1900gt ->1950pro
-
buenas chavales! hace mucho que no posteaba ya por aqui, y ahora que se me ha muerto la cpu mas… pero bueno, hay que darle al vicio que ya me iba llamando la vocecilla por dentro... ^^
pues eso, que mi tarjeta ha muerto, tenia una 1900gt vivo de shapphire, la verdad es que era un tarjeton, y la he llevado a rma, y me han dicho en la tienda (una muy alternativa) que si esta petada (que lo está, ya os lo aseguro yo) me la cambiarán por otra distinta, dado que el modelo que tengo yo ya lo tienen descatalogado. asique mirando por precios parecidos (tengo 184 euros de presupuesto, pero no me importaría si tengo que poner algo mas, siempre que merezca la pena)
tengo visto entre las x1950 pro de 256 que rondan algo menos de 180, o una club3d de 512 (con el mismo x1950 pro) por 244, lo que supondria pagar 60 pavos...
y en cuanto a nvidia, todo cae alrededor de la 7900gs o la gt, pero tengo entendido que la gs puede subir bastante, alcanzando y superando a la gt (aunque alguna gt ha alcanzado a las gtx no?), aunque no me terminan de convencer..
¿que pensáis? ¿pagaríais ahora que empiezan a salir las dx10 por tener 512 mb de memoria y aguantar un poquillo mas? o ¿merece mas la pena mantener y ahorrar esos 60 euros para cuando salgan las dx10 algo mas asequibles?
PD: la lanparty tambien esta en rma :risitas: nunca probéis a limpiar el interior del ordenador con spray limpia pantallas, me da que es conductor :mudo: dios salve la garantia... :llorar:
-
Siento lo de tu X1900GT
Pues sinceramente, iria a por la X1950Pro y de 256MB, pues creo que 60 euros es mucha pasta de ahorro, secillamente. Con 512 podrias meter algo mas de filtros con mas resolucion y tal, pero, es que es mucho dinero para poca diferencia, o eso es mmi parecer.
Las 7900GT rinde algo menos que la X1950Pro, bueno, segun juegos, pero creo que sale mas económica la Ati-Amd.
La 7900GS es inferior , y buenvo a decir que me quedo con la Ati-amd X1950Pro.
y, desde luego, una 7900GS por mucho OC que la metas, no puede ser mejor que una 7900GT con OC, ya que tiene mas unidades de pixeles la 7900GT.
Otra cosa es que tenga mejor capacidad de OC, pero supongo que varia en funcion de las marcas y la suerte que tenga uno.Saludos!!
P.D: me alegro de verte por el foro
-
gracias neptunno, la verdad es que cuando entro aqui me siento como en casa :risitas:
pues si, la verdad es que son 60 pavos que no me sobran realmente, pero a lo mejor me merecía la pena gastarlos ahora que puedo en duplicar la memoria en vista de los juegos que salgan para dx10, que tiren de mucha memoria, porque he estado mirando y casi todas las tarjetas de la serie 8 de nvidia tienen +512mb de ram… lo cual me da que pensar.
PD: no me lo invento, mira: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=34406
-
No, si ya se que no te lo inventas yo ya lo habia oido por hay, osea que no me pilla de sorpresa.
The inquirer ya sabes que no es la fuente mas fiable, jeje. Mira, desde luego que si a una 7900GS la subes a 645Mhz de core y otros tantos en memorias, es asombroso el rendimiento que dara, y claro, frente a una 7900gt de serie, normal que la saque ventaja, pero anda que no hay GT's subiditas y puestas a 650-700 Mhz.Pero en igualda de condiciones (ya sea de serie o con el mismo OC rinde mas la GT) Haber:
7900GS 450/1320 20x7
7900GT 450/1320 24x8 (aqui esta la diferencia)Luego, de hay, ya hablaremos de lo que quieras, pero ya nos salimos de lo normal. Mi 7900 no es muy subidona, pero si le metiera mas voltaje y la subiera a 650-700Mhz de core y 1800 las memorias, haber que GS se le arrima
Saludos!!
Edito: sobre los 512 de memoria. Pues no se que tal sera el DX 10, pero desde luego tengas una tarjeta de 256 o 512 si es Dx 9.0 sigues estando en "no" condiciones de disfrutar de Dx 10 osea, que mira bien la pela.
-
Por 244 € casi te puedes pillar una X1900 XT de 256 MB que rinde más que la X1950 Pro.
Yo pillaría la X1950 Pro de 256 MB, para pillar la X1950 Pro de 512 pillo directamente una X1900 XT de 256 MB. -
Por 244 € casi te puedes pillar una X1900 XT de 256 MB que rinde más que la X1950 Pro.
