Asus para X6800???
-
Pues yo he probado los 4 chipsets (una 680i, dos 975X, dos P965 y una R600) y la verdad es que las diferencias de rendimiento no son tan claras, en algunos casos ganan unas y en otros casos otras… la que ha dado menos en general es la DFI con el RD600 (por lo que desaconsejar una Asus Commando no lo veo del todo bien CoUgSt), mientras que en memoria y juegos el 680i se ha quedado casi siempre por delante pero en aplicaciones reales (exceptuando los juegos) el 975X es el que en general se ha llevado mejor. La diferencia entre el P965 y el 975X tampoco es tan obvia, ni tan si quiera creo que se pueda decir que el 975X es superior aunque sí es verdad que en las pruebas que ganaba el 975X normalmente la diferencia (a su favor) era mayor que la diferencia que obtenía el P965 cuando este ganaba.
Teniendo en cuenta que el X6800 tiene multi de sobras el bus no es un problema, lo que esas PC8500 se aprovecharían mejor con un 680i, pero las bios de estas placas casi todas tienen problemas... y la Asus Striker no es una excepción, el Vcore queda fijado a 1.4V o 1.5V dependiendo del bus que se utilice, y de ahí no hay quien lo mueva. Desconozco si la IN9 da algun tipo de problema.
Creo que yo, personalmente, escogería entre alguna 975X como la D975XBX2KR de Intel, la P5W64 WS Pro de Asus (o la P5W-DH) y la AW9D-MAX de Abit. El único problema en estos casos es que usando un divisor en las memorias (para hacerlas correr por encima del FSB) no suelen subir tanto (o limitan el overclock a veces) como el 680i o el RD600.
PD: Esto lo digo como experiencia personal... luego si hay gente que opina/cree/experimenta resultados distintos ya es otra cosa y no lo negaré
-
(por lo que desaconsejar una Asus Commando no lo veo del todo bien CoUgSt)
Sorry… es que en socket 775 no ando muy puesto, y hace poco he leído que pudiendo comprar una 975X, siempre es mejor que una P965, sobretodo si están al mismo precio... pero si tú que has probado todos estos chipsets me dices que no es así, me fío Ah se me olvidaba la intel, la bad axe 2 que comenta krampak ( creo, porque por con ese nombre tan raro me lío, es la bad axe 2 la que comentas no krampak?? ), que también la veo muy bien Junto a la AW9D-MAX y la P5W-DH, la verdad es que me parecen las mejores opciones, sobretodo en cuanto a rendimiento/precio
Salu2
-
Yo la gran pega que le veo al 965 es el tema de montar un SLI, pues el segundo PCI-E lo limita a 4X. Hay casos y casos; pero normalmente el rendimiento del 975 suele ser mejor que el del 965; reprito: normalemte.
Yo creo que para ese 6800 no necesita forzosamente una strike, la veo muy cara. Como ha dicho Krampak, los chipset de intel van muy buen (te lo dice uno que se acaba de comprar una P5N32-E SLI Plus ;D )
-
buenas yo te hablo de la mia ;D
el problema del vcore fijado no lo tengo en la in9 y como el multi lo tienes desbloqueado no va a ser problema, por que pasar de los 400 de fsb no es facil, bien es cierto que los ahi a 500 sin vmods pero ese se cuentan con 1 mano, y mas o menos puedes subir las memos a tu bola por encima del fsb pero no secuencialmente si no saltando de 50 en 50mhz aproximadamente
pero vamos altamente recomendada si te gusta, los leds son muy bonitos :risitas:saludos
-
¡Queremos una RoG con i975X ya!
-
Ahí ahí Cliff ! Eso si que estaría bien…
-
Muchas gracias a todos.
Mi problema es que en cada sitio que leo digamos que pone una cosa, y no me aclaro muy bien cual sería la mejor opción para rendimiento, ya que soy novato en el mundo intel desde mi Pentium 133MHz (no ha llovido ya)
El caso de la asus striker es que en unas cuantas reviews hablaban maravillas con respecto a los chips de intel.
En cuanto a montar un SLI, creo que no va a ser el caso, que con las EVGA 8800GTS que tengo esperando a la futura placa voy más que sobrado en el tema gráfico.También miré la EVGA que monta n680i, pero leí que tenían problemas con las memorias a más de 2v, y las ocz que están de camino hacen los 1200MHz a 2.1v. Si este problema se ha resuelto ya, creo que en chip n680i es muy buena opción, ya que es 100€ menos que la striker.
Por lo que me comentais, tanto en rendimiento como en OC, las mejores serían P5W64 WS Pro o P5W-DH de Asus y la AW9D-MAX de Abit, descartando tanto el chip n680i como el p965.
Como comprendereis, por el micro me interesa que la placa elegida tenga una buena capacidad de OC.
Saludos y gracias nuevamente a todos
-
Pues al final me decidí por la Asus P5W-DH, ahora solo falta que llegue el micro, que es lo único que me falta, a ver que tal resultado da el conjunto.
Saludos y gracias a todos
-
Yo creo que has optado por la opción más racional, teniendo en cuenta que no ibas a hacer SLI/CrossFire.
Esa i975X no te defraudará. Eso sí, nada más desembalar, flasheale la última BIOS (1901), que ha ganado bastante en estabilidad y opciones de configuración.
Y aquí me tienes en todo lo que te pueda ayudar con respecto a la placa -
Muchas gracias Cliff, ahora a ver si me llega pronto el micro y ponemos en marcha el conjunto, que ya tengo unas ganas.
Si tengo cualquier duda ya os preguntaré, que como dije soy nuevo en intel prácticamente.
Saludos
-
-
Republic of Gamers. Distintivo que usa Asus para sus placas más pijas.
-
Entonces la Asus Extreme Striker, no la recomendais? Si en tal caso fuera un pc, solo para juegos, sin OC ni nada
-
Pues según todo lo que me han indicado, si no vas usar un sistema en SLI (lo cual es un gastos de dinero excesivo para las ventajas que actualmente aporta) no merece la pena invertir en una placa con chip n680i como la Striker.
A lo largo del post tienes varios modelos que me han indicado como las más recomendables.Saludos