Como formatear una particion donde tengo el sistema????
-
Hola buenas, mi duda es que tengo dos particiones:
1-La del sistema donde tengo todos los programas,windows, etc.
2-La de datos donde tengo datos claro.
El caso es que quiero formatear la unidad del sistema y tengo la duda de si me borrara la otra unidad, la de datos.
Otra pregunta es si puedo reparar la unidad del sistema sin formatearlo, y claro como hacerlo.
Gracias. -
Lógicamente, si formateas una partición no tienes por qué formatear la otra también. El programa o utilidad que emplees para esta tarea solamente dará formato a la partición (o particiones) que especifiques, dejando las demás intactas.
Y con respecto a las reparaciones, especifica qué tipo de reparación quieres hacer. ¿Se te han corrompido datos del sistema? ¿Se te han jodido sectores del disco? ¿Quieres recuperar información perdida?
Sé más explícito.
-
Jaime; si tu intencion es hacer una instalacion limpia de WindowsXP te explico:
Pones el CD de windows en el lector, con la bios configurada para que arranque desde el CD.
Una vez estes en el programa de instalacion de Win; vas a instalacion nueva.
Sigues los pasos hsata llegar en una pagina donde te sale la lista de particiones i el espacio sin particionar.
Entonces, arriba tienes las instrucciones, leetelas, lo que tienes que hacer es seleccionar la particion del sistema para que te lo instale ahi i al continuar te preguntara si deseas formatear la particion. Te recomiendo que lo formatees en NTFS (si no quieres esperar mucho tiempo haz el modo rapido, si prefieres que haga un buen formateo no hagas el rapido).
A partir de ahi es una simple instalacion de Windows.Espero haberte ayudado.
Saludos!
-
Gracias me habeis sido de gran ayuda ya que me habeis solucionado las dudas que tenia al respecto.
Quiero formatear la particion del sistema ya que al apagar el ordenata me sale el mensaje de finalizando programa DDE WindoWn server que no tengo ni idea de que es, ademas me han dejado de funcionar el Lphant y el pando dos programas p2p y en los dos me sale el mismo tipo de error… a si que paso de movidas y a limpiar se a dicho.
Saludos