Yo pillaría la X1950 Pro de 256 MB, para pillar la X1950 Pro de 512 pillo directamente una X1900 XT de 256 MB.Opino igual Píllate la de 256mb :sisi:
Salu2
-
Si le vas a hacer overclock a la grafica en un futuro no muy lejano ( lo mas probable viendo los juegos que llegan ) no te recomiendo las club 3d, he probado muchas, repito, muchas ( para los que defiendan esta marca la cual no es para nada buena sino preguntad en cualquier RMA ), y en overclock dejan mucho que desear. En cuanto a la eleccion entre 7900gt vs x1950 pro, muchos dicen que la ati sale ganando, y aunque realmente no he tenido oportunidad de probarlas frente a frente, yo creo que la nvidia es mas rapida, ya que segun las paginas especializadas la 7900gs y la ati estan ahi ahi, y la gt es algo superior a su hermana menor. Yo creo que en cualquier caso, elijas la que elijas, son buenas graficas y te aguantaran bien hasta que el dx10 se asiente junto con los juegos y el vista. Saludosssss.
-
la verdad es que es buena opcion coger una 1950xt, el problema es que la mas barata en esta tienda me sale por 254 (eso si, otra shappire, buen rollito).. pero sigo sin ver si me merece mucho la pena. la verdad es que si quiero alguna que no tengan en la tienda tendre que tongar a sus sistemas informaticos como hago siempre (les pides algo y dices que vas a ir a la tienda, y desde el almacen se lo mandan a la tienda, y si te interesa finalmente, te lo pillas, aunque muchas veces en cuanto llega lo pide alguien y te j***) asique a ver si me decido en estos dias.. no se que hacer la verdad, ando un poco desinformado estos dias.. cosas de los examenes y un ordenador muerto :risitas: , la verdad, no creo que le haga mucho overclock, no continuado al menos, se lo haré pero para probar algun juego a tope, normalmente las tengo bastante relajadas (la que esta en RMA no conseguí subirla casi nada, y por los calores que la entraban acabé desistiendo y desinstalé hasta los ati tool, dejé los catalyst 6.12 limpios…)
y en cuanto a si la 7900gs y la gt pueden o no con la 1950... pues la verdad es que van bastante apuradas, pero cuando me compré la 1900 la escogí porque valia como una 7900gs pero rendía casi como una 7900gt, es algo intermedio me parece a mi, pero claro, el ahorro merece la pena... creo yo.
-
Pues a mi shappire me da buen rollo xD, solo tengo una Ati, y es de esa marca, y sin problemas. Personalmente, es mi montador preferido de Ati, junto con HIS.
En fin, haber si te decides, pero yo en tu caso ya iria por Ati, ade+…no vas a romper la tradicción, no? xD
O bien la X1950Pro o esa X1950XT de 256 MBSaludos!!!!
-
vaya que buena noticia! han bajado 10 pavos una de las tarjetas que tenia vistas! la lista que tengo para elegir es esta:
Sapphire RX1950PRO
Lite-Retail, 2 DVI, salida de TV
512 MB
Radeon X1950 PRO
PCIe x16
256 bits
€ 214,-sale mu maja la verdad, 512 mb por 30 lerus de diferencia.. quiza es la que mas me merezca la pena…
Sapphire Radeon X1950 PRO
Retail, Salida de TV, 2 DVI
256 MB
Radeon X1950 PRO
PCIe x16
256 bits
€ 182,-esta seria tirar 2 euros, pero joer, no sale mal el cambio no…
Sapphire Radeon X1950XT
Retail, salida de TV, 2 DVI
256 MB
Radeon X1950 XT
PCIe x16
256 bits
€ 254,-la mas barata de las 1950 xt que tienen, y saldria por 70 pavos de de diferencia… un paston...
como veis es todo sapphire :fumeta: pero no me importa :rollani:¿con cual os quedaríais?
edit: las he encargado, a ver si para el miercoles que viene las traen y me acerco a por una de ellas. sino, me tendria que conformar con la mas baja, la 1950 pro de 256, que es la unica que tienen ahora mismo en la tienda, o la de 512 de club3d, pero es un poco robo (aunque haya bajado 10 pavos...)
-
La X1950XT tienta xD pero la verdad, vale algo mas. Pero ya sabes, si es por darse un gustazo
Yo, me lo daba, jeje, menudo bicho, francamente.Pero si lo hiciera en plan económico, me pillaba la de 182€ tiene que tirar bien
Saaludos!!
-
la verdad es que si, tienta mucho XD pero la que mas posiblemente caiga es la de 512, porque por muy poquito mas tienes esa diferencia de memoria, que aunque ya se que al salir los dx10 perdere los efectos hasta que me pille una que lo soporte, la diferencia de memoria para las texturas creo que si que lo voy a notar mucho… sobre todo si vienen tan cargadas de memoria las nuevas...
edito: siempre nos quedará paris... digo.. las nvidia.. ¿como veis estas opciones? tienen muy buena pinta...
Sparkle SF-PX795GDH
Retail, salida de TV, 2x DVI
512 MB
GeForce 7950 GT
PCIe x16
256 bits
€ 234,-lolazo… y me saldria por 50 pavos mas, eso si...
