes drivers optimatizados para 3d studio max.Ademas que las quadro es donde mejor trabajan, porque en los demas como maya, lightware, softimage, etc, anda mejor las ati y 3d labs.Con respecto a las memoria de las quadro pues es la misma mas o menos que las gforce, de hecho hay placas gforce con memorias mas rapidas que las quadro.
-
oye pako, con respecto a los drivers optimatizados para programas,influye.Pero los programas 3d rulan con opengl, y lo que hacen es acelerar las primitivas,poligonos, etc.Por lo tanto si la tarjeta acelera opengl el programa lo notara.Otra cosa son los drivers, que los pueden configurar de una manera u otra, y estos sulen traer una configuraciones predefinidas por el fabricante para cada uno de los programas 3d.Las tarjetas graficas no estan optimatizadas para los juegos, ni los juegos para estas, sin encambio aceleran el juego, claro esta que lo podrian hacer bastante mejor si lo estubieran.
-
Es verdad que tanto las Geforce como las Quadro son las mismas
pero cuando cambias las resistencias solo engañas a la bios para que diga que es otra tarjeta diferente.
La unica manera de aumentar el rendimiento real ya sea en juegos o en Diseño es cambiar la bios de la tarjeta(Geforce 2 /Quadro2 Pro) Ya que tambien cambian varios Comandos y las diferentes velocidades de las memorias (200/2509 y el nucleo(200/250ó275).
Yo he cambiado unas 40 Geforce2 GTS y las he pasado a Quadro2 Pro por el metodo de las resistencias pero el rendimiento era casi el mismo y cuando llevaban varios meses el windows empezaba a detectar la Geforce2 ó la Quadro2 segun el dia (cosas raras) La solucion llego de mano de un chino (no se chino pero un colega del curro si ) En la Pag en cuestion decian que tambien la bios tenia que ser actualizada y eso es lo que hicimos ademas de variar la velocidad y mejorando la refigeracion del core y la memoria.Weno con esto y un bizcocho llegamos a un rendimiento de un 35 ó 40 % mas en cualquier juego o programa, eso si con el gasto de disipadores de memoria y micro.
De las 40 Geforce trucadas solo 23 estan enmarcha aun las otras se fueron al garete al incendiarse la empresa en las que estaban instaladas…...................
-
Quadro, lo que comentas de los drivers es cierto, yo no he dicho lo contrario, sin embargo su aceleras OpenGL normal, por ejemplo, te da igual que sea una quadro o una Gforce normal, ya que siendo el mismo chip aceleran lo mismo, lo que ocurre es que los programas utilizan mas unas primitivas que las que utilizan los juegos y por eso el tema de los drivers.
Sobre lo de las bios, es logico, pero no solo para convertitrlo en Quadro, si no que si tu optimizas la bios mejor que la que tienes pues conseguiras mas resultado.
-
Comorrrr¿¿¿¿
a ver:D , si yo muto una gf, una ti 4200 a una quadro x las resistencia y les flasheo su bios con una de gf quadro, esta augmantará su rendimiento un 30%????
Vale, se aceleraran los relojes, pero…. las mems no daran fallos??, o les tengo k pegar un disipador y un ventilata directamente??Explicadme + del tema, k me interesa:D
-
¿Quien ha dicho que las Quadro obtienen mas rendimiento?.
En principio, lo qu eyo he visto es que en juegos ambas tarjetas rinden lo mismo y es en programas donde las quadros ganan, pero tampoco es una diferenca exagerada.
Es que creo que algunos estan pesando en otra cosa. Tu no vas a aumentar la velocidad del chip ni nada por el estilo, vas a tener el mismo chip (Quadro) con una bios optimizada para determiandas tareas y sobre todo, unos drivers que hacen que en determinadas operaciones un programa vaya mas rapido.
De todas formas jugar con la bios es algo peligroso.
-
La bios de la Geforce2 pro /core 200Mhz memoria 200Mhz
Bios Quadro2 pro /core 200ó250(en las elsa) Memoria 250Mhz
ademas de 6 entradas de registro mas que avilitan 2canales de acceso mas al chip lo cual aumenta el ancho de banda de transferencia entre el Nucleo y la placa. -
Oye paco eso que dices que las gforce aceleran opengl digamos que no es todo cierto, acelera ciertas caracteristicas del opengl que se utilizan en juegos, como un miniopengl.La quadro las aceleran al 100X100.Eso de la bios que le tienes que poner una bios de la quadro???
-
Ya me estais rayando
Que quede claro que nunca he pasado de GF a Quadro ni nada por el estilo y que no soy un experto en este tema.
Con lo del OGL me referia solamente a que una acelera unas funciones determinadas y la otra otras (que me repito). No se cuales cada cual, aunque si es cierto que las de los juegos suelen ser reducidas.
Lo del tema de prestaciones, las Quadro, Fire y demas no las suelo ver mucho, pero creo recordar que en juegos no sacan rendimeinto.
Lo de que usan el mismo chip es seguro, que la bios es distinta tambien.
-
Acaba de petarme otra Quadro 2 pro :(:(:(:(
jeje se les ocurrio levantar los disipadores de las memorias….. -
JuezDred, esas 6 entradas adicionales, que se activan, al actualiza la bios???, o al meterle los drivers de la quadro??.Tu dices que te aumento el rendimiento.Me puedes explicar como lo hiciste.Si lo hiciste por soft o hard?? Le cambiaste la bios y por cual??
-
Pero a ver, de quien fue la idea de levantar los disipadores de la memoria? porque vamos.
Quadro, si todavia no tienes nada claro dejalo estar. Mejor quedate con una tarjeta que funciona que no con un bonito pisapapeles.
-
Al cambiar las resistencias activas las funciones especificas de las Quadro y al actualizar la bios aumentas el rendimiento y la optimizacion hacia el chip Quadro .
Se hace parte por Hardware(Resistencias) y otra por Software(Bios)