Gainward BP7900GS
Retail, salida de TV, 2x DVI
512 MB
GeForce 7900 GS
PCIe x16
256 bits
€ 209,-serian 20 pavos mas por esa duplicacion de memoria que veia con tan buenos ojos.. pero la tarjeta en si sera menos potente…
alguien que me de una opinion... nunca he gastado nvidia, y tampoco esas dos marcas en especial...
edit 2: otra que he visto asi mu maja:
XFX 7900 GT 1320
Retail, salida TV, 2x DVI
256 MB
GeForce 7900 GT
PCIe x16
256 bits
€ 189,- -
Me quedo con la 7950gt XD
-
la pregunta es ¿porque?
-
@'[Gerar:
']la pregunta es ¿porque?
Hombre, la verdad es que a mi me costo 239€ mi sparkle, es curioso ver esa 7950GT 512MB por casi el mismo precio que la mia, jeje, no esta nada mal y encima de 512MB.
La 7900GT esta muy bien de precio, realmente tambien es tentadora, y XFX es buen montador de nvidia.Yo, ahora mismo…no sabria cual decirte xD, pues empezaria dudando entre Ati y Nvidia (las dos opciones que has puesto), que malo es la indecision.
Supongo que de nvidia me quedaba con la 7950GT y de la Ati con la X1950XT, si no me preocupara mucho por el dinero.
Si intentas ahorrar, pues entonces seria 7900GT o X1950Pro(de 256MB), y casi mas optaba por la ultima.Saludos!!
-
Yo creo que me quedaria con la 7900gt, a ese precio esta mejor que la x1950pro, mira aqui el articulo (en ingles) de donde lo he sacado:
http://www.tomshardware.com/2007/02/06/the_best_gaming_video_cards_for_the_money/page3.html
Basicamente te recomiendan por 175$ la x1950pro o la 7900gs, y por 200$ dicen que no vale la pena la 7900gt, porque el rendimiento de las anteriores es muy cercano, y por 25$ no vale la pena; pero en tu caso valen lo mismo, asi que yo me tiraria por esa xfx7900gt que tiene una pinta que pa que…
Lo unico que no se si se notara, es la memoria, que la x1950 tenga 512... no se eso ya un experto que te lo aclaro ;D -
la verdad, la respuesta de javi… es que estaba a huevo.. ande o no ande caballo grande ^^ pero si, la verdad es que por el precio que esta, me esta tirando mucho pillarmela, sobre todo teniendo una placa con nf4, a ver si del rma me vuelve una sli-dr (ahora que estan descatalogando las ultrad) y me decido... porque en principio me da igual.. pero quien sabe, lo mismo me esperaba un poco antes del dx10 ^^
nah, la verdad es que no, si cambio no me iba a pillar otra de anterior generacion para hacer sli, porque no iba a ganar mucho, por poco que me gastara, la verdad es que posiblemente me pille la que haya en stock, pero irian en este orden de eleccion:
sparkle 7950gt 512mb
sapphire 1950 pro 512
sapphire 1950 xt
xfx 7900gtaunque espero no tener que llegar tan abajo en la lista...
¿pensais que merece la pena esa ampliacion de memoria? a mi es que cada vez me tienta mas...
-
La Sparkle es la 7950 o la 7900? es que antes pusistes la 7950 xD lo digo para no liarnos, jejeje.
Bueno, no es mala lista, pero vamos, eligas la que eligas, mejoraras frente a la X1900GT osea que, tranquilo.
Sobre lo del SLI…va, yo tambien pensaba lo mismo, y de hecho, tengo una placa para eso, pero al final pienso que no compensa el desembolso, salvo que dentro de unos meses te hagas con alguna 7900GT por 120-130€, como pasó con las 6800GT en una tienda Alternativa, y de la que Sergiman se pilló dos xD
Saludos!!
-
editado, fallo mio, lo he hecho de memoria, y jugando al animal crossing XD
hombre desde luego voy a mejorar, voy a ganar 50gt's, como dice mi novia XD XD XD y oye, como le fue a sergiman, merece la pena? es mucho lio?
-
nada, al final tanto hablar tanto hablar, y lo que he hecho ha sido pillarme la 1950 pro de sappire de 512 y un giga de ram extra xD por cierto, lo monto en los bancos 1,3 y 2,4 no? y deberia tirar aunque no fuera distinto o como? son dos dual channel kits de ocz, uno rev1 y otro rev2, y resulta que la rev2 solo aguanta cas2 3 2 5 mientras que la rev 1 que tenia antes aguanta cas 2 2 2 5.. esto me puede traer algun problema? aparte de bajar los dos pares a 2 3 2 5 me refiero.. es que he estado trsteando un poco en una a8rmvp y no me ha arrancado, como no es mio no he querido trastearlo mucho, pero me arrancaba solo con 2x512 ocz antiguas, con sus 2x512 geil, pero no con las nuevas solo o con los 2gb juntos…
pd: como se sacan las opciones de overclock en esta placa? alguien que tenga una asus? si la veo que tira bien la haria un crossfire mas adelante, si no la veo muchas posibilidades... paso de ella y ya esta... me olvido de quien la tiene y de que existe...